En general se recomienda que no excedan del 10% de su dieta o de lo contrario le estaremos malacostumbrando y no le estaremos proporcionando una buena dieta. Al final tan solo conseguiríamos crearle problemas de salud y enfermedades relacionadas con la obesidad y el aparato digestivo. Ante todo, siempre hay que comprar los productos adecuados a cada raza y que detallen los componentes y la garantía de los organismos oficiales (como ocurre con las grandes marcas de piensos).
Jamas debes cometer la gran equivocación de darle de nuestra comida. Claro que, por un poco no va a pasar nada. El problema es que ese poco suele ir en aumento y acaba siendo una costumbre casi diaria. En todo caso, la fruta es lo único recomendable. Nada de azúcar ni edulcorantes artificiales tan presentes en nuestra comida, sobre todo el xilitol, que les causa problemas hepáticos por incrementos del nivel de insulina.
Hay que tener presente que la comida no es la única forma que tenemos de recompensar los comportamientos que buscamos en nuestra mascota. Tambien es bueno estar consciente que las caricias y juegos también sera una recompensa que a tu perro le hará feliz .Con el pienso que le demos diariamente le aportamos los nutrientes que necesita, por lo que debemos controlarnos para no excedernos con las golosinas.
¿Que les ha parecido? ¿Ustedes con que recompensa el buen comportamiento de sus peludos amigos?
Más información de una buena dieta