Cómo evitar que tu perro coma basura
Los perros a veces comen de la basura por un sencillo instinto de supervivencia. Si tu mascota ha sido adoptada, puede que haya pasado todo tipo de penalidades, como por ejemplo pasar hambre, y ese comportamiento es totalmente comprensible que no desaparezca por completo.
Reparte su comida a lo largo del día
Ten paciencia, ámalo, quiérelo, cuídalo, hazle sentir seguro. Un buen consejo al respecto de la alimentación es que se reparta la comida en varias tomas. Debes hacerle sentir que no le falta comida. No debes de sobrealimentarle, solo procura que esté muy bien distribuida a lo largo del día para que el perro no se siente inseguro ni sienta ansiedad. Con el paso del tiempo, tu mascota sabrá que la comida no es un problema para él, y no tiene que comer de la basura.
De todas formas, si tu peque es muy comilón, sería conveniente y recomendable que le repartieras las raciones de comida de forma más equitativa para evitar comportamientos compulsivos.
Cubo de la basura lejos y cerrado
Un consejo fundamental en casa, para que tu perro no coma de la basura, es que el cubo no esté a su alcance, o al menos, asegúrate de que esté bien cerrado.
Procura no acumular residuos orgánicos, debes tener en cuenta que los perros tienen un olfato muy privilegiado y si reconocen algo que te han visto comer y está en la basura, no pararán hasta conseguirlo. Los olores intensos les atraen mucho, así que intenta tirar la basura a diario.
Cómo corregir ese comportamiento
Si a pesar de las precauciones,tu perro sigue comiendo de la basura porque se lo tomado como una costumbre, debes ser muy pero que muy firme. Cuando veas que lo hace o lo intenta, dile NO de forma muy enérgica y clara. Si con tu negativa no consigues nada, entonces debes darle un toquecito en el hocico, pero sin hacer daño a tu peque.
También puedes poner pimienta muy cerca o en la tapa del cubo, estornudará y con el tiempo, se cansará de acercarse a la basura.
Durante vuestros paseos, si intenta comer de la basura, y con decirle NO, no hace caso, debes darle un ligero tirón con la correa. Impide que arrime su hocico a cualquier cosa que se encuentre por la calle.
Cuando salgas de paseo llévate unas golosinas amargas, para que cuando muestre interés en acercarse a residuos, le des algunas. Con paciencia y tiempo, asociará el mal sabor de la golosina con la basura.
Y nunca olvides recompensar el buen comportamiento de tu perro. Cada vez que se vaya a acercar a la basura y no lo haga, dale un buen premio para que recuerde que los premios son sinónimos de portarse bien.
Esperamos que los consejos os sirvan, y ya sabéis, que para conseguir cualquier cambio en la conducta de tu perro debes ser paciente y considerado.
The post Consejos para evitar que tu perro coma de la basura appeared first on Actualidad mascotas.