Stop al maltrato animal Idea guardada 13 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Cuidado con lo que tiras al mar, puede ser mortal para algunos animales

A veces por vagancia, por comodidad, por desconocimiento o por todo lo anterior junto, lanzamos al mar cosas que deberíamos echar en la basura o en su defecto llevarnos de vuelta con nosotros cuando nos vayamos de las playas.
Artículo de Daniel Santos Bonachea.

Imagen 0

La tortuga sangrando mientras intentan extraerle la pajita de uno de sus orificios nasales. Foto: Captura del vídeo.

Muchos de nosotros tenemos el conocimiento de lo que un objeto de uso común lanzado al mar puede ocasionar a los animales que en el habitan, pero a veces nos olvidamos o pensamos que lo tirado no puede ocasionar daño alguno. Es un error.

Una simple pajita, absorbente, bombilla, calimete, cañita, pitillo, popote, sorbeto, o como quiera que le llamen en los distintos países, puede causar lesiones irreversibles, incluso la muerte a los animales marinos.

No debemos relajarnos en este aspecto y tener en cuenta siempre la importancia de mantener limpias nuestras playas, que todo lo que llevemos para nuestra corta estancia en ellas, debe venir de vuelta con nosotros o ser depositados en los sitios adecuados, cierto es que en muchos lugares no hay siquiera una papelera, pero eso no es motivo para desecharlo en el agua o en la arena, una de las bolsas de plástico de las que llevemos lo que allí vamos a comer, nos puede servir para llevarnos en ella lo que ya no sirve.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejo el vídeo de lo que una pobre tortuga tuvo que padecer por la pajita "sin importancia" de la que hablaba al principio.

Espero que después de ver esto, estemos todos mucho más atentos con este aspecto tan importante. 
Vídeo: Facebook.

 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos