Los cuidados básicos
Encendido y apagado de luces: la luz debe funcionar entre 10 a 12 horas realizando la tarea de encendido y apagado de forma rutinaria en el mismo horario. Para esto es recomendable instalar un.
Temperatura del agua: tendremos instalado en el acuario un termo-calefactor y lo revisaremos una vez al día para verificar que la temperatura del agua sea la adecuada.
Alimentación: los peces deben ser alimentados entre dos y tres veces al día y con una cantidad pequeña cada vez. De esta forma evitamos que la comida caiga al fondo.
Cambio de Agua: es ideal realizar cambios parciales una vez por semana. Al completar nuevamente el acuario es importante utilizar los productos que eliminan el cloro y verificar que el agua que se agrega se encuentre a la misma temperatura que la que tiene el hábitat.
Filtrado
Es importante colocar un filtro y una bomba de aire. Será preciso revisar diariamente que estas instalaciones funcionen en forma correcta para mantener oxigenado el lugar en forma constante.
El proceso de hacer pasar agua por un sistema que retiene y / o transforma residuos orgánicos, partículas y otros elementos que contaminan el acuario es la filtración. Los sistemas de filtración domésticos requieren una bomba o un compresor, según el tipo de filtro, para permitir que el agua pase a través del material del filtro. Pero la mayoría de los filtros comerciales tienen un sistema integrado (rotor), no son necesarios.
La filtración debe realizarse sin generar corrientes fuertes, porque creemos que esto obligará a los peces a ir contra la corriente y hará que los peces se sientan estresados y agotados. Una capacidad de filtración media es suficiente, que también puede formar colonias de bacterias nitrificantes.
Limpieza
Elimine las algas adheridas al vidrio y las que estén en mal estado. La limpieza debe ser mensual.
Para ello, se para el filtro, se sacan los filtrantes y se lavan con agua fría o templada, sin dejarlos totalmente limpios, ya que han mantendremos parte colonias bacterianas el filter that its necesario como veremos más antes. El mantenimiento consiste en cambiar las piezas que se deterioran con el tiempo y uso y cambiar los materiales dentro de los plazos recomendados por el fabricante. Hay diversas razones por las cuales los perros tienden a perseguir su cola de forma tan graciosa, pero las principales y más comunes razones son las siguientes:
Siguiendo a diario esta rutina, el acuario lucirá perfecto y nuestros pequeños amigos gozarán de muy buena salud. Además, el acuario o pecera puede ser también una parte ideal de tu decoración, así que es totalmente imprescindible que este luzca a la altura de tu hogar.