Toma nota de los siguientes puntos que te compartimos y haz de esa relación con ese amigo fiel una excelente etapa. (Visita: Tipos de sorderas en los perros)
Foto: Dasha.
Hora de paseo
Nunca olvides la condición de tu perro, por lo tanto siempre que lo saques a pasear llévalo con la correa puesta, recuerda que él no escuchará el pito de un carro y puede ocurrir un accidente.
Identificación
Para ellos y para todos los perros, es primordial llevar siempre su plaquita de identificación en caso de pérdida, debe estar el nombre del perro, un número telefónico y en este caso resaltar que el perro es sordo.
Comunicación
Aunque tu perro no te escuches puedes crear un lenguaje de señas para poder comunicarte con él, se necesita de mucha paciencia y sobre todo amor para lograr este tipo de comunicación.
Hora de llegada
Para que no asustes a tu perro cuando llegues a casa, acostumbra a prender y apagar la luz cuando entres en el espacio donde está, si se encuentra dormido, haz un toque suave con el zapato en el suelo para avisarle.
Premios
Recuerda darle premios a tu perro cada vez que realice una buena acción, el premio será ese trozo de comida que tanto le gusta.
Visitas al veterinario
Las visitas al veterinario deben ser periódicas, es importante que esté en contacto revisión para saber su estado de salud.
¿Convives con un perro sordo?, ¿cómo es esa comunicación?