Convalecencia postoperatoria
Todos los gatos que acaban de ser operados dependen de los cuidados de sus dueños para tener una correcta recuperación. Normalmente , el veterinario te dirá cuáles son los cuidados que se les deben dar a los gatos tras la operación pero cada veterinario tiene sus propias indicaciones. Si quieres saber cuáles son todas las que le debes dar a tu gato por si a tu veterinario se le olvida decirte alguna.
La alimentación de tu gato después de una operación
Después de una operación, algunos gatos pueden sufrir nauseas o problemas en el estómago, al igual que pasa con las personas. Esto es normal y es pasa a todos los animales después de la anestesia al igual que a las personas. Para que tu gato se recupere después de la operación, debes darle un poco de comida ligera de su agrado. Muchos gatos agradecen mucho el jamón cocido o un poco de pescado.
Para que se comience a recuperar, debes darle la cuarta parte de lo normal.
Movimiento de los gatos
En lo que se refiere al movimiento de los gatos, después de una operación debes retener a tu gato dentro de cada lo más que puedas, sobretodo hasta que la zona de los puntos esté curada. Tampoco permitas que tu gato suba o baje escaleras o salte por encima de los muebles, ya que esto puede darle serios problemas o incluso se puede volver a abrir la herida.
Las Suturas
Para cuidar a un gato recién operado, otra de las cosas que debes hacer es vigilar muy bien la sutura que tenga y avisar a tu veterinario ante cualquier cosa que pueda estar pasándole a la zona. Desde una hinchazón hasta un problema de de rojeces, debes consultar todo a tu veterinario. Los puntos de la operación se le retiran a los gatos después de 10 días aunque esto depende directamente del tipo de operación al que se haya expuesto al gato.
Los Apósitos
Otra de las cosas que debes saber para cuidar a un gato recién operado es que la zona de los apósitos debe estar limpia.
Artículos relacionados:
Como cuidar de tu gato después de la castración