13 CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN GATO-HUMANO ARMONIOSA


13 CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN GATO-HUMANO ARMONIOSA

El tema "¿Cómo puedo construir una relación buena y armoniosa con mi gato?" es probablemente la preocupación de casi todos los novatos en gatos. Al menos así me sentí al principio. Estaba claro para mí un buen vínculo es importante, después de todo, los gatos no son solo hermosos adornos o peluches para mí, sino miembros completos de la familia.
Pero POR QUÉ exactamente es importante un buen vínculo y CÓMO puedo lograr una relación armoniosa con mi gato, solo aprendí con el tiempo. Y es precisamente este conocimiento el que me gustaría transmitirte, para que tú también puedas construir una relación con tu gato de confianza mutua y mucho amor.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA RELACIÓN ENTRE GATOS Y HUMANOS?

Un buen vínculo entre ti y tu gato facilita mucho las cosas para ambos lados. La vida cotidiana, por ejemplo, suele ser despreocupada, libre de estrés y llena de afecto mutuo. Además, la armonía entre vosotros también promueve el bienestar psicológico: generalmente están más satisfechos, más felices y tranquilos. Por lo tanto, las situaciones de estrés y los exámenes en el veterinario son más fáciles de soportar para el gato cuando la persona en la que confía está presente.
Veo otra gran ventaja en este asunto, especialmente para los gatos que pueden salir. Si puede mostrar un vínculo íntimo entre el animal y el ser humano, será más fácil llamar al gato (en caso de emergencia) y escuchará su nombre. Pero esto también puede ser una ventaja para los gatos de interior si el gato sale corriendo por la puerta del apartamento o se dirige hacia una situación peligrosa dentro del apartamento (por ejemplo, una estufa caliente).
Dado que la mayoría de los gatos viven en hogares con varios gatos, también se debe mencionar el último punto: una buena relación con las personas puede fortalecer la relación dentro del grupo de gatos. A través de la confianza mutua y las actividades conjuntas, todos crecen juntos como un equipo, para que todos se beneficien de esta armonía.

MIS 13 CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN GATO-HUMANO ARMONIOSA

Pero, ¿CÓMO exactamente llegas al punto de tener una buena y armoniosa relación gato-humano? He reunido 13 consejos valiosos y fáciles de implementar para ti.

1 | MOBILIARIO APROPIADO

Un hogar apropiado para su especie es fundamental para un gato feliz. Estos incluyen comederos y bebederos, instalaciones para rascarse, un número suficiente de cajas de arena, lugares para dormir y retirarse, así como instalaciones para jugar.

2 | ASEGURAR UN AMBIENTE LIMPIO

Los gatos son animales muy limpios, por lo que siempre se debe procurar un ambiente limpio. Además de la limpieza diaria de la caja de arena, el apartamento también debe limpiarse regularmente para que el gato no coma "ratones de polvo".

3 | APOYA AL GATO CON EL ASEO

Cuando se trata de la limpieza de los gatitos, por supuesto, no debe faltar el cuidado del pelaje. Los gatos limpian el pelaje de sus compañeros felinos y les muestran su cariño, entre otras cosas. Por lo tanto, solo es beneficioso si también apoya a su gato con el aseo para mejorar su relación con él.

4 | HABLA CON EL GATO

Incluso si los gatos y los humanos no hablan el mismo idioma, es útil hablar con el gato de vez en cuando. Le prestas atención, la involucras en tu vida cotidiana y, como resultado, se siente más integrada. Pero ojo, no te excedas, porque los gatos suelen imitar el comportamiento y al final tienes un concierto permanente en casa

5 | APRENDIENDO A ENTENDER EL LENGUAJE DE LOS GATOS

No eres el único que debería hablar con tu gato. Ella también te hace esto todo el tiempo. Ya sea a través de su lenguaje corporal o mediante señales acústicas. Si aprendes a interpretarlos mejor, no solo mejorará tu relación, sino que también te facilitará el día a día. Y como regla, los gatos también te dan crédito por comunicarte con ellos en gatos.
 
En el video puedes ver mi gata habladora Emma.

 

6 | NO IGNORES AL GATO SI QUIERE ALGO DE TI

Una vez que haya aprendido cómo se comunica su gato con usted, puede que le resulte más fácil no solo ignorarlo en situaciones particularmente molestas, sino también reconocer lo que está tratando de decirle. Ignorar no es una solución y solo conducirá a la frustración y a una mala relación a largo plazo.

7 | TRAE AL GATO A TU VIDA COTIDIANA

Tienes tu propia vida cotidiana, pero ¿por qué no involucrar a tu gato en ella? Muéstrale lo que estás haciendo, deja que huela los objetos que recoges o combina las tareas del hogar con una sesión de juego, como hacer las camas.

8 | DEJA QUE EL GATO TIENE ESPACIO

Así como tú quieres tu espacio, el gato también lo quiere. No los obligues a nada y respeta su privacidad. Si no quiere que la toquen en este momento, déjala en paz e inténtalo de nuevo más tarde.

9 | Tiempo para caricas y mimos

El contacto físico entre el gato y el humano no solo es bueno para ambos lados psicológicamente, sino que también promueve extremadamente la relación entre ellos. Pero lo mismo vale aquí: respetar la libertad. Porque no todos los gatos son (nacen) gatos de peluche.

En el video puedes ver mi gata Jules y como disfruta las caricias.

10 | JUGAR JUNTOS

Jugar juntos se usa a menudo como un "rompehielos" para atraer a los gatos ansiosos fuera de la reserva. Pero también puedes proporcionar muchos momentos divertidos y compartidos en la vida cotidiana y fortalecer la relación con tu gato con extensas sesiones de juego.

11 | PROPORCIONE UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE COMIDA BUENA Y DELICIOSA

Solo un gato lleno es un gato feliz. Proporcione siempre a su amigo peludo suficiente comida sabrosa y de alta calidad y él se lo agradecerá con su cariño y confianza en usted.

12 | CREA RITUALES COMPARTIDOS

Los gatos son criaturas de hábitos, por lo que las rutinas fijas en la vida cotidiana aseguran que el gato se sienta cómodo y seguro. Así que el gato piensa que es genial cuando siempre puede comer su comida a la misma hora, cuando las horas de juego juntos tienen lugar más o menos a la misma hora y cuando las sesiones de caricias no se detienen repentinamente. Los rituales le dan al gato confianza en sí mismo y esto a su vez asegura que su vínculo continúe creciendo y fortaleciéndose.

13 | TRANSMITIR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN AL GATO

Si cumple con todos los demás puntos, entonces hay mucho que decir para que su gato se sienta cómodo, confiado y seguro con usted. Eso es bueno, porque todos queremos seguridad y cierta sensación de seguridad en nuestra familia, ¿no?

¿QUÉ BUENA ES TU RELACIÓN CON TU GATO?

Realmente espero que hayas podido sacar algo de esta publicación. Déjame saber en los comentarios cuáles de estos puntos ya has implementado y dónde aún puede haber margen de mejora. ¿O conoces algún otro punto que falte en la lista?
Si te gustaría ver mas de mis dos gatas rescatadas, Emma & Jules tienen su propio canal de YouTube.
Si te ha gustado mi articulo y quieres apoyarme, me puedes invitar a un café. Gracias!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Best for Pets es más que una tienda online para mascotas, como amantes del bienestar animal, hoy te ofrecemos consejos para mejorar la comunicación con tu gato.¿Te gustaría saber como aprender a entenderte con tu gatito? ¿Te gustaría saber si estás transmitiendo información de forma correcta a tu minino?Si es así, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada para que tu relación con tu precioso felino sea ...

Muchas personas conviven felizmente con perros y gatos en la misma casa. Muchos otros, sin embargo, no lo hacen por temor a que su perro o el gato puedan tener problemas con la nueva situación. Por otro lado, cantidad de personas tienen la casa dividida para que perros y gatos no convivan juntos y sin embargo podemos conseguir con algunas pautas, una convivencia armoniosa en la que perros, gatos y ...

¿Quieres llevarte bien con un gato pero no sabes cómo? No te preocupes, en este post encontrarás algunos trucos y consejos para que puedas tener una relación sana con los gatos y así evitar altercados. No temas, el gato no es un animal insensible como algunas personas quieren hacer creer. Solamente hay que saber relacionarnos. No lo arrincones para darle mimos El gato tiene sus tiempos. Si lo arri ...

Adoptar un gato | Consejos antes de adoptarAdoptar un gato | Consejos para antes de adoptarAntes de adoptar un gato tienes que meditarlo y tener en cuenta las siguientes cuestiones:Estos gatos son animales que, después de sufrir un injusto abandono, esperan una segunda oportunidad. Pueden haber sido maltratados, y esto requerirá más paciencia y comprensión por parte de su nuevo dueño. A pesar de e ...

Los gatos son animales mucho más independientes que los perros y es por esto que muchas personas que deciden adoptar un gato creen que estos no los quieren. Si eres de los que se pregunta cómo hacer que mi gato me quiera, este artículo es perfecto! Para los que hemos tenido siempre perros como mascotas, la llegada de un gato representa un cambio considerable en cuanto al manejo de actitudes y emo ...

Los gatos de la raza Maine coon, son originarios del estado del mismo nombre de los EEUU. Fue el primer gato de este país aceptado por las exposiciones felinas. Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos por sus extraordinarios gatos y estaban convencidos que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y los mejores de toda su especie. Es una raza costosa, hermosa y muy difundida entre los aman ...

Los felinos son animales fascinantes, discretos, elegantes y muchas veces tiernos. Es muy común ver publicaciones de personas disfrutando con sus gatos, pero algunos son poco amorosos, así que tal vez te preguntas, se puede calmar a un gato agresivo? Los felinos son animales con instintos muy desarrollados, inteligentes y muy sensitivos. Eso quiere decir que son capaces de aprender y comprender l ...

Consejos prácticos para adoptar un gato callejero al que quieres ofrecer una vida mejor con tus cuidados. Características de los gatos callejeros Los gatos callejeros viven en grupos en la calle, por ejemplo, en edificios abandonados. El destino de los gatos abandonados no es convertirse en callejeros ya que con mucha frecuencia, no se adaptan a estos grupos de gatos que viven en la calle. En ...

Como dueño de un gato, sabemos que a veces puede ser difícil hacer que nuestro felino amigo nos haga caso. Pero no te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la comunicación entre tú y tu gato. Te gustaría que tu gato te hiciera caso como hacen los perros? Sería maravilloso, verdad? Lo primero que debes tener en cuenta es que los gatos son animales independientes y a menudo se ...

Consejos para los propietarios de gatosLa llegada al hogar de un gato supone una gran responsabilidad y entender sus características felinas, es un animal salvaje en un ámbito doméstico. Entender el comportamiento de los gatos (instinto de caza, necesidad de investigar los lugares, tranquilidad, etc), es muy importante para lograr disfrutar de nuestro gato y que nos adaptemos a su vida y carácter. ...