¿Te gustaría saber como aprender a entenderte con tu gatito? ¿Te gustaría saber si estás transmitiendo información de forma correcta a tu minino?
Si es así, ¡sigue leyendo y no te pierdas nada para que tu relación con tu precioso felino sea cada vez mejor!
Lo primero que debemos tener claro es que los gatos, a diferencia de como se piensa, no son criaturas solitarias. Este error de pensamiento suele venir a partir del hecho de que los gatos cazan solos, pero esto lo hacen porque al ser criaturas pequeñas ellos cazan presas pequeñas y para esto no necesitan la ayuda de otros gatos. Asimismo, se suele pensar que son criaturas solitarias debido a su instinto territorial, pero, nuevamente, ser territorial no significa ser solitario.
Puede ser bastante confuso y complicado interpretar lo que un gato está sintiendo o lo que quiere comunicarnos, hay que estar atentos a los ojos, las orejas, los bigotes, la postura del cuerpo etc. Así que en Best for Pets hemos recopilado la información mas importante y útil para que puedas empezar a mejorar la comunicación con tus pequeños:
Si nos quedamos mirando fijamente a nuestro gato, él se sentirá agredido o desafiado. Ellos también utilizan esta mirada entre ellos, si presentas a dos gatos y tiene la mirada fija el uno en el otro y de repente, uno de da media vuelta, significa que prefiere no pelear, en este caso sería bueno premiar al gato que decidió irse si queremos mejorar la relación entre ellos.
El ronroneo, en general este sonido significa tranquilidad. Esta capacidad de auto tranquilizarse mediante el ronroneo solo la tienen los felinos.
¿Su gato le lame? ¡Eso es estupendo! De esta manera nos transmiten cariño, ya que su mamá les lamía cuando eran pequeñitos. Es un símbolo de amor y tiene lugar en gatos muy afectuosos.
¿Su gato le ha arañado o mordido mientras jugaban? No se preocupe, esta no es una señal de ataque, ni odio, los gatos saben medir su fuerza. Lo recomendable es jugar con ellos con juguetes de por medio para evitar estas situaciones.
En Best for Pets tenemos los juguetes ideales para estas sesiones de juego, desde plumas, cuerdas, palos, como por ejemplo ALL FOR PAWS WILD & NATURE COCO´NUT o ALL FOR PAWS WILD & NATURE WISPY WAND hasta juegos mucho más avanzados que sorprenderán y entretendrán a tu gatito durante horas como FROLICAT FLIK o uno de nuestros preferidos el CATIT SENSES 2.0 WAVE CIRCUIT
¿Han escuchado aquello de que ellos son los amos y no al revés? Pues es cierto, esa es su mentalidad, de hecho, cuando tu gato se restriega contra ti no es una señal de cariño, el simplemente le está marcando, es su forma de decir “eres mío”.
El bufido es peligroso, de esta manera sabremos que están a la defensiva, es una señal de advertencia. Suelen hacerlo en situaciones que les producen miedo, por ejemplo. En este momento lo mejor es no acercarse.
La cola de los perros y de los gatos transmite mensajes totalmente diferentes. Por ejemplo; si tu gato mueve la cola no significa que esté contento, esto significa que no se encuentra a gusto. Si su cola se encuentra vertical y ligeramente curvada significa que está contento de verte y quiere interactuar.
La clave para comunicarnos y llegar a entendernos con nuestros gatos es la comunicación verbal, es muy importante mantener una constante comunicación verbal con ellos, de esta manera conseguiremos crear un vínculo y el hará también esfuerzos por entendernos, el truco está en el tono de voz, no van a aprender palabras pero si pueden aprender a interpretar sonidos. ¿Te animas a probarlo?