Una alimentación equilibrada de estos nutrientes no solo mantiene sano a un perro, sino que le permitirá vivir larga y plenamente. Considerando que cada perro es diferente en raza, tamaño y necesidades, los fabricantes de alimentos secan alimentos con diferentes combinaciones de nutrientes para proporcionar todo lo que el perro necesita diariamente. Es por ello que a continuación enumeramos algunos de los beneficios más notables que notaras en tu mascota con una buena alimentación.
Tono muscular y buena condición corporal
Cada célula del cuerpo tiene como componente proteína. La proteína es base integral en la construcción del pelo, piel, músculos, órganos y otros tejidos. Así mismo, es requerida por las células para repararse y reproducirse. Es por eso que la proteína es especialmente importante para los perros jóvenes que están en crecimiento, así como las hembras preñadas.
Piel y pelo sano
Es conocimiento general que un perro con pelo brillante y sedoso es sinónimo de que es un perro bien cuidado y con buena salud. Un perro pelo brillante es porque está siendo alimentado con la dosis perfecta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 (Estos ácidos grasos proporcionan piel saludable y por lo tanto promueve la producción de un pelo con ese saludable brillo). Cuando la piel está seca es cuando el pelo se nota opaco, esto se debe a que el pelo se parte fácilmente
Buena digestión y heces firmes
Los hidratos de carbono aportan fibra que ayuda a la digestión y a la eliminación. La mayoría de los alimentos para perros se formulan de manera que contenga los nutrientes necesarios y adecuados para el sistema digestivo del perro y por lo tanto pueda absorberlos fácilmente su cuerpo.
Una buena digestión permite que el perro pueda aprovechar todos los nutrientes de su comida y también facilita la eliminación de lo que su cuerpo no necesita. Por ello, el perro necesita comida que le proporcione toda la nutrición que necesita, y que al mismo tiempo ayude a la mínima producción de deshechos, que dan como resultado pocas y firmes heces.
Inmunidad y prevención de enfermedades
Una alimentación balanceada permite conservar buena salud y prevenir enfermedades al conservar un buen sistema inmunológico. Las vitaminas y minerales contienen que se encuentran en cada bolsa de alimento para perro, debe contener las cantidades necesarias de estos nutrientes si queremos que el perro sea resistente a las enfermedades.
Las vitaminas trabajan para reducir los daños que reciben las células por agentes externos, pero para que tengan un buen impacto deben ser consumidas a diario. Mientras que los minerales promueven la función normal de las células, por lo que el consumo constante de minerales promueve una buena salud.
Los minerales y vitaminas se encuentran en fuentes animales y vegetales, por ello los fabricantes de alimento buscan incluir en sus fórmulas productos naturales