8 pasos a seguir cuando atropellas un perro

Ver animales muertos por las calles es algo común, sobre todo en avenidas o carreteras. Sin embargo, un accidente también puede ocurrir dentro de zonas residenciales ó lugares donde se acostumbra a salir a caminar con las mascotas. Por eso si vemos a un perro atropellado ya sea que tú seas el responsable o lo presencies, conocer estos pasos nunca estará de más para saber cómo actuar cuando veas un perro atropellado.


 

No huir del lugar

 
Atropellar a un perro no es algo que pase porque uno quiere, son accidentes que se dan por distraerse un segundo, o simplemente porque el animal salió de inesperadamente al camino. Sin importar el cómo fue el accidente, es importante no huir y tomar la responsabilidad del animal.
 

Aproximarse al perro

 
Un perro herido puede volverse muy agresivo por el dolor, así que debemos tener mucho cuidado. La mejor manera de aproximarse es de lado y vigilando en todo momento que no vaya a intentar lanzarnos una mordida.


 

Retirarlo del peligro

 
Si el animal se encuentra en peligro al estar a la mitad de la calle hay que moverlo a la banqueta, o una zona más segura. Es posible que no se vean grandes heridas externas, pero al no poder ver si tiene heridas internas de riesgo, hay que moverlo con muchísimo cuidado.
 

Facilítale la respiración

 
Hay que fijarnos en que su cuello quede completamente estirado para que pueda respirar más fácilmente.


 

Revisa si tiene hemorragias

 
Si ves que el perro tiene alguna herida por la que está sangrando mucho hay que conseguir un pedazo de tela, realizar un torniquete si es en alguna extremidad, o presionar firmemente sobre la herida para detener el sangrado. Recuerda que puedes curar las heridas de un perro si se trata de algo no tan grave.
 

Trasládalo a un centro veterinario

 
Una vez que el perro parezca estar un poco más estable, es momento de llevarlo a que le den atención especializada, para esto hay que buscar un centro veterinario lo más cerca posible. Si no se conoce la zona hay que preguntar, o investigar con la ayuda de un gps.


 

Verifica si tiene placa de identificación

 
No todos los perros atropellados son callejeros, algunos tienen dueños. Si el perro tiene placa hay que contactar a los dueños de inmediato y ponerlos al tanto de la situación.
 

Si el perro fallece con el impacto

 
Habrá ocasiones en las que el accidente puede ser más grave de lo que creíamos y cuando revisemos al perro este puede estar muerto. Aunque ya no podamos hacer nada por el animal, al menos podemos responsabilizarnos de que el desafortunado perro no quede abandonado en la calle.
 
Cada ciudad tiene un servicio de recolección de animales muertos, podemos conseguir el teléfono del ayuntamiento y dar los datos de su ubicación exacta para que vayan a recogerlo. El tiempo de respuesta puede ser de una a 72 horas, y no será necesario que nos quedemos, pero al menos nos quedará la satisfacción de que hicimos lo que podíamos y de que somos unos ciudadanos responsables.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Perro atropellado: cómo ayudar a un perro arrollado? En un mundo donde las malas acciones de los humanos pueden provocar el sufrimiento de los animales es importante saber cómo ayudar a los perros que han sufrido un atropello. Según la Asociación Nacional para la Prevención de la Cruelty to Animals, se estima que más de 100.000 perros al año son atropellados en los Estados Unidos. La mayoría de l ...

Muchas veces nos ha pasado de encontrar en algún lugar a un perro abandonado, ya sea un cachorro o un can adulto, da igual, la situación es, sin dudas, de las más tristes que podamos vivenciar. Las estadísticas en este sentido son abrumadoras y cada vez más crecen en el mundo los abandonos de estos seres sintientes, y la ignorancia en torno a cómo considerar su existencia es total, y muchas per ...

Seguro que si estás leyendo estas líneas es porque te has planteado en algún momento la frase “quiero adoptar un perro”, pero debes saber que este no es un proceso tan sencillo como se piensa y existen ciertos requisitos que se deben tener en cuenta.Antes de dar el paso, plantéate si realmente dispones del tiempo y el espacio necesario para acoger una mascota, puesto que son las primeras cosas en ...

Te contamos todo lo que debes saber para llevar a un perro en el coche. Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

Hace mucho que este video de este perro que ayuda a su amigo atropellado causo sensación en las redes sociales. Sin embargo vale la pena compartirlo para concientizar y sensibilizar un poco a la sociedad de darnos cuenta de la magnitud de las cosas y lo crueles que podemos ser a veces Este perro ayudando a su amigo atropellado nos mostro que es la verdadera nobleza de la cual muchos humanos carece ...

La Policía del Estado de Oklahoma, en Estados Unidos, se ha reunido para rendir homenaje y despedir al perro K9 Kye, al que entrenaron durante dos años para trabajar en su equipo. El animal murió tras ser herido por el ladrón al que él mismo había capturado.Tomado de Antena3.com K9 Kye, el perro policía al que despidieron como a un héroe. Foto: Facebook dela Policía de Oklahoma.El Departamento de ...

Dos personas fueron detenidas por ser los autores supuestos de un intento de ahorcamiento de un perro. Vecinos de Linares que paseaban por la Vía Verde de las Minas, en la zona del Pozo San Vicente, fueron alertados, el jueves, por la presencia de un turismo aparcado en las inmediaciones de aquel lugar. El espacio está habilitado para el paso de viandantes y ciclistas, de ahí que surgiera cie ...

Cuando un perro vomita es necesario prestarle mucha atención, debido a que si la situación se prolonga puede afectar la salud y el bienestar del perro.El principal riesgo en caso de vómitos es la deshidratación del animal, debido a que con la expulsión del contenido estomacal se eliminan líquidos que son necesarios para las funciones corporales.Otra cuestión es que los vómitos sobrecargan el siste ...

Es normal encontrar perros solos por la calle: sus dueños les abandonan, y tienen que luchar por sobrevivir buscando comida en los contenedores. Su comportamiento suele ser una mezcla entre miedo y agresividad.