Animales raros en la naturaleza

Aunque casi todos nuestros artículos son de perros, de vez en cuando hablamos de otros animales, puesto que es común que los amantes de los perros lo sean de los animales en general.

En esta ocasión os vamos a hablar de algunos animales raros que podemos encontrar en la naturaleza. Es curioso ver de lo que es capaz la naturaleza, que a veces crea criaturas fascinantes

El ornitorrinco

Si hablamos de animales raros creo que el ornitorrinco se lleva la palma. Este animal parece un mamífero acuático, pero cuando nos fijamos vemos que tiene el pico de un pato y las patas son como las de estas aves acuáticas, con membranas interdigitales para poder nadar mejor.

Ornitorrincoi


Este animal es uno de los dos monotremas que existen en el mundo. Dentro de esta clasificación sólo está el ornitorrinco y el equidna, que es una especie de erizo pero con un tamaño mayor al de estos animales.

Los monotremas se caracterizan por algo muy extraño, que es que a pesar de ser mamíferos ponen huevos. Esto quiere decir que sus crías nacen de huevos, como los pájaros, pero que luego les dan de mamar como los perros.

Por si no fuese bastante con lo que hemos visto, los ornitorrincos machos son venenosos. Poseen una especie de espolón de gran dureza con el cual inoculan el veneno, aunque al parecer sólo lo usan para luchar con otros machos. La hembra también tiene el espolón, pero no tiene veneno.

El pez sierra

Nos vamos debajo del agua para encontrarnos con otro animal muy raro. Hablamos del pez sierra, llamado así porque tiene un hocico enorme y lleno de dientes, que se asemeja a una sierra.

esqueleto pez sierra


Como casi siempre en la naturaleza, ese enorme hocico tiene un propósito. En este caso el propósito es triple, pues lo usan como detector de sus presas enterradas, para cazar atacando a sus presas y para defenderse de sus predadores.

Otra de sus rarezas es su longevidad, pues pueden vivir hasta los 30 años, lo que no es muy común en los peces.

Tortuga de caparazón blanco

Cuando pensamos en una tortuga lo primero que nos viene a la cabeza es su caparazón, duro como una roca y que le sirve para defenderse de sus predadores.

tortuga china de caparazón blando


Pues bien, existe una especie de tortuga, en China, que tiene el caparazón blando. Se llama tortuga china de caparazón blando y su caparazón está compuesto por placas de piel gruesa en lugar de por placas duras.

Debido a lo fácil que es comérsela, pues no se tiene que sacar del caparazón, es un plato muy apreciado en China, donde se comen su carne.



The post Animales raros en la naturaleza appeared first on Mi perro.info.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El mundo esta lleno de animales e insectos curiosos, pero esta vez para ser mas especifico hemos traído los 10 animales mas raros de todo el mundo. Sean por su forma, tamaño, color, peligrosidad, o estilo de vida hemos hecho es esfuerzo de resumir esta lista a los 10 animales mas raros para que los añadas a tu lista de colección. Espero que disfrutéis del vídeo vídeo con los 10 de los animales m ...

Las fotografías son tomadas por una serie de microcámaras instaladas sobre los cuerpos de los animales.Tomado de EFE Verde.comImagen tomada por un águila cedida por WWF. EFEDisfrutar el horizonte desde la perspectiva de un águila, experimentar el lento avance de una tortuga o vivir en primera persona una riña entre lobos son algunas de las experiencias hasta ahora inéditas pero recreadas por la ca ...

Diviértete al ver estas fotografías de lo que nos ha regalado la Naturaleza como son los animales, se encuentran captadas en momentos tiernos, adorables y ocurrentes de los animales como son perros, caballos, etc., ya no te platico más cuando lo veas te gustará, de eso es seguro.

El biólogo David Campión recuerda que los galápagos exóticos o tortugas de Florida son una especie catalogada como invasora.Tomado de Diario de Navarra Una tortuga de Florida, mascota habitual. Cedida.El doctor en Biología y estudioso de la Biología de la Conservación, David Campión, advierte a los compradores de tortugas acuáticas sobre los peligros de liberarlas en la naturaleza una vez hayan cr ...

Por qué razón los animales se suben encima de una tortuga? Su caparazón debe ser cómodo, no creo que sea porque quieren llegar pronto a algún sitio. Hay muchos animales que optan por subirse cuando encuentran una tortuga y en éste vídeo aparecen desde perros hasta monos que hacen ésto.

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornitho ...

Cada animal es especial a su modo. Para algunos es la lealtad y efusividad de los perros, para otros es la independencia de los gatos y para mucha gente la tortuga es la mascota perfecta. Delicada, suave, con una curiosidad indetenible, un poco como su apetito. Además, de ser animales muy nobles.Ahora bien, aparte de darles mucho cariño, hay que saber todo lo que se pueda de estos curiosos animale ...

Muchos quedamos sorprendidos al ver estos animales diferentes, por eso creamos esta compilación de los animales raros del 2014 Ver a una culebra con patas, una tortuga con apenas caparazón, un animal con un solo ojo es algo inusual, para ver a los añiles raros del 2014 hay que estar preparado, no se sabe que puedas encontrar. Este vídeo recopila los animales raros del 2014 y seres que realmen ...