Hoy os hablamos de la raza Shih Tzu, una raza muy codiciada en China y otros países dada su belleza y particularidad. Cuando los Shih Tzu son perritos adultos, su belleza les hace partícipe de muchos concursos caninos por su originalidad. Su media estatura con ese largo pelo tan curioso, hacen que sea un perro muy querido y deseado por todos. Pueden ser blancos, negros, rojizos y dorados….con largas capas de pelo que le cubren todo el cuerpo y que normalmente es muy liso. Los chinos los acicalaban y peinaban para que parecieran leones dada su gran cantidad de pelo. De hecho su nombre significa “perro león”, y el cuidado de su pelo es muy delicado.
Cuando son adultos su personalidad cambia y se vuelven más atentos y cariñosos que cuando son cachorritos, donde son muy juguetones, traviesos y descuidados. Son perros muy amables con todo el mundo, aunque sean desconocidos.
La dulzura y amabilidad de estos pequeños hacen que sean una perfecta opción para la adopción. Si estáis pensando en ampliar vuestra familia con un pequeño, os animaos a la raza Shih Tzu, no solo por su físico, sino también por su delicadeza, carácter y dulzura.
Y vosotros, ¿ tenéis un Shih Tzu? Enséñanoslo.
Imagen: Flickr/ Coastie Wife 2008