comunidades

Las mejores fotos de la raza de perros Shih Tzu


Esta raza de perros que se considera como una de las razas más alegres y tiernas. Históricamente se tiene  registrado que esta raza se dio en el Tíbet y era considerado uno de los mejores regalos que le podían dar al un emperador en China.

En la antigüedad este mandatario era el único que lo podía tener y a lo largo de los años fueron modificándose hasta ser lo que lo conocemos ahora. A continuación te muestro algunas características principales de esta raza y algunas razones más para enamorarte.
 

1. Características

Raza pequeña que tan solo mide 25 cm de altura y pesa entre 5-10 kilos. Su estimación de vida es de entre 11 -14 años, esto es un pronóstico alto.  Es una raza que aunque tiene buenos comportamientos, como el no babear, no roncar; también tiene algunos que para pueden llegar a ser molestos. Tienden a ladrar ligeramente agudo y tienen un instinto de morder y excavar. 

 




2. Cuidados

Al tener un cabello largo y delgado es necesario que se le tenga especial cuidado con esta parte, ya que será necesario que le des mantenimiento con continuidad. Cepillarlo de preferencia diario o cada tercer día, esto para evitar que se le enrede o se le hagan nudos.  De igual manera se tiene que bañar con especial cuidado y con un shampoo especial para su raza con el objetivo de no deshidratarle su cabello. 
 






3. Personalidad 

La raza Shih Tzu se caracteriza por ser alegre y feliz. Con su tamaño pequeño te cautiva y genera ternura por su combinación entre su estado de ánimo y lo pequeño que es. Pocas veces podrás encontrar una perro de esta raza que llegue a ser enojón y antipático. Es un excelente compañero y le encanta convivir con humano, sin importar la edad.  Es especialista es morder cualquier cosa y le encanta escarbar. 
 





4. Ideales para: 

Esta raza es muy sociable y le encanta estar en contacto con su amo; es por eso que por su personalidad y disposición es recomendable para niños o adultos mayores, ya que siempre estarán al pendiente de las personas. Como esta raza es pequeña es posible tenerla en un departamento o casa pequeña, únicamente cuidando que salga a pasear por lo menos una vez al día. 
 





5. Recomendaciones

Es necesario que tengas especial cuidado en su higiene bucal, ya que al ser una raza pequeña tiene más probabilidad de contraer baterías causándole padecimientos que pueden ser incómodos o hasta peligrosos. Aunque esta raza no es un gran fan de los paseos al aire libre y del ejercicio; es necesario que desde pequeño lo acostumbres a dar cortas caminatas diarias para poder así mantener su salud de manera adecuada.
 




Ahora que ya sabes alguna información extra sobre esta raza, espero te enamores tanto como yo lo hice. Si tienes alguna mascota de esta raza, compárteme  sus fotos y tus experiencias. 

Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos