Blog de fígaro Idea guardada 103 veces
La valoración media de 735 personas es: Excelente

El Shih Tzu

Ficha técnica

shih tzu
Origen: Procede del Tíbet. Se crió como un tributo al dios Buda, y el Dalai Lama entregaba ejemplares de esta raza a las familias reales chinas. A la raza actual la comenzó a criar la Emperatriz Regente Cixi (T'zu Hsi) mezclando otras tres razas tibetanas entre 1861 y 1908. Su nombre significa 'Perro León'.

Características físicas

  Perro Toy o de miniatura. Es un perro compacto, que puede pesar entre 5 y 8 kg.

 

  Mide entre 25 y 27 cm.

 

  Cuerpo más largo que alto, compacto y robusto. Extremidades cortas.

 

  Cabeza redonda y ancha. El cuello tiene la longitud suficiente para permitir el porte alto de la cabeza.

 

  Orejas largas, y con mucho pelo.

 

  Ojos grandes y redondos.

 

  Hocico corto y cuadrado.

 

  Pelaje largo a partir de las siete semanas, ya que nacen con el pelo corto. Es común colocarles un moño sobre la cabeza para retirarles el flequillo de los ojos. Su cola es de plumón. Capa doble, puede ser ondulada.

 

  Colores: se admiten todos. Algunas características son el cordón blanco sobre la frente, y la punta de la cola blanca.

Carácter de la raza

  Son perros muy cariñosos con sus dueños, y les encanta recibir mimos. A veces pueden parecer arrogantes debido a su fuerte carácter y a su inteligencia.

 

  Nivel de actividad alto: les encanta salir a pasear, y se pasan el día jugando.

 

  Relación con otros animales: Algunos ejemplares no se llevan bien con otros animales, pero todo depende de la sociabilización que se les dé de cachorros.

 

  Sociabilidad con extraños: Algunos no dejan que se acerquen los desconocidos, pero todo depende de la sociabilización que se les dé de cachorros.

Salud y cuidados

  Es muy importante cuidar su pelo para prevenir enredos y que se le enganchen los parásitos. Para eso hay que cepillarle a menudo. Una de sus ventajas es que, a pesar de tener el pelo largo, no sueltan pelo.

 

  Cuidado con que no se rasguñen los párpados y los ojos.

 

  Pueden sufrir dificultades respiratorias, por lo que hay que protegerles del calor.

 

  Puede vivir más de quince años con una alimentación adecuada a base de pienso seco y con todos los cuidados necesarios.

  Hay que evitar la sobrealimentación, ya que ganan peso con facilidad.

Imágenes

 

shih tzu
shih tzu
shih tzu


 

Fuente: Shihtzu.es, ?Qué perro elegir?

 

Imágenes: Mc_akane; Sapofamily, Angela N., Ricardo Alonso, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

raza de perro braco braco de weimar cuidados del braco de weimar ...

El Braco de Weimar

El Braco de Weimar es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto. Es cazador desde sus orígenes y proviene de la región de Weimar en Alemania. Es una raza de pelo corto, aunque debido al cruce con otras razas, aparecieron algunos ejemplares de pelo largo. En la actualidad siguen existiendo los de pelo corto y el Weimaraner de pelo largo. Lo que más llama la atención de estos perros ...

collie razas de perro rough collie ...

El Collie

Una raza increíble

Conocemos en este reportaje cómo es el Collie, qué cuidados necesita, cuál es su carácter, cómo hay que educarle... De la mano de Óscar Largo, socio del Collie Club de España, entramos de lleno en el mundo de esta maravillosa raza.

perros razas de perros medianos bobtail ...

El Bobtail

La raza de perro Bobtail se originó en el siglo XVIII en Reino Unido, aunque también se extendió por otros países, como es el caso de España en el siglo XIX y XX. Su gran tamaño y carácter lo hace ideal para utilizarlo como pastor para el control del ganado sobre todo de vacas y ovejas. Debido a esta función también recibe el nombre de antiguo pastor inglés. Características físicas del Bobtail Lo ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.

Hipoalergénicos Alergias Niños ...

Razas hipoalergénicos Shih Tzu

Shih Tzu El Shih Tzu es bueno para la vida en un apartamento. Estos perros son bastante activos en el interior y le hará bien un patio. Esta raza es sensible al calor. Los que están familiarizados con los perros Shih Tzu no se sorprenderán al saber que estos perros reales son hipoalergénicos. Es casi como si se le cae el pelo y esto hace que la gente empiece a estornudar y llorar, sería común y de ...

Razas de Perros cuidados mastín ...

Mastín Napolitano, el gigante generoso

Entre los perros de razas grandes uno de los más admirados es el hermoso Mastín Napolitano. Estos perros de gran belleza se han ganado el corazón de los amantes de los animales desde hace mucho tiempo gracias a sus habilidades para la guardia y su incondicional amor hacia la familia. Creados en el sur de Italia, los Mastín napolitanos se reconocen actualmente como unos gigantes gentiles y cariñoso ...