Las 10 mejores razas de perros para apartamento

A la hora de seleccionar un perro para que sea nuestro compañero de vida, hay una gran cantidad de variables que debemos estudiar para así seleccionar una raza que se ajuste a nuestro estilo de vida. Debemos recordar que la elección de una mascota no es algo que debamos tomar a la ligera, no es una decisión de la que podamos arrepentirnos sin que esto traiga consecuencias. Siempre es mucho mejor estudiar ciertas cosas antes de adoptar o adquirir un perro que darnos cuenta tarde de que la elección que hicimos no era la más apropiada.

Cada día son muchos los dueños que quieren entregar sus mascotas o peor aún, las dejan en la calle o refugios y muchas de las causas por las que deciden salir de la mascota es porque lo escogieron sin saber nada acerca de la raza o no se tomaron el tiempo de averiguar si este peludo realmente podía ser compatible con la vida que llevaban.

Una de las cosas que debemos sopesar antes de tomar una decisión tan importante como escoger una mascota es la cantidad de espacio del que dependemos para que el perro conviva con nosotros. Muchos escogen una raza solo porque está de moda y luego se dan cuenta de que no se adapta a los espacios en los que vivimos. Para ayudarte a hacer una elección correcta te presentamos esta lista:

Las 10 mejores razas de perros para apartamento

1.- Buldog Inglés

Bulldog Inglés
Bulldog Inglés
Este perro de talla mediana a pequeña no es de los que disfrutan mucho de la actividad física y esto lo convierte en un perfecto compañero para vivir en un apartamento. Si estos peludos pudieran hablar, de seguro te expresarían lo mucho que prefieren estar echados en el sofá que jugando en el parque. Y si eres de las personas que tampoco disfruta mucho de las actividades físicas pues esta es la raza para ti.

2.- Shih Tzu

Shih Tzu
Shih Tzu
Este hermosa raza es un excelente compañero no solo por su tamaño sino por su relativamente bajo mantenimiento. Es una raza que no necesita realmente mucho espacio para moverse, lo único que necesitará es ser lo suficientemente consentido para ser feliz, nada más. Los Shih Tzu no son perros de mucha energía así que no necesitarás pasar mucho tiempo dando largas caminatas fuera de casa. Si no tienes problemas con encargarte del mantenimiento de su pelaje, este de seguro será un excelente compañero para apartamento.

Otros artículos relacionados:Los perros Yorkshire Terrier; uno de los perros más pequeños del mundo

3.- Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles
Cavalier King Charles
Te aseguro que será difícil que consigas un perro más amigable y amoroso que este peludo. Si te atreves a compartir la vida con Cavalier te darás cuenta de que se llevará muy bien con los vecinos humanos y mascotas por igual. Además de su suave carácter estos perros no pean más de 9 kilogramos así que no ocupará mucho del espacio del que dispongas. Este calmado y adaptable peludo se volverá una excelente adición a tu familia y a tu apartamento.

4.- Gran Danés

Gran Danés
Gran Danés
Si, ya lo sé! Este perro es enorme… pero, la buena noticia es que esta raza resulta ser una que para nada disfruta el exceso de actividad física. Claro, este peludo si ocupará una gran cantidad de espacio dentro de tu apartamento pero en realidad la poca energía que caracteriza a esta raza hará que sea un gran compañero pero muy fácil de controlar a menos que quiera tomar la totalidad de tu sofá para su siesta. Esta raza es calmada, no son ladradores extremos y son extremadamente amigables así que ¿qué más puedes pedir para un compañero de apartamento?

5.- Chihuahua

Los pequeños Chihuahua
Los pequeños Chihuahua
Sin duda alguna estos pequeños pueden inclusive caber en tu cartera, mucho más en tu apartamento. Estos peludos pesan apenas entre 1,5 y 3,5 kilogramos así que si hablamos de espacio no puedes pedir una raza que ocupe menos que esta. Lo que debemos saber es que esta raza tiende a tener exceso de ladridos así que si deseas que no se conviertan en la pesadilla de tus vecinos tendrás que poner un poco de esfuerzo en su entrenamiento para lograr controlar esta característica. Los Chihuahua son afectuosos, inteligentes y unos rápidos aprendices. Lo que más les importa es recibir todo el amor y la atención posible mucho más que cuánto espacio tienen para recorrer.

6.- Pug

Cachorro de Pug
Cachorro de Pug
Esta raza con sus grandes ojos y ese ronquido que los caracteriza al dormir son perfectos para vivir en apartamento. Su pequeño tamaño y la poca necesidad de muchas horas de ejercicio hacen de este un compañero perfecto para vivir en apartamento. Una caminata diaria será suficiente para que tu pequeño pug drene algo de energía y así esté más que cómodo en el espacio que comparte contigo. Estos peludos disfrutarán enormemente pasar la tarde contigo en el sofá viendo películas. Además de esto, su bajo mantenimiento es un punto más a su favor.

7.- Bichon Frise

Hermoso Bichon Frisé
Hermoso Bichon Frisé
Estos pequeños franceses suelen adaptarse muy bien a la vida en un apartamento. Estos pequeños que solo llegan a pesar cerca de 7 kilogramos distan mucho de comportarse como la mayoría de los perros de tamaño pequeño, de hecho, no suelen ser muy intensos ladradores, generalmente solo hacen ruido si hay alguien en la puerta de su casa. Esta raza si requiere ejercitarse pues tiene una gran cantidad de energía, lo bueno es que gracias a su tamaño compacto puedes hacer juegos dentro de casa además de los paseos diarios para mantenerlos distraídos y liberar energía acumulada.

8.- Boston Terrier

Boston Terrier
Boston Terrier
Este pequeño caballero hará que cualquier apartamento se vea mucho mejor. La gran inteligencia de esta raza puede traer ciertas consecuencias así que lo mejor es que tenga un entrenamiento temprano de obediencia para ayudar a controlar su curiosidad. Su pelo corto significa que no tendrás que tomarte mucho tiempo para mantenerlo limpio y su mantenimiento en general es bastante bajo. En cuanto a los ladridos, el Boston es bastante silencioso así que no te generará problemas con los vecinos. Su nivel de energía es medio así que con una caminata diaria será suficiente para mantenerlo libre de cualquier exceso.

9.- Crestado Chino

Dos variedades de Crestados Chinos
Dos variedades de Crestados Chinos
Esta raza puede que no quede entre los más bellos del mundo pero sin duda es un amoroso compañero y tiene el tamaño perfecto para caber en un apartamento. Esos días en los que simplemente no queremos hacer nada, el crestado chino simplemente se acurrucará contigo en cama durante horas. Estos pequeños son leales y amorosos además de que su tamaño es más que perfecto para vivir en espacios pequeños.

10.- Yorkshire Terrier

Hermosa Yorkshire Terrier
Hermosa Yorkshire Terrier
Esta raza tierna y compacta es una excelente opción para quienes buscan una mascota para vivir en un apartamento. Estos pequeños que solo pesan cerca de 3 o 5 kilogramos definitivamente no ocupan mucho espacio. Además del espacio, esta raza puede llegar a ser bastante tranquila. Se adapta fácilmente a nuevas personas, nuevas situaciones y visitas de nuevas mascotas así que no tendrás problemas a la hora de recibir visitas siempre y cuando le des la atención que necesita. Este tipo de perro será feliz estando todo el día sentado en tu regazo.

No olvides antes de llevar a casa una mascota que esta es una decisión que incluye dos vidas y que ambas importan. Si no deseas tener problemas a futuro haz tu investigación extensiva de la raza que deseas y sus necesidades o si vas a adoptar pregunta a los rescatistas todo lo que necesitas saber de la mascota antes de llevarlo a casa. Seamos dueños responsable sy entendamos que los peludos son vidas que dependen de nosotros.

El articulo original esta en: Las 10 mejores razas de perros para apartamento
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

¿Pueden todos los perros pequeños ser un buen perro doméstico? No. Porque, su naturaleza, nivel de energía, demanda de ejercicio, etc. también son importantes al elegir un perro doméstico. Consulte la lista de las 10 mejores razas de perros para vivir en un apartamento. 10 Lhasa Apso Con un peso de 5,4 a 6,8 kg, Lhasa Apso es un perro pequeño que se adapta bien a la vida en un apartamento. Esta ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

Uncategorized

10 razas de perro para adultos mayores En este artículo, exploraremos 10 razas de perro para adultos mayores y que pueden proporcionar compañía y apoyo emocional. Por qué es importante elegir razas de perro para adultos mayores Los perros son compañeros leales y amorosos que pueden traer alegría y felicidad a la vida de las personas de todas las edades. Sin embargo, para los adultos ...

curiosidades

¿Por qué los perros pequeños son grandes mascotas? Son tan adorables, encantadores, juguetones, fáciles de cuidar y pueden llevarlos a cualquier parte. Los perros pequeños pueden ser tu gran compañero. Pueden agregar mucha diversión y felicidad a su vida. Las siguientes son las 10 razas de perros más pequeñas del mundo. 10 Bulldog francés – 9-12 kg El bulldog francés es un lindo perrito d ...

elección educación canina perros para pequeños apartamentos ...

Muchas personas echan el freno a la hora de adoptar a un perro porque viven en un apartamento donde piensan que todos son problemas: falta de espacio para el animal, vecinos a los que el perro puede molestar, sensación de agobio… Déjame decirte, que si esos son los problemas que te frenan a la hora de adquirir a un perro, hay ciertas razas que se adaptan muy bien a la vida en un pequeño apa ...

los perros terminan siento como tus propios hijos las mejores razas de perros razas de perros ...

Siempre tener una mascota en casa es lindo ya que nos cambia mucho la forma de ver las cosas y a la vez no estamos solos, aunque a veces cuando no tienes hijos, los perros terminan siendo como tus propios hijos; pero que se puede decir el perro es el mejor amigo del hombre siempre te va a hacer fiel. Si tu quieres tener un perro, pero eres de los que no tiene un lugar grande siempre podremos encon ...

elección perros razas de perros ...

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos. Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos. El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar e ...

El Pitbull no es un tipo de perro, en realidad es otro nombre para bulldog. Pitbull es un perro musculoso, perro mediano. Aquí hemos resumido los tipos de raza del perro pitbull, así que por favor eche un vistazo. Bulldog americano El perro más conocido entre los perros considerados Pitbull será el bulldog americano. Pero originalmente él era activo en los deportes del Reino Unido, el bulldog de ...

curiosidades

No cabe duda de la lealtad y amabilidad de los perros. Pero no todas las razas pueden ser amigables con todos los miembros y otras mascotas de su familia. Algunas razas pueden ser impredecibles y agresivas. Aquí la lista de las 10 razas de perros más amigables. 10 Beagle Te enamorarás de esta raza desde el primer vistazo. Que lindos y adorables beagles son. El buen aspecto por sí solo no puede ...