Mucha gente cree que los humanos son los únicos que pueden tener esta dolencia, pero no es así, las caries en los gatos también se dan..
Si es cierto que en los gatos es menos frecuente, ya que no suelen tener dietas ricas en azúcares, pero se suele dar en gatos con una avanzada edad. Es más frecuente el sarro que las caries. Una pronta atención veterinaria ayudará a aliviar antes el dolor de nuestro gato.
Si nuestro gato tiene caries no sólo sentirá mucho dolor, sino que a causa de eso, puede que deje de comer y beber agua. Cuando notes alguno de estos síntomas acude a un especialista lo más rápida posible para no agravar el pronóstico.
Las caries son pequeños agujeros situados en el cuello de las piezas dentales, muy próximos a las encías. A veces, ni siquiera son perceptibles a simple vista, se hacen visibles una vez retirada la capa de sarro.
Esto puede corregirse mediante empastes, aunque normalmente, por lo laborioso y costoso que resulta en los gatos, lo que se hace es extraer el diente simplemente. La falta de algún diente sólo influye, escasamente, en la ingestión de comida.
La caries no suele provocar trastornos significativos, por lo que bastará con una visita al veterinario y listo.
Imágenes/Flickr: Thell, Diti the penguin, Jo Naylor.