No cabe duda que el mejor amigo del hombre es el perro, ese ser vivo que llena de alegría allá por donde pasa. Los perros siempre están a nuestro lado protegiéndonos y lo mínimo que podemos hacer por ellos es darles amor, comida y casa.
Hoy en día, si navegas por cualquier red social, puedes encontrar los temas que están más en auge: mascotas y ecología. ¿Qué mejor, entonces, que combinar las dos para hacer una casa muy bonita para tu perro?
En este post te voy a enseñar varias ideas para que recicles tus botellas de plástico y de vidrio, y así puedas hacer una casa para tu mascota. Yo te sugiero que sea para perro, pero si tienes gato igual te puede funcionar si es que está educado a no irse de casa y dormir en casitas en vez de mantas o colchones.
Lo que vas a necesitar:
- Botellas pet o botellas de plástico de diferentes tamaños- Botellas de vidrio (de diferentes tamaños)
- Pintura acrílica
- Brocha y pincel
- Pegamento para plástico o silicona
- Cinta adhesiva
- Madera
- Tubos de PVC
- Cartón
- Alambre
1. Para perro pequeño, con botellas de plástico
Puedes hacer la forma de un arco con 28 botellas de 500 ml o con 8 botellas de 2 litros. Las puedes unir con cinta adhesiva para ver la forma y luego aplicar pegamento o silicona; después, píntala como tu creatividad te de a entender. Puedes utilizar madera o cartón para el suelo y forrarlo con algo calentito para el invierno.2. Para perro grande, con botellas de plástico
Necesitarás una estructura primero; puede ser de madera o tubos de PVC. Podrás ir uniendo las botellas con alambre al hacer hoyos con un cautín a la misma altura o pegarlas con pegamento o silicona. Yo te recomiendo unirlas con alambre, ya que los perros de talla grande tienden a ser un poco más 'brutos' con sus movimientos.3. Casa de perro con botellas de cristal
Para esta opción necesitarás cemento para pegar una botella con otra, pero el resultado es extraordinario. Las luces que se ven dentro de la casita cuando le dan los rayos del sol son muy bonitos y es muy fresca a pesar de tener tanta luz.Ojalá que estas ideas para casas de perro con botellas te parezcan atractivas y decidas tomar la iniciativa para hacer alguna. Recuerda que necesitamos apoyar a nuestro planeta y no hay nada mejor que hacerlo junto a nuestro mejor amigo.