Los accesorios como ruedas, casas y demás elementos, muchas veces reducen ese espacio y no siempre encontramos en las tiendas un accesorio económico que se adapte al tipo de jaula que tenemos.
Por eso, simplemente hay que ser ingenioso. Fabricar nuestros propios accesorios, muchas veces es la mejor opción.
Aquí les paso a mostrar una casa para hámster hecha con palitos de helado.
Solamente se necesitan simples y económicas herramientas:
-Palitos de helado. (Se compran en cualquier cotillón)
-Regla, para medir el espacio que vamos a utilizar de nuestra hamstera.
-Pegamento NO tóxico. (Esto es muy importante ya que si nuestro hámster roe la madera con el
pegamento, podría causarle daño).
Por otra parte hay que utilizar la menor cantidad de pegamento posible, aunque este no sea tóxico, principalmente en las esquinas ya que son los lugares mas fáciles de roer.
También utilizaremos una lija, para lijar los extremos de los palitos que hay que cortar y así evitar bordes filosos o astillas que puedan herir a nuestro hámster.
NO es recomendable pintar los palitos de helado, ya que la pintura también puede contener tóxicos perjudiciales.
Finalmente con un poco de ingenio y midiendo el espacio de nuestra hamstera, hay que dejar volar la imaginación y recordar aprovechar todo el espacio que tenemos.
Casa terminada:
Por último, pero no menos importante, hay que conocer a nuestro hámster, hay hámsters que son más destructores que otros, por lo que hay que esperar que se acostumbra a los objetos de su entorno y no los intente roer.
Este modelo de casa es para las hamsteras de vidrio como se ve en la foto, al ajustarse al espacio,el hámster solo puede roer las partes delanteras. Es bueno imaginar cuales son las partes mas vulnerables a roer, ya que allí colocaremos la menor cantidad de pegamento posible.
Nada más para agregar, saludos!
*DATO A TENER EN CUENTA: Los hámsters necesitan vivir en un espacio de 4000cm3 (80x50cm) como mínimo. La hamstera/pecera de la foto no es adecuada para mantener un hamster, es solo ilustrativa*