Juguetes caseros para hámsters

Los hámsters son excelentes mascotas, muy fáciles de cuidar y que se conectan muy bien con sus dueños. Uno de los cuidados que hay que tener con ellos es proveerles de maneras de ejercitarse para que drenen su energía y mantengan su mente estimulada.

En las tiendas de mascotas hay muchas opciones de juguetes, pero si quieres saber cómo hacer juguetes caseros para hámsters, aquí te lo decimos, sigue leyendo.

 

Ideas para hacer juguetes caseros para hámsters

Con un poco de imaginación, creatividad y habilidades manuales, se pueden fabricar muchos elementos que sirvan para que el hámster esté activo y divertido. Veamos algunos.

 

Hamaca para hámster

Esta hamaca es muy fácil de confeccionar y es ideal para colocar en el techo de la jaula o en una estructura que ya tenga el hámster.

Se toma un trozo de tela como por ejemplo fieltro o algodón, también puede ser un retazo de jean que tengas o cualquier pedazo de tejido que sea suave y resistente. Se necesita un trozo de unos 20 cm x 15 cm. Estas medidas son aproximadas.

Hay que asegurarse que el pedazo de tela tenga los bordes rematados, para que no se deshilache. Puedes aplicar una costura simple para lograr esto.

En cada punta del retazo se debe hacer un agujero similar a un ojal para botón, es decir un huequito de unos 5 mm, aproximadamente, con un remate alrededor.

En cada hueco se inserta una argolla, esta se puede adquirir en una tienda de mercería o se pueden usar las que quedan cuando se desechan los llaveros.

En cada argolla se puede insertar un imperdible o una cinta, para amarrar la pequeña hamaca del techo de la jaula.

Los hámsters disfrutarán mucho refugiándose en esta hamaca y meciéndose.

 

Rampa para hámster con palitos de helado

Los palitos de helado de madera son una gran herramienta para hacer manualidades y los juguetes para hámsters quedan muy bien con ellos.

Para realizar una rampa para hámsters vamos a necesitar unos 50 palitos, más o menos, de acuerdo al diseño que se quiera hacer y una pistola de silicón caliente.

Para hacer la estructura base se deben formar triángulos con grupos de 3 palitos, pegando las puntas de manera que el punto de silicón quede oculto. Se aconseja hacer unos 4 triángulos.

Para hacer las superficies se colocan grupos de 9 palitos y se unen con dos palitos a los extremos, de manera perpendicular a los primeros. Luego se coloca otro palito diagonalmente para reforzar.

Con las estructuras bases y las superficies se pueden hacer muchos diseños de rampas que el hámster va a disfrutar mucho.

 

casa para hamster
Casa para hámsters con palitos de helado

De manera similar a como se fabrica la rampa para hámsters se puede hacer una casa o refugio. Recordemos que los hámsters necesitan un lugar cerrado y oscuro para resguardarse dentro de su jaula, esta casa que vamos a describir es ideal para esto.

Lo primero es hacer las paredes piso y techo de la casa. Para esto, se juntan 9 o 10 palitos y se juntan con 2 palitos en los extremos, reforzándolos con un tercer palito diagonal. Se deben hacer 5 iguales y una tercera que vamos a describir a continuación:

Una de las superficies de la casa debe tener la entrada, para que el hámster pueda salir y entrar, para ello se toman 4 o 5 paletas y se cortan a la mitad, usando unas tijeras especiales o un cuchillo de sierra. Estos palitos cortados se van a colocar en el centro de esa sexta superficie.

Por último, se van a pegar las 6 piezas formando un cubo, usando la pistola de silicón.

 

Juguete para hámster de tubos de cartón

Los roedores en su estado silvestre se mueven por ductos y túneles que ellos mismos cavan, es por esto que los hámsters disfrutan mucho los juguetes que simulan esto.

Con los tubos de cartón que se desechan del papel de baño y papel de cocina se puede hacer un circuito para que los hámsters recorran y ejerciten su cerebro.

Para construir este circuito se necesitan varios tubos de cartón de varios tamaños, una tijera y una pistola de silicón caliente.

Antes de comenzar es conveniente tomar todos los tubos de los que dispongas y hacer un diseño del circuito que quieres hacer. La idea es que ofrezca varias maneras de recorrerlo, es decir que en un punto el hámster puede tomar una u otra vía y que además ninguno de los recorridos sea muy largo de recorrer. Por último, ninguna de las vías debe llegar a un extremo cerrado, el animal debe poder salir avanzando.

Para formar el circuito se cortan los extremos de los tubos de manera que empalmen con los laterales de los otros, a los que se les abrirá un agujero con una tijera. Los tubos se pegan con el silicón siguiendo el diseño que se decidió de antemano.

 

Columpio de tubo de cartón

Con un tubo de cartón se puede hacer un juguete muy básico que los hámsters disfrutarán mucho. Solo debes tomar los extremos del tubo e insertar una cuerda en cada extremo. Cada cuerda se ata del techo de la jaula o de alguna estructura idónea. A los hámsters les encanta balancearse y disfrutarán mucho este columpio.

 

Refugio sencillo

Usando un tubo de cartón se puede construir un refugio sencillo, simplemente toma el tubo y pégale palitos de helado por todo alrededor, de esta manera le dará estructura y estabilidad. Para que el hámster tenga privacidad coloca este refugio de manera que la entrada apunte a una pared.

 

Túnel divertido

Toma un tubo de cartón de los largos y abre huecos redondos con una tijera, pueden ser 2 o 3, de un tamaño que permita al hámster salir por allí, luego coloca el tubo con los huecos hacia arriba.

Como podemos ver, hay muchas maneras de construir juguetes muy divertidos para los hámsters, y son tan económicos que se les pueden hacer muchos y variarlos con frecuencia para que no se aburran.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: roedores

Recomendamos

Relacionado

mascotas roedores hamsters ...

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

otros animales hamsters como hacer juguetes para hámsters ...

Los juguetes para hámsters son importantes si no quieres que tu mascota se aburra. Algunos de estos juguetes pueden costar bastante, y no todos son necesarios. Sin embargo, si estás en un presupuesto apretado, hay maneras de resolver este problema con menos dinero. Te vamos a mostrar como hacer juguetes para hámsters en casa! Importancia de los Juguetes para el desarrollo de tu Hámster Antes de a ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...

hamsters enfermedades respiratorias hámsters ...

Los hámsters son inusuales en el grupo de mascotas enjauladas en que pueden atrapar resfriados de las personas. Esto significa que el frío toma casi el mismo curso que hace con una persona, causando Problemas Respiratorios en Hámsters. Pero obviamente en una pequeña criatura como un hámster puede convertirse rápidamente en algo grave. Los signos y síntomas son también los mismos que en un resfriad ...

roedores hamsters hámsters ...

Si alguna vez has sido mordido por un hámster sabrás como duele. Y probablemente no es una experiencia que desees repetir! ¿Pero por qué muerden los hámsters? ¿Y cómo podemos para que dejen de morder? Los Hámsters muerden generalmente si se sienten amenazados. Son animales presa naturalmente y necesitan un medio para protegerse. Vamos a echar un vistazo a las situaciones en las que los hámsters p ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters enfermedades de los hámsters ...

Si eres de los suertudos que tiene como mascota un hámster o estás pensando en adquirir uno esta información es de suma importancia. Los hámster como todo animal, pueden sufrir de varias condiciones relacionada con su salud. Para que sepas todo al respecto queremos mostrarte las más comunes enfermedades de los hámsters. Enfermedades de los Hámsters más Comunes Toda especie tiene ciertas condicion ...

Hamsters cuidados de los hámsters hámster ruso ...

El hámster ruso es una especie de hámster que los pequeños amantes de mascotas disfrutan manteniendo. Estos pequeños roedores pueden no tener períodos de vida particularmente largos pero son lindos y sociables. Además son fáciles de cuidar lo que los hace el animal doméstico ideal! En este artículo vamos a cubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre el hámster ruso su apariencia física y la di ...