¿Sabes por qué muerden los hámsters? Descubre las causas y qué hacer para evitarlo

Si alguna vez has sido mordido por un hámster sabrás como duele. Y probablemente no es una experiencia que desees repetir! ¿Pero por qué muerden los hámsters? ¿Y cómo podemos para que dejen de morder?



Los Hámsters muerden generalmente si se sienten amenazados. Son animales presa naturalmente y necesitan un medio para protegerse. Vamos a echar un vistazo a las situaciones en las que los hámsters pueden morder, y lo que puedes hacer para que la mordedura sea menos probable.

No dejes de conocer los Beneficios de tener un Hámster como Mascota

El caso de la identidad equivocada

Los hámsters no ven bien. Utilizan su sentido del olfato para ubicarse. Por esta razón, es relativamente fácil que seas confundido con un sabroso plato de comida. Si alguna vez vas a poner tu mano en la jaula de tu hámster, o tocarlo, recuerda siempre lavarte las manos primero. Esto elimina los olores confusos que puedes tener en tus manos. Y reduce las posibilidades de que tu hámster trate de morderte después de confundir tu olor con la comida.

Conoce a tu hámster

Cuando traes por primera vez un hámster a tu casa, hay una buena probabilidad de que no esté acostumbrado a estar en estrecho contacto con los seres humanos. Tómate el tiempo para conocer a tu nueva mascota. Y lo más importante, deja que él llegue a conocerte. Esto reduce la posibilidad de que estés propenso a ser mordido. Si no te familiarizas con tu mascota antes de tratar de manejarlo, puedes asustar a tu hámster, causando que muerda.

Cuando presentes por primera vez a tu hámster a su nuevo hogar, déjalo explorar durante un par de días antes de empezar a tratar de hacerse amigos. De esta manera se acostumbrará a los olores que lo rodean y se sentirá seguro. Después de un par de días debes sentarte cerca de la jaula y hablar con tu mascota. De esta manera se acostumbra a estar cerca de ti.

Gradualmente, puedes comenzar a poner tu mano dentro de la jaula de tu hámster. Vale la pena señalar que debes hacer esto cuando tu pequeño amigo esté despierto y activo, para no asustarlo. Pon tu mano justo dentro de la jaula al principio. Y no hagas ningún intento de tocar al hámster. Siempre debes dejar que sea él el que se acerque a tu mano. Es posible que desees utilizar golosinas para animar a tu mascota a hacer esto. Pero ten cuidado de no sobrealimentarlo.

Una vez que tu hámster comienza a interactuar con tu mano, puedes tocar suavemente a tu mascota, y eventualmente tratar de levantarlo. Nunca agarres al hámster, sólo pon tus manos debajo de su vientre en forma de taza, y sobre su espalda para que lo sostengas suavemente, pero con seguridad.

Si sigues estos consejos, tu hámster y tú deben convertirse en amigos. Esto hará que tu mascota esté más cómoda, y esto significa que es menos probable que muerda.

¿Cuándo es más probable que tu hámster muerda?



No solo es importante saber por qué muerden los hámsters, también debemos entender cuándo es posible que una mordedura ocurra. Incluso si tu hámster y tú se conocen el uno al otro, todavía hay ciertas situaciones que deben evitarse si no quieres ser mordido por tu hámster!

Nunca molestes a tu hámster mientras duerme. Si lo haces se asustará, y es probable que muerda.

No te acerques a tu hámster desde atrás, ya que es probable que lo asustes.

El mejor momento para manejar o tocar a un hámster es cuando está despierto y animado. Cuando puede ver que te estás acercando. Y cuando el hámster puede ver lo que vas a hacer.

Aprende Cómo Domar a un Hámster

¿Qué debes hacer si tu hámster te muerde?



Si tienes la mala suerte de ser mordido por un hámster, puede ser doloroso. Los hámsters tienen dientes largos que pueden perforar la piel. Esto no significa que debes tenerle miedo. Pero hay algunas cosas que es útil recordar si tu hámster te muerde:

No sacudas al hámster para liberarte de su control. Basta con bajarlo a su jaula. Si no te libera automáticamente, sólo suavemente aléjalo de tu mano.

No le grites a tu hámster. Esto sólo lo asustará y hará más probable que muerda de nuevo.

Limpia la herida con agua tibia y una solución antibacteriana. Asegúrate de que la herida esté seca, luego usa un pedazo suelto de vendaje para vestirlo.

Comprueba la herida al día siguiente para asegurarte de que cualquier hinchazón haya bajado. Si todavía está muy hinchado puedes necesitar antibióticos. Los hámsters se mantienen dentro de la casa, y las posibilidades de atrapar cualquier enfermedad de ellos, es extremadamente bajas. Pero como no es agradable ser mordido, esperamos que saber por qué muerden los hámsters te ayude a evitar cualquier situación incómoda.

Las mordeduras de hámster pueden ser dolorosas, pero no debes preocuparte si te muerden. Y si sigues nuestros consejos, entonces espero que no tengas que experimentar una mordida de hámster de primera mano!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascotas roedores hamsters ...

Dado que los hámsters son animales nocturnos, estarán activos durante la noche mientras tú duermes. Así que, además de algún tiempo fuera de la jaula para explorar, su hámster va a necesitar una variedad de diferentes juguetes para hámsters en su jaula para que crezca feliz, activo y saludable. Muchos juguetes de hámster están hechos de plástico, pero éstos deben ser tratados con precaución. Poten ...

hámsters

¡Hola! Si estás leyendo esto, seguramente eres dueño o dueña de un adorable hámster y te preocupa su bienestar. Saber si tu hámster está gordo es importante para asegurarte de que esté saludable y feliz. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Como veterinario especialista en hámsters, te puedo decir que hay varias señales que indican si tu pequeño amigo está ganando peso de manera poco sa ...

otros animales hamsters como hacer juguetes para hámsters ...

Los juguetes para hámsters son importantes si no quieres que tu mascota se aburra. Algunos de estos juguetes pueden costar bastante, y no todos son necesarios. Sin embargo, si estás en un presupuesto apretado, hay maneras de resolver este problema con menos dinero. Te vamos a mostrar como hacer juguetes para hámsters en casa! Importancia de los Juguetes para el desarrollo de tu Hámster Antes de a ...

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

hamsters enfermedades respiratorias hámsters ...

Los hámsters son inusuales en el grupo de mascotas enjauladas en que pueden atrapar resfriados de las personas. Esto significa que el frío toma casi el mismo curso que hace con una persona, causando Problemas Respiratorios en Hámsters. Pero obviamente en una pequeña criatura como un hámster puede convertirse rápidamente en algo grave. Los signos y síntomas son también los mismos que en un resfriad ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters enfermedades de los hámsters ...

Si eres de los suertudos que tiene como mascota un hámster o estás pensando en adquirir uno esta información es de suma importancia. Los hámster como todo animal, pueden sufrir de varias condiciones relacionada con su salud. Para que sepas todo al respecto queremos mostrarte las más comunes enfermedades de los hámsters. Enfermedades de los Hámsters más Comunes Toda especie tiene ciertas condicion ...

Roedores

Proporcionar una mascota a los más pequeños es una decisión que no se debe tomar a la ligera; muchos padres piensan que, tal vez, teniendo en cuenta las condiciones de los niños, la mejor opción sea poner a su disposición un pequeño animal, por lo que es esencial elegir el mejor hámster para niños. Atendiendo a esta premisa, habría que decidir qué mascota es la idónea: ¿Un pez? ¿Tal vez un conejo ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

abazones alimentacion alojamiento ...

El hámster sirio (Mesocricetus Auratus), también conocido como hámster común o dorado, también panda o angora, es el más popular de los hámsters domésticos por ser el que más tiempo lleva en nuestros hogares. Ficha Técnica Nombre ComúnHámster Sirio/Común/Dorado Nombre CientíficoMesocricetus Auratus Longevidad media2-3 años Peso de adulto80-150 g Madurez sexual32-42 días Duración celo4 días Gest ...