Cicatrización de heridas.
La inflamación:
Es la primera etapa de la cicatrización de heridas. Se divide en 2 fases. En primer lugar, los vasos sanguíneos se contraen para controlar el sangrado. Luego, en solo unos minutos, los vasos sanguíneos se dilatan y esto causa la hinchazón.
El desbridamiento:
Es la segunda etapa de la cicatrización de heridas. Esta es la eliminación de materias extrañas de la herida. Ocurre naturalmente. Ciertos glóbulos blancos atacan a bacterias y otros residuos de la herida.
La reparación:
Es la tercera etapa de la cicatrización de heridas. En una herida sana, las células comienzan a crecer y reconstruir los tejidos perdidos o dañados. Los pequeños vasos sanguíneos se desarrollan para proporcionar un suministro de sangre a la herida y luego migran y se forman costras. en la piel las células pueden cubrir una incisión quirúrgica cerrada correctamente en 48 horas. En una herida abierta, la creación de tejido de granulación tarda más tiempo.
La maduración:
Es la etapa final de la curación de heridas. Durante este período, las fibras de colágeno recién puestas se reorganizan. Este proceso permite que la herida sane lentamente durante un largo período de tiempo (hasta 2 años). La mayoría de heridas se quedan de un 15% a un 20% más débiles que el tejido original.
Otros factores que debemos tener en cuenta, cuando se trata de la curación de heridas, tales como el estado de salud actual, tales como la desnutrición que puede ralentizar el proceso de curación, medicamentos y cuidados.
Las heridas por presión pueden ser extremadamente difíciles de tratar y se pueden prevenir. Si las heridas son leves o de presión se detecta a tiempo, la limpieza y el vendaje puede ser suficiente para evitar daños mayores. Por lo contrario las heridas más graves requieren cirugía.
.