Cómo bañar a un perro

Imagen 0


¿Tienes problemas para bañar a tu perro? ¿Huye, llora, incluso se muestra agresivo? ¿Has tenido que llevarlo a peluquerías caninas especializadas porque te ha sido imposible bañarlo tú mismo? Es un problema muy común…Y se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro, ya sea porque no se hace bien, o porque se le induce a creer que es una mala experiencia.

Date cuenta de esto, amigo mío: tu propia tensión y tu preocupación por que el baño sea un problema, es lo que puede hacer que tu perro le tenga miedo y se resista con todas sus fuerzas.

Pero si logras convertir esta experiencia en algo agradable las cosas serán muy diferentes. ¿Sabes los anuncios de champús para perros, donde salen perritos bañándose alegremente y jugando con sus dueños? Es posible conseguir eso, ¡te lo prometo! Convertir el baño en un juego es algo que puedes lograr, si sabes cómo.

La norma básica para conseguir que esto sea algo agradable es tu propia actitud ante el evento: no estés nervioso, no estés tenso ni preocupado. La actitud lo es todo para un perro, es el lenguaje que le transmites. Si estás preocupado él lo nota, y piensa que lo que está pasando es malo, de modo que se resistirá.

Hay ciertas cosas que tener en cuenta a la hora de bañar a un perro para convertirlo en una experiencia agradable, como por ejemplo:

1.       No tirarlo al agua de golpe. Hay que ir poco a poco, dejar que se aproxime. A ser posible, hay que conseguir que él mismo entre en el plato de la ducha, en la bañera o en el balde. No se le debe obligar.

2.       Mojarlo poco a poco, primero las patas, luego un poco el lomo, el cuello…Ir lentamente para que no se sobresalte.

3.       Convertirlo todo en un juego. Si está tranquilo, dale chucherías y háblale con cariño, elogiándolo. No entiende tus palabras, pero sí lo que quieres transmitirle: que estás orgulloso de su actitud.

4.       Procura que no le entre jabón en los ojos, ¡le dolería igual que a ti! Muchas personas ignoran este hecho y claro, el dolor hace que el perro no quiera repetir el baño…Además, asegúrate de usar un champú PARA PERROS, porque sus productos son diferentes de los nuestros, y tu champú podría hacerle más mal que bien en la piel.

5.       A la hora de secarlo procura comenzar por la cabeza. Si tiene la cabeza seca hay menos posibilidades de que se sacuda, y podrás secar con más calma el resto del cuerpo.

Esto no es todo sobre el baño del perro, claro, pero es lo más básico. No dudes, cuando llegue el momento mantén una actitud relajada y juguetona para que tu perro no tenga miedo.

¿Te gustaría ver más? No todo es el baño,  ya que todo empieza con una buena educación para tu perro. ¿Querrías tener toda esta información disponible? Lo tienes a tan solo un clic:

>>>Clic Aquí Para Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tienes problemas para bañar a tu perro? Huye, llora, incluso se muestra agresivo? Has tenido que llevarlo a peluquerías caninas especializadas porque te ha sido imposible bañarlo tú mismo? Es un problema muy comúnY se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro, ya sea porque no se hace bien, o porque se le induce a creer que es una mala experiencia. Date cuenta de e ...

Bañar a tu perro puede causar muchas dificultades, te pasa a ti? Tu perro se esconde, te gruñe o lloriquea cuando quieres asearlo? Incluso se ha puesto agresivo contigo? Podría deducir que incluso has tenido que llevarlo a una peluquería canina porque has tenido que rendirte? Es algo muy frecuente y todo es porque para el animal es algo traumático, por motivos como no hacerlo bien o porque él cree ...

Los celos de un perro, con un bebé a punto de llegar, pueden hacer que este se muestre agresivo o que quiera jugar con el niño y ya sabemos que los bebés son muy frágiles. Así que Como puedo hacer que mi perro conviva con mi bebé armoniosamente? Es normal que muestres temor ante este hecho porque será tu hijo de quien hablamos. Aunque no debes dejarte vencer por el miedo a ello, ya que es muy fác ...

Puede que creas que por norma general a todos los perros les gusta bañarse, pero esto no siempre es así. Bañar a un perro con miedo al agua no va a ser fácil, porque lo que para unos es un momento divertido, relajante y refrescante, para otros se convierte en una tortura.El problema es que a diferencia de los gatos que no necesitan bañarse(salvo contadas ocasiones), a tu perro vas a tener que bañ ...

Educar a un perro es fácil, y de hecho, deseable! Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitasPor el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cariñoso y dis ...

Es algo habitual tener dudas sobre esto, cómo puedo educar a un perro ya adulto? Creen que es algo muy difícil porque ya son mayores y tienen unos hábitos adquiridos. Como no son cachorros creen que es imposible de conseguir. Y por esto, es la razón que la mayoría de personas prefieres tener un cachorro al creer que es más fácil de enseñar. Pero no te preocupes, no hay nada que temer. Adiestrar ...

Adiestrar a un perro es fácil, y de hecho, deseable! Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cariñoso ...

En verano prestamos más atención a nuestra imagen. Lo mismo ocurre con los perros: en verano hay que acudir a la peluquería para que no pasen demasiado calor. Además, hay que prestarle más atención que durante el resto del año.

Adiestrar a un canino es muy sencillo, y por sin lugar a dudas, algo deseable! Uno no es realmente consciente de las cosas que podemos evitarnos al educar a nuestro perro de una forma correcta, verdad? Las ventajas de las que disponemos, puesto que no ladrará a la mínima, no saltara sobre tus visitas, no morderá tus muebles, tampoco hará sus necesidades por casa donde le apetezca Así pues, adiestr ...

Este es el video de un perro que no quiere bañarse, verás como se resiste, se acuesta, lo arrastran y nada más pudiendo se escapa para esconderse, pero de nuevo, vuelven a tratar de llevarlo al cuarto de baño, hasta que su dueño lo carga con tal de bañarlo. Verás que es muy simpático el video, no te lo pierdas.