¿Cómo evitar que mi perro se muerda la cola?

 Las mascotas, al igual que las personas a veces tienen comportamiento extraños que hacen preguntarse el motivo de estos y sobre todo, como evitarlos. Algunos son molestos, otros simplemente incomodos y otros más preocupan por que pueden estar haciendo daño así mismo o a otros. En las personas existen médicos y especialistas que tratan estos comportamientos desde su razón física hasta psicológica, brindando el apoyo necesario para que este deje ese comportamiento.



En las mascotas sucede algo similar, solo que las barreras comunicativas no permiten que se identifique con facilidad y en ocasiones que sean más preocupantes. Sin irnos muy lejos, los perros, mascotas por excelencia, son de esas especies que tienen hábitos curiosos que en muchas ocasiones dejan a sus amos sin saber si deben o no preocuparse, que uno se muerda la cola es un ejemplo de ello.
 

Motivos por los que tu perro se muerde la cola

 
Que un perro se muerda la cola tiene varias razones, sin embargo ninguna es extremo preocupante pues todas tienen solución de una u otra manera. Al igual que en las personas pueden dividirse los motivos de que se muerda la cola en dos, físicos o de comportamiento.
 

Motivos físicos


Estos son identificados por el veterinario de la mascota, la conducta puede ser por pulgas, las cuales gustan de lugares como la cola peor producen irritación y por ende picazón para los perros. Cirugía de cola o eliminación de esta en el animal, al ser un procedimiento tan delicado puede lastimar algún nervio que produce la irritación y la picazón al a mascota. Una fractura o una herida son también causa común de este comportamiento al igual que alguna anomalía en las glándulas del ano.
 

Motivos  de comportamiento


Estos pueden ir desde aburrimiento por parte del perro o conductas obsesivas de él. Se cree que cuando una mascota está aburrida buscará cualquier manera de entretenerse y cazar su cola es en muchas ocasiones la solución.
 
Por lo general esta causa es tratada con instrucciones y educación a la mascota sin embargo es importante una valoración veterinaria antes de iniciar cualquier tratamiento para descartar cualquier problema físico.

Trucos para evitar que se muerda la cola


-Si es por razones de pulgas, heridas, glándulas o cualquiera de las físicas el tratamiento sin duda será de antibióticos, estos los prescribe en veterinario y se sumista según sus indicciones, es importante revisar que lo que le envíen, si es tópico, no contenga particular dañinas para el organismo del animal pues es seguro que tenderá a lamerse o llevársela a la boca.
  
-Juega  mucho con él cuando nos encontremos en casa, si no se aburre con facilidad no morderá su cola. Cada que muerda la cola muéstrale un juguete o desvía su atención con cualquier cosa, menos con comida pues lo asociará con un premio a su conducta.
 
-Desvía su atención con cualquier cosa, menos con comida pues lo asociará con un premio a su conducta. Si lo hace por ser una conducta obsesiva del perro, si será necesaria la ayuda de un especialista en educación canina y del veterinario.
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola amigos, es importanteevitar la agresividad en tu mascota, ya que de acuerdo con los especialistas en el tema es primordial el rol de los padres en el cuidado de los niños, así como en alcanzar y asegurar el buen comportamiento de los perros que conviven en el hogar, algunos de los principales consejos paraevitar la agresividad en tu mascotase mencionan enseguida: 1.- Seleccione un perro no a ...

Cuando mi perra era todavía cachorro, le daba por jugar con su cola de vez en cuando, pero a medida de que iba creciendo, esta actitudno desaparecía y empezaba a notar como lo que antes parecía un juego inofensivo, estaba atentando con la salud de mi perra. En un principio pensé que era totalmente normal, el hecho de que se muerda la cola puede comenzar como un simple juego pero luego se convirtió ...

Te contamos todo sobre la destructividad canina. La mayoría de las veces esta conducta se manifiesta cuando el animal está solo en casa, por lo que es imposible erradicarla con la simple vigilancia del can.

¿Cómo enseñarle a un perro para que deje de morder? Esta es una de las preguntas más comunes que hacen la mayoría de los criadores de perros novatos. Al comprar un cachorro, muchos no se dan cuenta de que este no es solo un bulto esponjoso, sino un depredador real con dientes afilados y garras fuertes. Reglas de conducta en la manada Centrémonos en las reglas de comportamiento de una manada y habl ...

Te contamos todo sobre el comportamiento estereotipado en los perros. Hechos como dar vueltas persiguiendo su propio rabo, lamerse las patas de forma compulsiva o babear de un modo excesivo responden a una tipología de comportamiento extraño, pero no por ello desconocido.

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder.El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas.Es de ...

Normalmente, si el animal vive junto a la madre aproximadamente hasta las ocho semanas, ésta le enseñará a inhibir la mordida. Esto se consigue mediante los juegos de guerra que le educan para ceder ante otros perros.

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamient ...

Hoy os traigo un artículo curioso, una fórmula esquemática de por qué nos quieren nuestros perros?, por qué parecen adorar a unas personas más que a otras dentro de la misma casa? por qué hacen más caso a unos que a otros?. Y si vamos más allá qué pasa cuando desequilibramos la fórmula? Te recomiendo que consultes la entrada sobre premios, castigos y reforzadores para entender claramente el artíc ...

Por qué mi perro come carbón? Los perros así como los gatos hacen algunas cosas que nos pueden parecer extrañas. Sin embargo en la mayoría de sus comportamientos aunque muchas veces nos parezcan extrañas, tienen una razón de ser según lo explican los estudiosos en el comportamiento canino. Como por ejemplo dar mil vueltas antes de echarse al suelo o cuando rascan la tierra cuando han realizado sus ...