comunidades

¿Por qué mi perro me muerde cuando juega? – y como detenerlo

¿Por qué mi perro me muerde cuando juega? - y como detenerlo


¿Cómo enseñarle a un perro para que deje de morder? Esta es una de las preguntas más comunes que hacen la mayoría de los criadores de perros novatos. Al comprar un cachorro, muchos no se dan cuenta de que este no es solo un bulto esponjoso, sino un depredador real con dientes afilados y garras fuertes.

Reglas de conducta en la manada

Centrémonos en las reglas de comportamiento de una manada y hablemos de lo importante que es evitar que un perro muerda a una edad muy temprana. Un perro es un animal escolar, por lo tanto, cualquier miembro de la familia en la que vive, lo percibe como su propio rebaño.

Cuando el perro aún es muy pequeño, morder es una broma infantil, porque simplemente juega con los “miembros de la manada”. Tal morder está plagado de abrasiones y rasguños menores en su cuerpo.

Pero después de la pubertad (después de un año), los de cuatro patas intentarán ocupar el nivel más alto de la jerarquía en la manada: el lugar del líder. Esto es especialmente evidente en los hombres. Aquí realmente mostrará sus colmillos, dictando sus propias reglas. Así es como los líderes señalan a otro miembro de la manada de su nivel más bajo en la jerarquía y “lo ponen en su lugar”. Y para que esto no suceda, es necesario desde muy pequeño hacerle entender al cachorro su lugar.

Para evitar que su perro muerda, debe demostrar constantemente su liderazgo, que él intentará desafiar constantemente. El perro debe entender que su paso es más bajo que los pasos de todos los demás miembros de la familia (manada), tanto adultos como niños. Cuanto antes empiece a lidiar con el problema de las picaduras, más estable y rápido se obtendrá el resultado. Es necesario destetar al perro de las mordeduras no deseadas desde que era cachorro.

¿Por qué el perro empieza a morder?

Antes de que un cachorro deje de morder, debe determinar la verdadera razón por la que lo hace. De hecho, además del dominio, puede haber muchas razones:

Hasta aproximadamente los 4 meses de edad, los cachorros tienen una mandíbula muy poco desarrollada. Por eso, intenta desarrollarlo activamente, agarrando todo lo que le llama la atención en su camino. Pueden ser no solo juguetes, sino también manos, pies e incluso ropa del propietario.

A la edad de 3-4 meses, los dientes del perro comienzan a cambiar y el cachorro realmente quiere rascarse las encías. Entonces comienza a roer y morder todo lo que tiene que hacer.

El niño aprende a comunicarse con sus familiares. Los juegos de poder, los mordiscos le enseñan relaciones jerárquicas dentro de la manada. Aprende a regular la fuerza del mordisco y recuperar a su presa.

Además, el perro puede morder por miedo o sobreexcitación, agresividad, ataque de nervios, sobreexcitación, por celos, por ganas de apoderarse de la comida o por la disposición de alguien. Si el cuadrúpedo está preocupado por algo o si algo le duele, puede morderte, impidiendo que lo examines o trates la herida. Y eso es desconfianza.
Sí, puede destetar a un perro para que no muerda, pero es importante desarrollar un contacto cercano con una mascota desde la infancia. Si este comportamiento se basa en el miedo, no es necesario regañar, sino calmar a la mascota, sentarse a su lado, hablar, acariciar. El animal debe confiar en ti y verte como apoyo y protección. Y esto se consigue mediante el contacto constante con la mascota, el entrenamiento y el cariño.

Medidas preventivas

Para no tener que destetar al perro para que no muerda en el futuro, debe colocar al animal de inmediato en su lugar y tomar medidas preventivas. Éstos son algunos de ellos:

No dejes que el cuadrúpedo duerma en la cama contigo. El perro debe dormir en el lugar que se le asigne, que se encuentra debajo de la cama del “líder de la manada”.

Nunca dejes que la bestia con cola salga y entre primero en el apartamento, sube las escaleras frente a ti. El “líder” debe ir primero.

Si está caminando afuera y el camino por el que camina con su mascota es demasiado estrecho, no ceda el camino al perro. Camine usted mismo, la mascota puede caminar por el costado de la carretera.

Intente comer su propia comida antes de alimentar a su perro.

Prepare y sirva comida a su perro para que pueda ver que la comida no viene de ninguna parte. El perro debe ver que lo que recibe, es el dueño quien se lo da.

Si le ha dado alguna orden a su mascota, asegúrese de esperar a que el cuadrúpedo la ejecute, aunque tarde mucho tiempo.

Ejercicios para corregir el comportamiento del perro

Ejercicios para corregir el comportamiento del perro


Hay muchas formas de evitar que un perro (cachorro) muestre los dientes. Esto puede ser tanto una recompensa para el animal como su castigo. Pero vale la pena recordar que los métodos de castigo pueden provocar una agresión de cuatro patas. Esto sucede a menudo cuando el perro tiene la edad suficiente. Además, al iniciar el entrenamiento, es recomendable seleccionar cada ejercicio para el perro de forma individual.

Pero existe la regla más importante: nunca golpees a un animal . Así que solo lograrás desconfianza y agresión, y las amistades desaparecerán para siempre. El perro debe confiar en ti y no tener miedo al pánico.

Así que aquí hay algunas formas en que puede dejar de morder a su perro.

Cambio de atención

Si durante el juego el cachorro comienza a morder, entonces debes dirigir su atención a algún juguete favorito.

Imitando el comportamiento de la bandada

Si tu pequeño peludo te mordió mientras jugaba, grita fuerte y luego hazte a un lado. También sucede en el rebaño. Si un cachorro muerde a otro dolorosamente, el otro comienza a quejarse y deja de jugar. Entonces el perrito comparará el hecho de que la terminación del juego se debe al hecho de que lastimó a alguien y dejó de morder.

Ignorar

Cuando el bebé coquetea y comienza a morder a la madre-perro, ella se da la vuelta y se va, ignorando a su hijo. Para evitar que su mascota muerda, debe hacer lo mismo. Si el perro está jugando y te mordió, tómalo por la cruz, presiónalo contra el suelo y di “¡guau!” y ve a otra habitación. La cola de caballo, por supuesto, te seguirá, tratando de que vuelvas al juego. Pero no sigas su ejemplo. Ignórelo durante 15-20 minutos. Entonces entenderá que al usar sus dientes, pierde un compañero de juegos y la próxima vez tendrá más cuidado. Haga esto cada vez que su bebé muerda.

Juegos equivocados

A menudo, cuando uno de cuatro patas suelta los dientes, la persona comienza a empujarlo suavemente lejos de sí mismo, persuadiendo al bebé de que no muerda. No puedes hacer eso. Al cachorro le gusta, lo percibe como un juego y empieza a morder cada vez más fuerte.

Las siguientes técnicas se relacionan con la imitación del comportamiento del líder y la manada.

Sostenemos al perro por el hocico

Este ejercicio imita el comportamiento del líder de una manada cuando muerde la cara de un perro de menor rango. Agarre la cara del animal con la palma. Haga esto para no pellizcarse la nariz o bloquear la respiración de su mascota. Mantenga el hocico del caudado en esta posición hasta que se calme o deje de gruñir.

Presionamos al cuadrúpedo al suelo por el cuello

Esto es lo que hace el líder de la manada, demostrando su fuerza y superioridad sobre sus familiares. Agarre suavemente al perro por el cuello con la mano y lentamente comience a presionar contra el suelo. Al realizar este ejercicio, no debes presionar con fuerza el cuello del escarabajo de cola, para no estrangularlo. Acompañe el ejercicio con el “Fu!” Haga esto con cuidado para que el perro no lo muerda.

Cuando su mascota esté completamente acostada en el piso, sosténgala en esa posición hasta que deje de gruñir o morder, y luego retire su mano de su cuello. El perro debe permanecer en esta posición hasta que lo deje pararse.

Si intenta levantarse, repita el ejercicio nuevamente. Por supuesto, idealmente, si el cuadrúpedo también se acuesta de lado, demostrando su obediencia y obediencia.

Mi perro tiene celos ¿Qué hacer?


Levantamos el cuadrúpedo por la cruz

Esto se hace cuando el animal es agresivo o está demasiado agitado. Como regla general, en la naturaleza, si un cachorro comienza a portarse mal y a ofender a sus hermanos y hermanas, una madre lo toma por la cruz con los dientes y se lo lleva, castigándolo y sacándolo de los juegos.

Si el perro es pequeño, puede levantarlo por la cruz y sacudirlo. Si el perro es grande, entonces se puede levantar un poco para que pierda su estabilidad. La pérdida de terreno bajo los pies desanima al animal y hace que pierda la confianza en sí mismo y, como resultado, pierda su sentido de superioridad. Siga este ejercicio con el comando “¡Fu!

Cuando el perro se calme, dele cualquier orden de obediencia (“¡Siéntate!”, “¡Acuéstate!”). Bueno, después de que cumpla el mandato, elógiala, dale un premio. Un sabroso manjar en este caso será una recompensa por ejecutar el comando.

Espero que estos sencillos ejercicios te ayuden a que tu perro deje de morder. Además, sugiero ver un video corto sobre cómo asegurarse de que su mascota no use sus dientes cuando le plazca.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir un nombre para un perro es tan importante como elegir un nombre para un niño humano. Los apodos para perros machos y hembras, tanto raros como los más hermosos y populares, no siempre tienen un ...

La piel de un perro consta de tres capas: el tejido graso subcutáneo se encuentra más profundo, luego la dermis y la epidermis. La capa superior, la epidermis, consta de varias capas más de células ep ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

perros entrenamiento adiestramiento ...

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamiento ...

Información

Cuando tenemos un perro con el hábito de morder, una de las situaciones donde se manifiesta esta conducta es al momento de colocar el arnés, ya que el perro observa las manos de la persona de cerca y en movimiento, lo que estimula el reflejo de morder. Si tienes el inconveniente de que tu perro te muerde cuando le pones el arnés, debes saber que eso es muy común y también muy fácil de solucionar. ...

problemas y soluciones adiestramiento ayuda ...

“Mi perro me muerde la ropa” o “mi perro me destroza los zapatos” es un problema muy común entre perros y que aunque comience cuando son cachorros con poca cosa, puede llegar a empeorar mucho con el paso del tiempo. Es importante prevenirlo o corregirlo a tiempo antes de que nuestro perro nos deje sin ropero. Además, no solo nos provoca pérdidas a nosotros, él puede tragar ...

Cuidados cachorros curiosidades ...

Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, razón por la cual obtienen un placer enorme con la masticación. ¿Tu perro muerde todo? Si es así, tendrás que detener este ciclo rápidamente sin dañar su espíritu. Este suele ser uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de perros, en especial en la etapa del cachorro aunque también existen casos en edades adultas, ya que esto ...

general perros adiestramiento canino

Para adiestrar a nuestro perro y enseñarle a no morder cosas hay que comprender el porqué. Los motivos más comunes son: ansiedad, tal vez dolor en las encías, aburrimiento, o hiperactividad. Si nuestro cachorro tiene entre tres y seis meses, se trata de algo normal, ya que probablemente le duelan las encías por la salida de los dientes. Para que no muerda nuestras cosas debemos comprarle juguetes ...

perro mordiendo perro muerde perro sólo en casa ...

visualpanic / Flickr El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para perros, todos nos ha pasado, ir a nuestro armario, sacar nuestro par de zapatos favoritos y de repente darnos cuenta de que están hechos pedazos. ¿Quién tiene la culpa? Efectivamente... la nueva mascota :D Para que no te vuelva a pasar eso, te dejamos unas líneas de ayuda para mantener el comportamiento de mordida ...

Información

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder. El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas. Es ...

ulises y argos educación canina

¿Es normal que mi perro muerda la correa? Son muchas las preguntas que surgen al convivir con peludos, como por ejemplo… por qué mi perro salta y muerde la correa durante el paseo. ¿Qué tan común es este comportamiento? ¿mi perro está estresado, mi perro está frustrado? La conducta de morder la correa es un acto frecuente, principalmente se desarrolla en los cachorros mediante el juego, y ...

Enfermedades alergias ansiedad ...

Hay ciertos momentos en la vida de un perro en los que podemos observar cómo muerde sus patas con insistencia. ¿A qué se debe? ¿Es un comportamiento normal o deberíamos preocuparnos? Mi perro se muerde las patas Morder las patas puede ser algo puntual que no nos debería preocupar, o puede ser una conducta que se repita, con lo que sí que tenemos que tener en cuenta varias razones que pueden llevar ...

perros pica tumores ...

¿Por qué mi perro come carbón? Los perros así como los gatos hacen algunas cosas que nos pueden parecer extrañas. Sin embargo en la mayoría de sus comportamientos aunque muchas veces nos parezcan extrañas, tienen una razón de ser según lo explican los estudiosos en el comportamiento canino. Como por ejemplo dar mil vueltas antes de echarse al suelo o cuando rascan la tierra cuando han realizado su ...