Aunque estemos en primavera, el frío aún nos acompaña estos días y nuestras mascotas también lo sufren. Hoy os dejamos algunas ideas para proteger a tu felino del frío.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los gatos no sufren tanto el frío como nosotros o como un perro, pero si sienten muchos los cambios bruscos de temperatura. Su talón de Aquiles son las orejas. Estas son las que más sufren las bajas temperaturas y el mal temporal.
Cuando nuestros gatos sufren más es cuando las temperaturas están bajo cero y hay vientos muy fuertes. Por eso, lo primero que hay que hacer es evitar que nuestro gato se exponga en lugares de fuertes corrientes de aire.
Ahora bien, si vuestro gato es un aventurero y sale a dar paseos por el jardín, debéis cubrirle con una manta ligeramente caliente cuando llegue. Así, conseguiréis que su temperatura corporal vuelva a la normal y no lo esté pasando mal. Es muy importante utilizar algo para cubrirle, pero nunca usar agua caliente.
También es posible que vuestro peludo necesite un aporte extra de alimento para mantener su calor corporal. Si no sale a la calle y está en casa, no darle aportes extras ya que son muy propensos a la obesidad.
En los casos extremos cuando hay nieve o fuertes heladas, tu gato podría llegar a sufrir una hipotermia. En este caso hay que actuar con rapidez. Debéis hacerle entrar en calor con matas y frotándole rápidamente.
----------------
Imagen: mahatsorri / Flickr.