Los parásitos intestinales en perros pueden tornarse un problema serio, es por eso, que debemos estar alertas y pendiente de ellos en casa.
Existen síntomas que pueden indicarnos que nuestro perro está sufriendo de parásitos intestinales, el llevar un control con el veterinario es fundamental para mantener a nuestro perro sano y sin ningún tipo de problema.
Recuerda que las medidas preventivas de los parásitos intestinales pueden mantenerte tanto a ti como a tu perro sanos. Si no conoces los síntomas y deseas aprender a diferenciarlos saca papel y lápiz y toma nota.
SÍNTOMAS
Picazón
- Tu perro se sienta en el suelo y arrastra sus nalgas por el suelo para rascarse.
- Muerde su parte trasera repetidamente.
Pérdida de peso
- Durante la infestación temprana, tu perro perderá peso rápidamente. Esto es debido a que los gusanos se alimentan de los nutrientes que tu perro ingiere.
Abdomen hinchado
- Cuando la infestación es más severa, tu perro empezará a presentar abdomen hinchado, este se hincha debido al exceso de gases que sueltan los gusanos.
Gusanos en sus heces
Un síntoma claro que puedes notar a simple vista, son los gusanos que se expelen en sus heces. Algunos son muy largos y otros son tan diminutos como un grano de arroz.
Sangre en sus heces
Este síntoma ya es alarmante, cuando notes sangre en los excrementos de tu mascota, inmediatamente debes llamar a un veterinario.
¿Tienes precauciones con tu mascota para no llegar al extremo de estar pendiente de síntomas?