Comunidades autónomas más permisivas para viajar con mascotas

Imagen 2


Ahora que se acerca la Semana Santa muchos de vosotros estáis pensando en viajar y os planteáis que hacer con vuestras mascotas.

Esta situación se da en muchos casos ya que en gran cantidad de hogares españoles vive algún tipo de animal de compañía. 

Existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas, como por ejemplo residencias para animales, canguros o que simplemente dejar a vuestra mascota con algún familiar o amigo.

Si no podéis dejarlo con nadie o simplemente no queréis separaros de ellos podéis buscar algún alojamiento que os permitan alojaros con vuestras mascotas. Actualmente cada vez son más los hoteles que admiten la entrada a los animales.

Según un estudio publicado por HomeAway, página web dedicada al alquiler vacacional, existen una serie de Comunidades Autónomas más permisivas a la hora de viajar con animales de compañía.

La que más hoteles tiene que permitan la entrada de mascotas es Castilla la Mancha. En ella, un 48% de los establecimientos hosteleros permiten la entrada de animales.  A continuación, se encuentran Extremadura con un 47% y la Comunidad de Castilla y León con un 42%.

Imagen 1

Muchas veces queremos ir de vacaciones a algún lugar para despejar la mente y alejarnos de nuestros problemas o trabajo pero tenemos mascotas en casa, lo cual se puede volver complicado ya que tenemos que llevarlos con nosotros siempre, pero sabemos que no en todas partes nos darán alojo con ellos. Por eso queremos contarte algunas de las mejores opciones que puedes considerar a la hora de vacacionar.

El estudio realizado demuestra que es más fácil el alojamiento en Comunidades Autónomas que se encuentran en el interior de España que las que están en las zonas costeras, destacando las Islas Canarias y las Islas Baleares con tan sólo un 20% de hoteles que permiten alojarse con mascotas.

Si estáis pensando en viajar a Europa, debéis de saber que el país con una mayor admisión de animales de compañía en hoteles es Italia con un 37%. Le siguen Francia con un 29% y Portugal con un 24%.

Si estáis pensando en viajar con vuestras mascotas ya lo tenéis un poquito más fácil, puesto que cada vez son más los hoteles que se conciencian con las personas que poseen algún tipo de animal de compañía.

¿Os animáis a iros con vuestras mascotas de vacaciones?


Imagen playa y perros: brianandjaclyn / flickr
Imagen perro y gato: Bubblejewel96 / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ella. Para ello, resulta imprescindible que tengas en cuenta toda una serie de consejos para viajar con tu mascota con éxito y sobre todo, conociendo una gran cantidad de aspectos que resultarían fun ...

La Fundación Affinity ha publicado un año más, la 'Guía para viajar con animales de compañía 2007', que pretende ser una herramienta muy útil para planificar tus vacaciones junto a tu mascota. En ella encontramos un listado de hoteles en España y Andorra donde podemos alojarnos con nuestro animal además de un listado de residencias caninas y felinas. Cada vez en nuestro país existen más posib ...

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

Guía para viajar con mascotas ¡No dejes a tu mejor amigo fuera de tus planes para vacacionar con estos tips! En esta ocasión quiero compartir con nuestros lectores una pequeña guía para viajar con mascotas, la cual les servirá de guía para preparar de la mejor manera su viaje de vacaciones próximamente. Se acerca la fecha para vacacionar de invierno así que no dejes a tu mascota fuera de los pla ...

Te contamos cuál es la mejor manera de viajar en tren con tu mascota. RENFE, empresa líder del transporte ferroviario, comenzó con este servicio en el año 1998 y desde entonces ha obtenido una magnífica acogida por parte de los usuarios. Facilisimo.com ha hablado con el personal de esta empresa para obtener más información sobre condiciones, precios y demás detalles.

Es difícil sacar las maletas y cerrar la puerta mientras nuestra mascota queda sola en casa o al cuidado de alguien más. Queremos llevar a nuestra mascota a todos lados pero muchos lugares no se han abierto a la oportunidad de recibirlos como un turista más o un huésped. Eso en algunos lugares ha cambiado. Si eres de los que quiere viajar con tu mascota para no dejar una parte de ti en casa, l ...

Son muchas las dudad que surgen acerca de si es recomendable viajar con nuestras mascotas o no, en la situación actual que vivimos debido al coronavirus, pues bien, según Anicura no tendría porque haber ningún problema a la hora de realizar un viaje con animales, siempre y cuando sigamos las siguientes recomendaciones Limitar el contacto de nuestras mascotas Igual que con las personas, también ...

Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

Planificando tus vacaciones? No sabes la normativa para viajar con tu mascota en avión? Hoy vamos a salir de dudas sobre todos los requisitos necesarios para el transporte aéreo de animales. Todas las compañías aéreas aceptan el transporte de animales cumpliendo, eso sí, la normativa general y la impuesta por la política de cada empresa. Por regla general, los animales domésticos que acompañen e ...