Conoce los mejores lugares y recomendaciones para vacacionar con tus mascotas

Es difícil sacar las maletas y cerrar la puerta mientras nuestra mascota queda sola en casa o al cuidado de alguien más. Queremos llevar a nuestra mascota a todos lados pero muchos lugares no se han abierto a la oportunidad de recibirlos como un turista más o un huésped.
 

Fuente: www.pxhere.com


Eso en algunos lugares ha cambiado. Si eres de los que quiere viajar con tu mascota para no dejar una parte de ti en casa, lee sobre los lugares y tips para vacacionar con ellos que acá te presentamos.
 

Lugares para viajar con tu mascota

 
Lo recomendable es llevarlos a zonas rurales, como las montañas o las playas, ya que son sitios abiertos y son lugares menos propensos a prohibiciones y limitaciones.
 
Es más divertido para ellos ya que pueden correr y sentirse libres. Si vas a zonas urbanas, verifica qué lugares puede frecuentar tu mascota, debido a que muchas locaciones como centros comerciales y restaurantes tienen limitaciones con la entrada de estos.
 
Existen hoteles para mascotas en caso que vayas a estar mucho tiempo en lugares donde no serán permitidos o guarderías de mascotas en hoteles donde te puedes hospedar.
  

Tips para vacacionar con tu mascota

 
Cuidado con su alimentación. Debes llevar todos los alimentos que habitualmente ingiere y respetar sus horarios. Por más que se trate de un viaje de vacaciones, evita darle alimentos que no están acostumbrado ya que puede desarrollar problemas gastrointestinales.
 

Jamás lo dejes en lugares encerrados con alto grado de temperatura. Ellos se pueden deshidratar gravemente. Llévalos a la sombra y déjales suficiente agua para reponer el líquido que puedan perder con su orina. Recuerda dejarles comida también.
 
Ellos se pueden deshidratar gravemente. Llévalos a la sombra y déjales suficiente agua para reponer el líquido que puedan perder con su orina. Recuerda dejarles comida también. De igual manera ejercítalo.
 
Si lo llevas a la playa y no está acostumbrado a la arena o terrenos con gran exposición al sol, llévales una toalla para que se recuesten y puedan estar cómodos. Ellos también tienen su tiempo para adaptarse a nuevos ambientes.
 
Si los llevarás a lugares con mucha vegetación, vigila de cerca que no regrese a casa con garrapatas y pulgas, que puedan infestar tu hogar y generarle graves enfermedades tanto a tu mascota como a los miembros de la familia. Llévale sus juguetes favoritos para que no tengan momentos de estrés acumulado.
 
Ellos también merecen un botiquín de primeros auxilios: desparasitantes, gasas, solución salina, crema antiinflamatoria, analgésicos, antidiarreicos, agua oxigenada y termómetro. Lleva las herramientas necesarias para su transporte como pecheras o arneses.

Si viajas en avión, ten a la mano la pequeña cesta que debes tener para que pueda viajar. Ten en cuenta que muchas veces, se necesita sedar a la mascota para evitar irritabilidad y conductas agresivas. Sus papeles de vacunas deben estar en regla. Es un requisito necesario cuando se viaja con animales. Mantente atento a posibles intoxicaciones por ingerir algo que no debe, más que todo en la playa con animales descompuestos y en las montañas con vegetación tóxica.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascotas de vacaciones mascotas y hoteles vacaciones con mascotas ...

Ahora que se acerca la Semana Santa muchos de vosotros estáis pensando en viajar y os planteáis que hacer con vuestras mascotas. Esta situación se da en muchos casos ya que en gran cantidad de hogares españoles vive algún tipo de animal de compañía. Existen muchas opciones para el cuidado de las mascotas, como por ejemplo residencias para animales, canguros o que simplemente dejar a vuestra masco ...

perros

Cuando adoptamos a una mascota esté inmediatamente empieza a formar parte de nuestra familia. Esto quiere decir que adoptamos la responsabilidad de cuidarlo por el resto de nuestras vidas como a nuestro hijo; y al igual que todo niño, a los perros también les gusta salir a pasear para disfrutar del aire libre y los espacios extensos donde pueden correr libremente. Debido a esta exposición con el a ...