Una alimentación necesaria
La alimentación es uno de los puntos más importantes (y más desconocidos) a la hora de tener por primera vez una mascota en casa. Para ofrecerle a tu animalito un hábito fijo deberás brindarle la comida en horarios determinados, de manera que reconozca cuándo es el momento de alimentarse. Igualmente, es importante que te mantengas muy pendiente de su peso, solo así podrás darte cuenta si realmente lo estás alimentando bien.
Con respecto a la cantidad de comida que deberás brindarle, este aspecto varía de acuerdo al tipo de alimento que le des, sin embargo, si tu nueva mascota es un perro, te recomendamos ofrecerle comida canina de 1 a 2 veces al día, en caso de que sea adulto; y de 3 a 6 veces al día si es un cachorro.
Hidratación adecuada
Así como la comida, la hidratación también es importante, ya que tu animalito se mantendrá activo durante todo el día. Mantén el agua que le ofreces a tus mascotas completamente limpia y fresca, preferiblemente en envases que no estén expuestos a los agentes externos del medio ambiente.
Además, tras haber pasado algunas horas bajo el sol o llegar de un paseo, tendrás que ofrecerle aún más líquido para que pueda reponer aquel que perdió durante las actividades practicadas. Aunque no hay una cantidad de litros de agua determinada que deban tomar obligatoriamente los animales, sí es recomendable que estos tomen al menos 2 litros por cada kilo de comida. Por supuesto, el dato anterior varía dependiendo del tamaño, tipo y raza de tu animal.
Compra accesorios para su disfrute y descanso
Si aún no tienes a tu mascota en casa, pero sabes que próximamente llegará, deberás dirigirte a una tienda de animales o una clínica veterinaria para adquirir algunos de los elementos que te harán falta en su llegada.
Te recomendamos comprar una cama acorde a su tamaño; platos de alimentos; algunos juguetes que le permitan aprender y evitar morder otros objetos; un collar o arnés para aquellos momentos en los que debas sacarlo a pasear (solo si aplica) y, por supuesto, los kilos de comida que le ofrecerás en sus primeros días.
Consejos adicionales
Dependiendo del tipo de mascota que vayas a tener, probablemente algo que te preocupa desde este preciso momento es el entrenamiento para que no haga sus necesidades en el interior de tu hogar.
Busca la zona de exterior donde tu mascota pueda hacer sus necesidades con plena tranquilidad; una vez que lo tengas en casa, llévalo periódicamente al lugar en cuestión para que él mismo pueda reconocer dónde es que debe expulsar la orina y las heces; cada vez que tu mascota logre el objetivo prémialo con alguna golosina y, por supuesto, encárgate de limpiar.
Si eres un dueño primerizo solo debes tener en cuenta estas recomendaciones para que le des a tu nueva mascota la comodidad y el cuidado que se merece, de esta manera el estará feliz al igual que tú con su compañía.