El ahora es el momento indicado para poder tener una mascota, la cual sea llenada de mucho amor y se convierta en una parte muy importante de la familia.
Es necesario que tengan en cuenta distintos aspectos para poder seleccionar la raza correcta y poder tener al mejor amigo que siempre habías querido.
Recuerda que el tener un perro es un compromiso de al menos 10 años, deberás estar consiente de ello, ya que no podrás retractarte. A continuación te muestro algunas de los puntos a considerar para poder tomar la decisión más asertiva.
- Nivel de desarrollo de tus hijos
El tener nuevas responsabilidades y a la vez tener un gran compañero de vida; es una de las muchas características de tener un perro. Pero es necesario tomar en cuenta la edad y el desarrollo que tienen tus hijos, ya que esto será una pauta para poder catalogar esta como una buena experiencia y poder así inculcar responsabilidades que puedan ejecutar. Expertos en el tema aseguran que a partir de los 6-7 años es el momento adecuado para tener una mascota y poderle dar los cuidados y atención necesaria por parte del niño.- Tiempo que le puedes dedicar
Es necesario tomes en cuenta que el tener una mascota es una responsabilidad diaria y que sea grande o pequeño se le tiene que dedicar tiempo diariamente. Se sabe que entre más grande sea la raz, puede que el tiempo que dedicarle será mayor, tienes que considerar su paseo y limpieza. Para poder tener una mascota es necesario que pongas en perspectiva si podrás adaptarte a los tiempos y podrás bríndale tiempo de calidad.
- Espacio que tienes
Es necesario que tomes en cuenta el espacio que tienes en casa, ya que las razas que son muy grandes necesitan suficiente área, esto para poder evitar que tengan ansiedad o se vuelvan rebeldes. Es posible el tener un lugar pequeño sea conveniente para obtener una mascota chica para así hacer que el ambiente sea placentero para ti y para tu perro.
- Adulto o cachorro
Existen distintas opciones para poder adquirir un perro, entre las más conocidas es comprarlo o adoptarlo. En la segunda opción existen muchas opciones de animales que puedes considerar, pero en su mayoría los perros que tienen no son bebés, es por eso que debes tener en mente si estás dispuesto a tener un perro mayor o prefieres adquirirlo aún siendo un cachorro y poder criarlo desde cero. Las ventajas que tienes al adquirir uno en sus primeros meses es verlo crecer, educarlo, enseñarle tus gustos y rutina; pero a la vez al ser pequeños son más juguetones y llegan a ser destructivos. El tener un perro adulto, hace que su carácter ya este hecho y muy firme, haciendo difícil cambiar ciertas actitudes. Es un animal que necesita menos actividad física y que le gusta pasar más tiempo sedentario; son más protectores y unidos con su amo.- Hembra o macho
Es necesario tomes en cuenta si para tu estilo de vida se acopla más un perro hembra o macho, ya que cada uno tiene una forma de desarrollo y actitudes muy distintas. El comportamiento del macho en la mayoría de las ocasiones son más territoriales, dominantes e impulsivas. En cambio las hembras por lo general son sumisas aunque existen excepciones y debes considerar que tienen celos periódicos haciendo posible la creación de una o varias camadas.
Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las cosas que se deben considerar antes de darle la bienvenida a una mascota, es momento que analices tus opciones y tus posibilidades para poder tomar la mejor decisión.
No olvides compartirme fotos y tu experiencia al tener a tu nueva mascota. Te espero en mi próximo post.