Consejos para un día de playa con tu perro

En plenos meses de verano y de calor, uno de los planes más apetecibles es disfrutar de un divertido y refrescante día de playa.

Por suerte, para todos los que compartimos nuestro día a día con animales cada vez hay más playas habilitadas donde se puede ir acompañado de perros.  

Ahora bien, es posible que surjan algunas dudas sobre cómo organizar la salida, qué es importante considerar y cómo contribuir a que el perro se sienta cómodo en este espacio nuevo para él.

Por ello, Purina junto a su equipo de expertos explica algunos consejos importantes para tener en cuenta para que el día de playa sea todo un éxito:

1. Evita las horas punta de sol

A la mayoría de perros les encanta disfrutar de los rayos de sol y absorber Vitamina D, pero es recomendable intentar evitar de las horas donde este es más intenso y las temperaturas más elevadas, en concreto de 12h a 16h.

De este modo, te asegurarás de que la temperatura corporal del perro no sea demasiado elevada y también evitarás posibles quemaduras en la piel. Todo sea para que pases un día de playa con tu perro maravilloso y sin percances.

2. ¡Hazlo sentir cómodo!

Que entre poco a poco al agua: si quieres que tu perro disfrute, es mejor que lo haga a su ritmo. Hay algunos que se meten al agua de forma instintiva, pero para otros puede ser algo traumático si los obligamos a entrar de forma  directa.

Para ello, los expertos de Purina recomiendan hacer juegos para que sea el propio animal el que vaya entrando de forma progresiva hasta sentirse cómodo.

3. Mantén una buena hidratación

Este es uno de los consejos más importantes a tener en cuenta. Antes de salir de casa, asegúrate de llevar un recipiente donde poder ponerle agua limpia y fresca. Procura también llevar sombrilla y aprovechar la sombra para descansar y recuperar fuerzas después del juego.

4. No os metáis al agua si hace mala mar

Es importante que cuando vayas a programar el día de la playa revisa la previsión del tiempo. Si ves que va a hacer mal tiempo, te aconsejamos que pospongas la salida para otro día.

Además, al llegar a la playa fíjate en la bandera y en el oleaje para asegurarte de que sea seguro para ti y tu mascota estar en el agua. Si no es así, no tomes riesgos innecesarios y evita que tu perro se meta en el mar.

5. Evita que tu perro ingiera agua de mar o trague arena

Aunque a tu perro le encante jugar en la playa, vigila que no coma arena o beba agua salada, dado que ambas actuaciones pueden producirle problemas gástricos e intestinales como diarreas o vómitos severos que podrían acabar en visita de urgencia a tu veterinario.



6. Asegúrate de que esté identificado

Como sabes, es obligatorio que tu perro lleve el chip identificativo, pero te recomendamos que siempre que salgas a la calle te asegures de que tu perro lleve el collar con sus datos para poder localizarte si se pierde.

Si la playa donde vais a ir permite que dejes a tu perro suelto para que juegue y se divierta en el agua, procura que lleve el collar con el número de teléfono por si se perdiera.

7. Baño y chequeo

Una vez concluida la jornada, tu perro necesitará un baño para desprenderse de la sal y la arena acumulada. Si existe la opción, aprovecha el equipamiento de duchas para perros en la misma playa. Frótalo bien con agua dulce, y utiliza una toalla para el secado.

De no ser posible la ducha in situ, espera a llegar a casa, y aprovecha la ocasión para bañarlo con su champú, realizarle un buen cepillado y revisar exhaustivamente sus orejas.

Retira la arena y el agua que pueda haberse acumulado en ellas, con el fin de evitar infecciones cutáneas u otitis. Si observas que tu perro muestra algún síntoma de dolor en ellas a posteriori, no dudes en realizar una visita a tu veterinario.

PURINA®

Desde PURINA® estamos convencidos de los beneficios que aporta la convivencia con las mascotas al conjunto de la sociedad. Cuidamos a los animales, a las personas que los quieren y al planeta que todos compartimos, contribuyendo con una sociedad más amable con los animales a través de nuestros compromisos, Purina Os Cuida.

Cuidamos de los animales en el bol, con la mejor alimentación, y más allá del bol, haciendo más de lo que realmente importa: impulsamos programas de voluntariado interno, creamos campañas de concienciación social, desarrollamos programas para la integración de las mascotas en nuestra vida laboral y social, y apoyamos a protectoras y asociaciones que lo necesitan.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

perros

¿Te imaginas pasar un día en algunas de las playas para perros en Galicia más increíbles que te puedas imaginar? Prepárate para disfrutar de un post con información útil para que la experiencia con tu compañero de vida sea placentera, divertida e inolvidable. Y después, déjate atrapar por esta web experta en mascotas en la que te cuentan en detalle las majestuosas playas con las que podrás pasarlo ...

curiosidades salud perros ...

Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia maravillosa para ambos, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos de que todo vaya bien. Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a tu perro a la playa. Verifica si la playa permite perros Cada vez hay más playas que aceptan perros. Antes de salir, asegúrate de que la playa a la que planeas ir permita perr ...

perros consejos para perros playa con perro ...

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly. Recomendaciones para perros en la playa Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máx ...

perros en la playa acceso a playas con perro playas para perros ...

En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español. Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa. En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acce ...

Curiosidades ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Qué hacer si tu perro comió arena de la playa? ¡Ay, mi perro ha comido arena de la playa! ¿Y ahora qué? Es normal que en algún momento de nuestras vacaciones en la playa, nuestros peludos amigos se pongan un poco locos y decidan que la arena es una buena fuente de nutrientes. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos consejos ...

Videos perro playa

Hoy os traemos los mejores vídeos de perros en la playa. Cuando llega el verano todos tenemos muchas muchas ganas de disfrutar con nuestras mascotas, del sol y el aire libre. Uno de los sitios preferidos por todos, es la playa, pero no en todas dejan que vayamos con perros. Si has tenido la suerte de pasarlo en grande en alguna de ellas, sabrás que es una experiencia preciosa. Hoy estamos muy vera ...

chihuahua chihuahua playa playa perro

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día d ...

Actividades con perro

Han habilitado un trozo de playa en Barcelona para perros . Aquí encontrarás toda la información: dónde está, cómo llegar, qué tienes que llevar y también recomendaciones para que vuestra estancia sea muy divertida y beneficiosa para todos. ¿Dónde está ? El lugar habilitado se encuentra en la playa de Llevant en Barcelona . Es justo el trozo que se limita con las rocas . ¿Cómo llegar? -En coche ...

Viajes naturaleza y senderismo Playa Alboraya ...

Hola amigos! Esta semana vengo a contar nuestra experiencia en la playa para perros en la Alboraya, Valencia.  Hace algunas semanas estuvimos en la ciudad de Valencia con Pancho. Queríamos disfrutar de la playa con nuestro perro y nos acercamos un día a  esta playa para perros.  Tuvimos un día bastante agradable con Pancho. La verdad es que él es feliz donde sea. Sinceramente la playa no es la más ...