Cómo llevar a tu chihuahua a la playa

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día de playa no tiene que ver con la fatalidad y la tristeza.

Tener un gran día es fácil cuando sabes cómo prepararte y prevenir posibles contratiempos. Para la mayoría de los perros, correr en la arena, sumergirse en las olas y sacar bolas del agua es el mejor día de todos los tiempos.

Es por eso que esta vez les compartimos de algunos consejos para garantizar que tú y tu chihuahua pasen un día divertido y seguro en la playa.

como llevar a tu chihuahua a la playa


Protege esas patitas

Mientras que las patas de un perro están hechas de piel gruesa, no son invencibles y pueden sufrir quemaduras de primer grado en 5 segundos. Esto causará un efecto de secado que luego hará que tu chihuahua se exaspera a medida que se mueva.

Recuerda que la arena puede quemar las patas sensibles de tu chihuahua, así que proporciona una manta o una toalla para la comodidad de tu chihuahua cuando se tome un descanso de corretear por la arena.

También, puedes evitar esto aplicando una cera de pata de calidad. Una buena marca se absorberá rápidamente (dentro de los 10 segundos aproximadamente) y proporcionará una capa de protección entre las patas. Esto se aplica normalmente de 2 a 3 veces por semana.

Otra opción es colocar zapatos para perros a tu chihuahua, algunos realmente disfrutan usando estos y otros son menos tolerables.

Siempre ten sombra disponible

Las temperaturas cálidas de verano en la playa pueden representar una amenaza para la salud de tu chihuahua. Asegúrate de que tu chihuahua tenga un refugio sombreado debajo de una sombrilla de playa, una jaula transportadora, entre otros.

¡No olvides la hidratación!

Siempre es inteligente llevar agua para tu chihuahua en cualquier momento que se aventure en el verano. Los perros no solo beben mucho más durante los meses de calor, deben tomar un descanso cada 20 minutos puede prevenir el estrés por calor en el verano.

Lleva a la playa un montón de agua fresca (pero no helada) y un cuenco para perros. Ofrece agua con más frecuencia puede ayudar a evitar que el perro se deshidrate, asegurándote de que el agua no se caliente al sol.

No dejes sorpresas

No hace falta decir que cuando estás en la playa, como en cualquier otro lugar público, debes limpiar las gracias de tu perro. Guarda la popo en bolsas y deséchala en los contenedores de desechos para perros apropiados; por lo general, las playas aptas para perros tendrán muchas de ellas, pero es posible que debas llevarlas a casa para su eliminación. Observa muy bien a tu chihuahua en cualquier momento, ya no que falta el caso de que se tome un descanso para ir al baño.

Revisa el reglamento

Recuerda que las reglas de playa son en realidad leyes, y pueden castigarse con una multa. Verifica en línea para asegurarte de que la playa permita perros antes de ir y toma nota de las normas publicadas cerca de la playa.

Recuerda que la arena puede quemar las patas sensibles de tu chihuahua, así que proporciona una manta o una toalla.
Clic para tuitear

Usa bloqueador

Así es, como nosotros necesitamos protegernos del sol, nuestro querido compañero canino también lo necesita. Las razas que están cerca del suelo, como el chihuahua, son propensas a las quemaduras solares en el vientre. Esto se debe a que el estómago puede quemarse con el sol debido a la luz reflejada en las superficies del suelo y la piel en esta área suele ser muy sensible.

En el caso de la playa, el agua y la arena pueden reflejar los rayos UV. Así que siempre es una buena idea frotar un poco de protector solar canino en el estómago, las patas, la nariz y en el área de la ingle si va a estar afuera durante más de 30 minutos en el verano.

llevar a tu chihuahua a la Playa con gafas de sol


Atento a la insolación

No importa cuántas precauciones tomes, nunca puedes estar completamente seguro de cómo un perro va a reaccionar al calor del verano. Y una vez que se produce el estrés por calor, se deben tomar medidas inmediatamente para enfriar al perro; si no, esto puede provocar un golpe de calor que puede ser fatal.

El estrés por calor (hipertermia) ocurre cuando la temperatura interna del cuerpo de un perro es de 39°C. La insolación está muy cerca, con una temperatura corporal de 41°C o más. Es muy peligroso y puede conducir a una falla orgánica múltiple.

Algunas maneras de saber si tu chihuahua esta sufriendo una insolación, hay que estar atento a estos síntomas:

Jadeo y babeo excesivo / rápido

Problemas de coordinación

Vómitos y / o diarrea

Pérdida de la conciencia

Encías enrojecidas y tejidos húmedos del cuerpo

Pequeñas cantidades de orina o incapacidad para orinar

Comportamiento extraño y / o confuso

Latidos cardíacos irregulares
  Tener un gran día es fácil cuando sabes cómo prepararte y prevenir posibles contratiempos. Para la mayoría de los perros, correr en la arena, sumergirse en las olas y sacar bolas del agua es el mejor día de todos los tiempos.
Clic para tuitear

Ten los juguetes listos

La playa es ideal para jugar con tu chihuahua: lleva algunos juguetes contigo y evita que tu chihuahua recoja palos o basura en la playa. Elige juguetes de colores brillantes que no se mezclen con el mar o la arena para que pueda verlos fácilmente si se pierden.

Si tu chihuahua es fanático del agua y le gusta jugar y nadar, toma algunos juguetes flotantes para un juego de captura en el agua. Recuerda enjuagar el juguete usado en la playa una vez que llegue a casa, ya que el agua de mar puede contener contaminantes y toxinas que podrían ingerirse si se dejan.

¡Limpia bien a tu chihuahua!

Cuando estés listo para regresar a casa, ofrece agua a tu chihuahua y enfríalo si ha estado corriendo con energía. El agua salada puede ser irritante para la piel, especialmente si se deja secar en el pelo, así que enjuaga las patas de tu chihuahua con agua fresca y sécalas bien antes de llevarlo a casa.

Si tu perro ha estado nadando, enjuágalo lo mejor que puedas y sécalo para el viaje a casa. Cuando finalmente llegues a casa, es posible que debas bañar a tu perro adecuadamente con agua caliente y un champú adecuado para eliminar la sal y los contaminantes del mar del pelaje de tu perro.

Esperamos que tomes las precauciones necesarias para llevar a tu chihuahua a la playa, ¡y que te diviertas!

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos