Es por eso que esta vez les hablamos de los cuidados necesarios para tu querido chihuahua taza de té.
Un recordatorio
No existen realmente los chihuahua taza de té. Estos chihuahuas se crían de las runces de las camadas de un perro ya pequeño. Los chihuahuas ya no son lo suficientemente sanos debido a la endogamia y las malas prácticas de crianza diseñadas para que luzcan como lo hacen. Ten en mente esto si optas por conseguir un chihuahua de té, en donde podrías estar alentando a una industria que es cruel con los animales. Nosotros recomendamos ir a por una cruza de chihuahua o alguno de los tipos de chihuahua más habituales.
Cuidados de un chihuahua taza de té
Tu chihuahua y las alturas
Mantén tu chihuahua taza de té lejos de objetos altos, ya que saltar desde ellos puede causar problemas físicos. Este tipo de chihuahuas son susceptibles de tener patelas de luxación, o las tapas de las rodillas que salen de su lugar.
El estrés y el trauma en las piernas pueden agravar la condición y causar dolor en un taza de té. Coloca rampas o escaleras en miniatura frente a los muebles altos para que sea más fácil para el perro acceder a ellos.
Ten cuidado con los niños
¿Quién puede culpar a los niños por querer jugar con los chihuahuas taza de té? Su tamaño y ternura los hacen adorables a cualquiera. Sin embargo, los niños por su naturaleza pueden lastimar a tu mascota involuntariamente cuando juegan. Supervisar a los niños jugando con tu chihuahua es obligatorio. La rudeza y la intensidad del juego pueden dañar al cachorro causando angustia tanto mental como física.
Además, enséñeles a los niños a jugar con cuidado con su pequeño compañero de juegos perruno, así como a darle el respeto que se merece. Sin embargo, es aconsejable no permitir que los niños muy pequeños que no pueden entender jueguen con tu mascota.
Hay que vigilarlos al salir
Los chihuahuas taza de té no son solo mascotas de interior y de vez en cuando necesitan salir a hacer ejercicio o jugar. El tamaño de un chihuahua taza de té lo hace muy vulnerable a pisotear o golpear accidentalmente por otras personas. También podrían enfrentar ataques de otros animales más grandes que ellos, como otros perros, por ejemplo.
A pesar de estos peligros, puedes salir con tu preciosa mascota sin ningún daño. El mejor método para acompañar a tu precioso chihuahua es llevarlo en un bolso para perros o llevarlo en una bolsa. Podrías usar una correa, aunque aún necesites mantener un ojo vigilante y controlar que tu chihuahua taza de té vaya a lugares donde no debería ir.
Otra cosa para recordar, no saques a tu querida mascota a menos que haya sido completamente vacunada. Varias enfermedades que pueden afectar a un chihuahua taza de té permanecen en áreas públicas y no deseas que tu mascota se infecte con ellas.
Cuida la alimentación de un chihuahua taza de té
Al igual que muchas razas de perros pequeños, los chihuahua taza de té son propensos a desarrollar hipoglucemia, que es una condición que ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre caen por debajo de lo normal. Por lo tanto, alimente tu taza de té varias veces al día, es suficiente 1/2 taza de comida para perros o menos por día. Si nota que tu perro está aumentando de peso, intente reducir su ingesta de alimentos.
Reduce el estrés
Los perros pequeños como un chihuahua taza de té son más propensos al estrés. Debido a que son tan pequeños, es posible que desees llevarlo contigo, lo que puede causar más estrés. Aprender maneras de reducir el estrés de su mascota es importante para su salud y bienestar.
Bríndale al perro un lugar donde refugiarse para cuando se encuentre en un entorno de poco estrés, como una habitación relativamente tranquila. También puede tener una caja con ropa de cama. Trata de no hacer ruidos fuertes alrededor de tu chihuahua.
Además, no le entregues tu chihuahua a alguien para que lo sostenga si tu perro aún no conoce a la persona. Ser entregado a una persona desconocida puede estresar al perro.
Esperemos que esta información les haya servido para saber como cuidar de un chihuahua taza de té.