Al ser razas pequeñas– sobre todo el chihuahua- suelen tener muchos problemas con los partos y muchas veces, si no se tienen en cuenta las medidas necesarias el perro puede morir durante el parto.
Cómo saber si tu chihuahua está esperando cachorros
Si crees que tu chihuahua puede estar embarazada, debes revisar su estómago. Si notas que está un poco más hinchado que de costumbre, entonces debes tener en cuenta que tu perro puede estar de 2 semanas.Otra señal que te puede indicar que tu chihuahua puede estar embarazada son las nauseas. Si notas que tu pero empieza a vomitar o lo ves muy aletargado, entonces debes tener en mente la posibilidad de que pueda estar embarazada.
Si tienes dudas sobe si puede estar embarazada, entonces lleva a tu perra al veterinario para que pueda revisarla y confirmar que todo está bien. Las chihuahuas embarazadas suelen tener muchos problemas y dolores durante el embarazo y es bueno que esté en manos de un profesional lo antes posible.
Al llegar al veterinario, a él sólo le bastará tocar el estómago de perro para saber si los cachorros se están desarrollando. Esto debe hacerse después de las 2 semanas del embarazo del chihuahua. Otra cosa que se puede hacer es un ultrasonido pero estos son mucho más costosos.