Pero… ¿ahora qué haces? Bueno, como si llevaras a casa a un bebé del hospital, debes prepararte para tu nuevo chihuahua para que esté cómodo y feliz en su nuevo entorno.
Lleva a tu cachorro directamente a casa
Haz todo lo posible para mantenerlo allí hasta que se haya adaptado a su nuevo entorno. Las razas pequeñas se pueden estresar fácilmente, lo que puede ocasionar muchos otros problemas, incluida la hipoglucemia.
Trátalo con paciencia, supervisión constante y un toque suave.
La forma en que interactúas con tu cachorro a esta edad es fundamental para su socialización. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a adaptarse a la vida como un nuevo padre cachorro:
No traigas a casa un cachorro mientras estás de vacaciones, porque así puedes pasar mucho tiempo con él. En cambio, se tiene que aclimatar a tu rutina diaria normal.
Supervisa a tu cachorro en todo momento e interactúa con el regularmente.
Estate alerta a los signos (olfateando y dando vueltas) de que tienen que ir al baño, luego llévalos a su área designada inmediatamente.
Un cachorro joven no tiene control de la vejiga y tendrá que orinar inmediatamente después de comer, beber, dormir o jugar. Por la noche, necesitarán hacer sus necesidades por lo menos cada tres horas.
No castigues un accidente. Un cachorro no lo entenderá, y puede aprender a ir al baño cuando está fuera de tu vista.
Elogia a tu cachorro cada vez que vaya al baño en el lugar apropiado.
No olvides comprar algo de comida.
Los expertos recomiendan que uses el mismo tipo de comida que tu cachorro ha estado comiendo, ya que los chihuahuas son un poco particulares sobre lo que comen. Si deseas cambiar su alimento, debes hacerlo gradualmente agregando un poco del nuevo alimento con el anterior y mezclándolo hasta que lo hayas cambiado completamente. Esto debería suceder en el transcurso de unas pocas semanas para que su cuerpo se ajuste a él.
Logra que duerma tranquilo
Esta puede ser la primera vez que ha sido separado de su familia de perros, o la compañía de otros perros en cualquier instalación de la que provenga. Antes de que tú y tu nuevo chihuahua se instalen para pasar la noche, hazte el hábito de salir a caminar. No tiene que ser una caminata larga, tal vez solo caminar hasta la esquina y volver. El ejercicio no solo lo cansará, sino que es una buena oportunidad para vincularse con él y comenzar a entrenarlo con una correa desde el principio.
Las camas de perro para perros más pequeños son agradables, ya que son una gran pila de mantas que les encantan. A un chihuahua le gusta tener un lugar propio, así que encontrar uno que esté un poco alejado haría que tu cachorro sea muy feliz. Esta puede ser una pequeña área en la lavandería, el dormitorio de invitados, el baño o la oficina. Incluso si coloca la caja en una habitación diferente, le darás a tu chihuahua un lugar para ir a “escaparse”.
Socializar a tu cachorro temprano es importante.
Un cachorro puede volverse tímido o temer a las personas y otros animales si no se expone a ellos temprano. Cuando conozcan por primera vez a una persona nueva y especialmente a otro animal, debes mantener al cachorro en un arnés y con una correa en caso de que las cosas no salgan tan bien.
A la mayoría de la gente no le gusta un perro que salta sobre ellos y a tus vecinos no les gusta un perro que ladra. La socialización temprana es la mejor manera de enseñar buenos modales a tu cachorro. Aprenderá qué hacer y qué no hacer fácilmente con comandos de voz suaves y gestos con las manos mientras es muy pequeño. Recuerda, tu eres a quien busca para todo lo que necesita, eres el alfa en esta relación y él tiene un deseo natural de complacerte, es beneficioso para él cuando estás de buen humor.
Ten los suministros adecuados.
Cuando se trata de suministros, a tu nuevo chihuahua probablemente no le importa qué tipo de cuencos tiene, siempre y cuando sepas que son animales juguetones, por lo que es mejor obtener el tipo que sea lo suficientemente pequeño como para llegar al fondo, pero no luz lo suficiente como para volcar.
Un collar debe comprarse específicamente para esta raza de perro ya que su cuello es muy pequeño. Incluso puede comprar un collar de gato que se ajuste mejor que un collar de perro. Asegúrate de tener un par de juguetes listos para evitar dañar a tus muebles y zapatos, y lo más importante, ten huesos que puedan comer que los ayuden a limpiarse los dientes, ya que los chihuahuas son propensos a problemas dentales.
Por último, si va a mantener a tu nuevo chihuahua dentro durante el día, necesita tener suficientes periódicos o arena para perros disponibles para que no hagan pis en toda la casa.
Lo mejor es dejarlos ser pero demostrándoles mucho amor cuando se les da la oportunidad. Mientras más amor muestres, así como más tiempo de juego, comenzarán a confiar más en ti y verás mucho amor de ellos rápidamente.