Los primeros días con tu nuevo Chihuahua

Recoger a tu chihuahua es uno de los eventos más memorables que puedes tener en tu vida. ¡Está agregando nuevos miembros a su familia, uno que estará con usted durante los próximos 10 a 15 años!

Pero… ¿ahora qué haces? Bueno, como si llevaras a casa a un bebé del hospital, debes prepararte para tu nuevo chihuahua para que esté cómodo y feliz en su nuevo entorno.

Lleva a tu cachorro directamente a casa

Haz todo lo posible para mantenerlo allí hasta que se haya adaptado a su nuevo entorno. Las razas pequeñas se pueden estresar fácilmente, lo que puede ocasionar muchos otros problemas, incluida la hipoglucemia.

Cuidar a un cachorro de chihuahua


Trátalo con paciencia, supervisión constante y un toque suave.

La forma en que interactúas con tu cachorro a esta edad es fundamental para su socialización. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a adaptarse a la vida como un nuevo padre cachorro:

No traigas a casa un cachorro mientras estás de vacaciones, porque así puedes pasar mucho tiempo con él. En cambio, se tiene que aclimatar a tu rutina diaria normal.

Supervisa a tu cachorro en todo momento e interactúa con el regularmente.

Estate alerta a los signos (olfateando y dando vueltas) de que tienen que ir al baño, luego llévalos a su área designada inmediatamente.

Un cachorro joven no tiene control de la vejiga y tendrá que orinar inmediatamente después de comer, beber, dormir o jugar. Por la noche, necesitarán hacer sus necesidades por lo menos cada tres horas.

No castigues un accidente. Un cachorro no lo entenderá, y puede aprender a ir al baño cuando está fuera de tu vista.

Elogia a tu cachorro cada vez que vaya al baño en el lugar apropiado.
No olvides comprar algo de comida.

Los expertos recomiendan que uses el mismo tipo de comida que tu cachorro ha estado comiendo, ya que los chihuahuas son un poco particulares sobre lo que comen. Si deseas cambiar su alimento, debes hacerlo gradualmente agregando un poco del nuevo alimento con el anterior y mezclándolo hasta que lo hayas cambiado completamente. Esto debería suceder en el transcurso de unas pocas semanas para que su cuerpo se ajuste a él.

Logra que duerma tranquilo

Esta puede ser la primera vez que ha sido separado de su familia de perros, o la compañía de otros perros en cualquier instalación de la que provenga. Antes de que tú y tu nuevo chihuahua se instalen para pasar la noche, hazte el hábito de salir a caminar. No tiene que ser una caminata larga, tal vez solo caminar hasta la esquina y volver. El ejercicio no solo lo cansará, sino que es una buena oportunidad para vincularse con él y comenzar a entrenarlo con una correa desde el principio.

Las camas de perro para perros más pequeños son agradables, ya que son una gran pila de mantas que les encantan. A un chihuahua le gusta tener un lugar propio, así que encontrar uno que esté un poco alejado haría que tu cachorro sea muy feliz. Esta puede ser una pequeña área en la lavandería, el dormitorio de invitados, el baño o la oficina. Incluso si coloca la caja en una habitación diferente, le darás a tu chihuahua un lugar para ir a “escaparse”.

cachorro de chihuahua


Socializar a tu cachorro temprano es importante.

Un cachorro puede volverse tímido o temer a las personas y otros animales si no se expone a ellos temprano. Cuando conozcan por primera vez a una persona nueva y especialmente a otro animal, debes mantener al cachorro en un arnés y con una correa en caso de que las cosas no salgan tan bien.

A la mayoría de la gente no le gusta un perro que salta sobre ellos y a tus vecinos no les gusta un perro que ladra. La socialización temprana es la mejor manera de enseñar buenos modales a tu cachorro. Aprenderá qué hacer y qué no hacer fácilmente con comandos de voz suaves y gestos con las manos mientras es muy pequeño. Recuerda, tu eres a quien busca para todo lo que necesita, eres el alfa en esta relación y él tiene un deseo natural de complacerte, es beneficioso para él cuando estás de buen humor.

Ten los suministros adecuados.

Cuando se trata de suministros, a tu nuevo chihuahua probablemente no le importa qué tipo de cuencos tiene, siempre y cuando sepas que son animales juguetones, por lo que es mejor obtener el tipo que sea lo suficientemente pequeño como para llegar al fondo, pero no luz lo suficiente como para volcar.

Un collar debe comprarse específicamente para esta raza de perro ya que su cuello es muy pequeño. Incluso puede comprar un collar de gato que se ajuste mejor que un collar de perro. Asegúrate de tener un par de juguetes listos para evitar dañar a tus muebles y zapatos, y lo más importante, ten huesos que puedan comer que los ayuden a limpiarse los dientes, ya que los chihuahuas son propensos a problemas dentales.

Por último, si va a mantener a tu nuevo chihuahua dentro durante el día, necesita tener suficientes periódicos o arena para perros disponibles para que no hagan pis en toda la casa.

Lo mejor es dejarlos ser pero demostrándoles mucho amor cuando se les da la oportunidad. Mientras más amor muestres, así como más tiempo de juego, comenzarán a confiar más en ti y verás mucho amor de ellos rápidamente.

Fuente: este post proviene de Para Chihuahuas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Celo celo

Hola chihuahueños, hoy os vamos a resolver muchas dudas que tenéis en cuanto al parto del perro chihuahua. Antes de seguir, tenéis que saber, que este tipo de partos de perros pequeños, son muy delicados y que lo que nosotros os vamos a mostrar, es en base a nuestra experiencia en la cría de esta espectacular raza. Si no tienes experiencia, es mejor que consultes a vuestro veterinario de confianz ...

Perros consejos embarazo ...

Las razas de perros pequeñas son adorables hasta que llega el momento en el que se quedan embarazadas. Cómo saber si tu chihuahua está embarazada Al ser razas pequeñas– sobre todo el chihuahua-  suelen tener muchos problemas con los partos y muchas veces, si no se tienen en cuenta las medidas necesarias el perro puede morir durante el parto. Cómo saber si tu chihuahua está esperando cachorro ...

información

Hoy te hablamos del chihuahua cabeza de manzana, que es uno de los dos tipos de chihuahua que podemos encontrar de esta raza. Los chihuahuas son una de las más pequeñas de las razas de perros, teniendo como una de las diferencias más notable entre estos perros es que algunos tienen cabezas en forma de manzana y otros tienen cabezas de venado. Proceden del estado mexicano de chihuahua. Las principa ...

información

Chihuahua sin pelo o chihuahua hairless, es un cruce de perros que se ha dado a conocer en internet. Tenemos que decir que se ha dado con el cruce de perros miniatura de la raza Xoloitzcuintle, (raza mexicana) y perros chihuahueños también de raza mexicana. La falta de pelo está causada por una mutación genética que se ha producido en la raza chihuahueño. Como esta mutación es recesiva, un perro d ...

Consejos

Así que decidiste por un chihuahua taza de té como mascota. Sí, es una buena opción ya que los chihuahua taza de té son lindos, cariñosos y adorables. Un cachorro de taza de té es una responsabilidad importante y es necesario cuidar bien a tu preciosa mascota. Necesitas conocer sus necesidades dietéticas, como evitar que se lastime, cuidar su salud y otras cosas. Es por eso que esta vez les hablam ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encontrado pinturas con perros muy parecidos a él. Se creía que el Chihuahua era el resultado del cruce entre razas de perros que vivieron antiguamente en México y que estaban destinados a compañía en el ho ...

Consejos

Los chihuahuas son perros energéticos a quienes les encanta jugar juegos. También son pequeños perros inteligentes que recogen cosas nuevas muy rápidamente. Puede utilizar estos juegos de chihuahua divertidos para enseñar habilidades de obediencia a tu chihuahua o para establecer juegos futuros y trucos más apropiados para cuando sean mayores. Además, hay muchas ocasiones en que es difícil para nu ...

chihuahua chihuahua playa playa perro

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día d ...

Consejos

Aunque cuidar a cualquier cachorro tiene algunas pautas estándar, cuidar a un cachorro de chihuahua es bastante diferente de criar a un cachorro de raza grande como un gran danés o incluso un Labrador Retriever. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de los cachorros de chihuahua es criar a estos pequeños caninos en perros sanos y fuertes adultos. Te hablaremos de información útil sobre el c ...

Razas de Perros chihuahua perros ...

La raza de perros Chihuahua o también llamada Chihuahueños es una raza canina que proviene de México. Recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. A diferencia de la creencia que existen en algunos países de que el perro le dio el nombre al estado, la palabra Chihuahua significa “lugar árido y arenoso” en la lengua del pueblo rarámuri. Aunque es conoc ...