Con paciencia y amor hacía ese nuevo integrante de la familia aprenderás a controlar los olores de su baño. Te contamos unos pequeños consejos para que los tengas en cuenta y logres el resultado esperado. ¡Toma nota!
Foto: Zeus.
¿Cada cuánto se debe cambiar la arena?
Hay personas que cambian la arena todos los días, pero dependiendo de la calidad de la arena así mismo deberás cambiarla. Otra forma de saber cuándo hacerlo es mirando la cantidad de desechos. Podrás hacerlo una o dos veces por semana.
¿Qué cuidados tener con el recipiente donde se deposita la arena?
No solo debes limitarte a cambiar la arena, el recipiente también debe lavarse con agua y jabón para evitar que se penetre el olor. Llegará el momento donde deberás cambiarlo sea porque se ha acumulado el olor, fisuras, ranuras u orificios que cada vez son más difíciles de limpiar. Se recomienda cambiarlo una vez al año.
¿Qué tipo de arena usar?
En el mercado podrás encontrar gran variedad de arena especial para gatos, hay algunas que vienen con perfumes, debes probarla y mirar la reacción del gato, estar pendiente de que no vaya a causar alergia alguna.
También debes tener en cuenta que muchas veces la arena que escojas depende del gato, ellos son muy especiales y puede suceder que no le guste cualquier arena. (Visita: Cómo al gato para que haga ejercicio)
¿Tienes algún consejo más para compartir?