Dependiendo del tipo de pelaje del gato así mismo serán los cuidados que necesite, si es de pelo corto, semilargo o largo. Al igual que los perros debemos llevar a cabo rutinas de aseo y acicalamiento en el gato, aunque con menor frecuencia. Sin duda El pelo del gato y sus cuidados son importante en la vida de este felino. No sabes que hacer con El pelo del gato y sus cuidados? Pues aquí te contaremos y te daremos las mejores recomendaciones sobre El pelo del gato y sus cuidados.
Te contamos de qué manera cuidarle el pelo al gato y algunos consejos que debes tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!
Foto: Zeus.
¿Qué tener en cuenta?
Es importante que el gato se acostumbre desde minino al cepillado, de esta manera cuando esté grande no será un dolor de cabeza para él o para nosotros.
Aunque sabemos que los gatos se “cepillan” a diario y varias veces durante el día, no debemos dejar a un lado el que nosotros los peinemos con el cepillo especial para ellos.
Cuando cepillas al gato podrás revisar que no tenga garrapatas, pulgas o algún tipo de golpe en su cuerpo. En los gatos de pelo largo o semilargo precisarán ser cepillados de 3 a 5 veces al día.
¿Es necesario bañarlos?
Sólo debes bañar al gato en caso extremo de suciedad y con una esponja o toalla húmeda limpiarlo.
¿Qué cuidados necesitan los de pelo corto?
Los gatos de pelo corto tienen menos cuidados en su pelaje, aunque también se recomienda peinarlos en promedio una vez al día, en época de muda deberás hacerlo 3 veces para evitar pelos por toda la casa.
Recomendación:
No se recomienda usar perfumes o champús con olores, ya que ellos no están acostumbrados y se sentirán inseguros.
Visita: Qué quiere tu gato según el comportamiento
¿Conoces otros consejos?