El gato Burmés

gato Burmés





















El gato Burmés proviene de Wong Mau (Birmania). En 1930 le trasladaron a Estados Unidos, y de allí a Gran Bretaña. Fue así como se empezó a diferenciar entre Burmés Americano y Burmés Europeo.

Mientras que el gato Burmés Americano recuerda a gatos de la raza Bombay (incluso comparten estándar), el gato Burmés Europeo es más parecido al Burmilla o al Tiffany.

Sean del tipo que sean, el gato Burmés tiene cuatro variedades: marrón (brown en Europa y sable en EEUU), azul (gris plateado), chocolate (chocolate con leche), y lilac (gris paloma o gris rosado pálido). Además, otros colores reconocidos en Europa son el red (rojo, melocotón), crema y tortuga.

gato Burmés
gato Burmés

 

¿Cómo es el Burmés Americano?

La característica física más importante en el Burmés Americano son los rasgos redondeados. La cabeza de estos gatos es de tamaño medio, la frente está abombada y el stop es marcado. El hocico también es redondeado, corto y ancho, al igual que el mentón y las orejas, anchas en su base y de tamaño medio. Están bien separadas e inclinadas hacia delante.

El párpado tiene una zona sin pelo. Los ojos pueden ser de color oro o cobre, aunque es más común lo primero (para conseguir el color cobre hay que recurrir a cruzar al Burmés Americano con el gato Bombay).

Sus patas son medianas, al igual que sus pies. Su cola es de longitud media y extremo redondeado. Sus caderas y hombros están en la misma línea. El cuello es corto, pero bien desarrollado. En general el Burmés es un gato muy musculoso, y sus huesos son fuertes y robustos.

Gato Burmés
Gato Burmés


En cuanto al color, es de un tono sepia que se aclara en los extremos. El vientre es más claro que el resto del cuerpo. Le caracteriza el marrón oscuro.

Hay diferencia entre la forma de andar del macho y de la hembra: mientras ellas son más graciosas, y caminan como si bailaran, ellos son más bruscos.
 

¿Cómo es el Burmés Europeo?

También se le conoce como Burmés Inglés, ya que son los que fueron trasladados a Gran Bretaña. Mantiene el patrón sepia, pero tiene una gama más amplia de colores que el Burmés Americano.

La cabeza del Burmés Europeo es triangular y corta, con la punta de la nariz y el mentón alineados verticalmente. La barbilla es profunda, y el hocico romo. Tiene los ojos bien separados, redondos y poco rasgados. Las orejas de estos gatos son de tamaño medio, y un poco redondeadas en las puntas.

Gato Burmés
Gato Burmés


 

Carácter del Burmés

El gato Burmés, ya sea Americano o Europeo, tiene un gran sentido del humor. Sabe hacer reír a la gente que le rodea. Además, coge confianza muy rápido con la gente, por lo que es fácil que se tumbe en tu regazo como muestra de cariño. Cuando su dueño está haciendo algo, le gusta curiosear subido y acurrucado a su hombro.

Son muy juguetones, les encanta echar carreras por toda la casa, pero casi nunca rompen nada, por lo que a sus dueños no les suele importar. El Burmés es una raza ideal para una familia con niños, ya que se convierten en compañeros inseparables. Además, también son capaces de convivir con otros animales. De todas formas, el Burmés Europeo es un poco más tranquilo que el Americano.

El Burmés maúlla siempre que quiere algo, por lo que resulta sencillo entenderle. Es fácil que te le encuentres en cualquier rincón de la casa, gracias a su curiosidad y agilidad.

gato Burmés
gato Burmés

 

¿Cuándo adquirir un Burmés?

La edad ideal para llevarse a casa un gato de esta raza son los cuatro meses. Las madres son capaces de amamantarles durante meses, y es preferible que estén con ella el mayor tiempo posible.

En el tipo Americano, los bebés tienen los ojos más claros hasta las seis semanas, cuando adquieren su tono definitivo. Lo mismo ocurre con el pelaje, que es de color praliné y se va oscureciendo con la edad.

En cuanto a los cuidados, ya sean de cachorros o de adultos, lo único que necesita el Burmés (sea cual sea su procedencia), es que se le cepille el pelo habitualmente.

Fuente: TodoGatos
Imágenes: Wikipedia.org, Larryosan, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La historia del gato Burmés se remonta al siglo XIII, en donde los felinos de Birmania (hoy Myanmar), llamados Thong Daeng o Supalak fueron venerados como portadores de la buena suerte.Por ilustraciones en pergaminos con poemas sobre ellos, sabemos que se parecían mucho a Wong Mau, una gata que fue llevada a San Francisco desde Rangún en 1930 por el Dr. Thompson. Wong Mau se convirtió en la ancest ...

Esta raza de gato es relativamente nueva, ya que hasta 1994 no fue reconocida por la Federación Internacional Felina como tal. Se trata de una mezcla entre Burmés y Persa chinchilla, que fue concebido fortuitamente en Reino Unido. El gato Burmilla se le suele denominar gato plateado. Es un gato mediano el gato Burmilla de apariencia compacta.El gato Burmilla entre sus características más particul ...

Raza de Gato BurmésEl gato Burmés o Birmano procede de Birmania. Existen dos tipos de gatos Birmanos: el inglés y el americano.De tamaño mediano, los machos Burmés pueden pesar hasta los 7 kg, las hembras algo menos.Es un gato fuerte y sus músculos están bien desarrollados. Su cuello es corto y su cabeza tiene forma redondeada. Tiene los pómulos salientes y los ojos de color dorado. Sus orejas son ...

Te contamos todo sobre el gato Bombay. Su similitud con una cría de pantera produce sentimientos controvertidos en las personas.

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatosde esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatosy que próximamente no falte ninguna. Quier ...

Raza de Gato BombayEl Bombay es uno de los gatos más hermosos que existen. Se le puso este nombre en recuerdo de la pantera negra a la que se parece. Una característica de la raza Bombay es que las almohadillas de sus pies son completamente negras, así como su nariz y su pelaje.El gato Bombay es de tamaño mediano y pesa alrededor de 5 Kg (el peso de la hembra oscila entre 3 y 5 kg). Posee un hermo ...

¡Hola amigos amantes de los gatos! Si estás leyendo este artículo, es porque eres un verdadero fanático de los felinos y estás buscando información sobre una de las razas más interesantes y carismáticas que existen: el gato Bombay. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta raza de gatos, desde sus características físicas y personalidad, hasta los cuidados necesarios para ...

La creación de esta raza surgió a finales de la década de los 50s del siglo pasado, como el deseo de poder tener como mascota a una pequeña pantera. El Bombay es el resultado de la cruza del Burnés y el Americano de Pelo Corto. El nombre Bombay es en honor al leopardo negro, cuyo hábitat es la ciudad hindú de Bombay.El Bombay es un gato exclusivamente negro, de textura satinada, mediano, armónico, ...

El comportamiento de esta raza se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a diferentes circunstancias. Es inteligente, buen cazador y muy cariñoso.

El gato persa es una raza de gato largo de pelo extremadamente largo, con forma de hocico corto y cara cuadrada. También se le llama persephone o sarda en los países de habla inglesa. Los primeros ancestros antiguos documentados de este felino fueron llevados a Italia desde Persia hacia 1620. El naturalista italiano Luca Pacioli dio el nombre a la raza. Hay muchas características genéticas y fis ...