El caballo es un animal que se adapta muy bien a diferentes espacios, pero que continúa siendo un animal salvaje. Se ha convertido en un animal muy demandado para tener en propiedad, y solo hará falta darle confianza para que deje su instinto y se convierta en una perfecta mascota. Sea bosque o pradera, el caballo es capaz de adaptarse al nuevo medio cuando su hábitat cambia.
El temperamento de un caballo es bastante complicado, por lo que no será muy fácil conseguir que aprendan rápido. Además, dependerá de la raza de caballo, su hábitat natural será uno y otro, desde una pradera a un desierto.
Estos animales al ser herbívoros se alimentan en su mayoría de hierba, heno, paja o forraje; pero hay algunos que pueden consumir algunos granos o derivados, como el maíz y la avena. A los caballos también puedes darles algunas frutas como zanahorias, manzanas, alfalfa, melones, entre otros.
Lo que queda claro es que, sea cual sea el hábitat original del caballo, se adaptará bien al cambio siempre y cuando le demos confianza. Si se le proporciona cariño y un buen trato, el caballo se entregara cien por cien dejando de lado sus capacidades naturales.
Imagen: Flickr/ Laboratotio en Movimiento
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: