Hoy os vamos a hablar de una raza muy peculiar: el mau egipcio. Como su nombre indica, se trata de una especie originaria del país africano, y es que, 'mau' significa gato en egipcio. Además, seguro que los rasgos y características de este felino os recuerdan a las de pinturas del Antiguo Egipto ¿me equivoco?
Las características de este felino o de esta raza, cabe destacar su manto, moteado con manchas redondeadas más oscuras que el fondo, normalmente en gris-marrón, pudiendo variar en la intensidad del mismo tirando en algunos casos a más oscuro y en otros a más clarito.
Otra características de este felino en la anatomía es que presenta en un cuerpo de tamaño mediano, pero muy estilizado y de extremidades musculosas. La cabeza tiende hacia una forma triangular y alargada con orejas grandes y ojos verdes o ambar almendrados también de un tamaño más bien grande.
En cuanto a su personalidad, los expertos destacan su independencia e inteligencia, aunque no por ello dejan de ser buenísimos y fieles compañeros.
¿Conocíais esta raza?
Imágenes/Flickr: Muffet, Nickolas Titkov y Blackbass.