El Otterhound es una raza de perro grande que nació en Reino Unido y es conocido como el cazador de nutrias.
El origen de este nombre se encuentra en que inicialmente fue utilizado en la caza de este animal, puesto que tiene una gran habilidad como cazador. Para atrapar a las nutrias seguía las burbujas que éstas dejaban cuando buceaban bajo la superficie del agua.
Actualmente, esta raza de perro se encuentra en peligro de extinción y es una de las razas más amenazadas con desparecer de Reino Unido. Esta raza cuenta sólo con unos 800 ejemplares en todo el mundo.
Características físicas de esta raza
Su esperanza de vida gira en torno a los 13 años.
Su tamaño puede variar dependiendo del ejemplar, pero pueden llegar a medir hasta 69 centímetros de alto y pesar hasta 54 kilos.
Además de su gran tamaño, tienen una cabeza grande y unas orejas largas que le cuelgan.
Cuentan con dos tipos de manto, el interno de gran suavidad y el externo caracterizado por una gran cantidad de pelo largo y una textura áspera. El color del pelaje es una mezcla de marrón, negro y amarillo.
En cuanto a sus patas, cuentan con unas garras palmeadas, lo que les ayuda en gran medida a la hora de nadar y cazar a las nutrias.
Carácter del Otterhound
Es un animal despierto e independiente y cuenta con un sentido del olfato muy desarrollado.
Esta raza se caracteriza por ser amables y con sentido del humor, convirtiéndolos en grades compañeros para las personas.
Cuentan con un gran instinto para la caza, por lo que a veces pueden llegar a ser un poco testarudos e intentar salirse con la suya.
Son animales muy activos que necesitarán mucho espacio para desarrollar su vida.
Cuidados especiales del Otterhound
Requiere un exclusivo cuidado de su pelo. Habrá que cepillarles el pelo varias veces a la semana y debido a la extensión del pelo, puede ensuciarse con mayor facilidad, por lo que habrá que bañarlos probablemente a menudo.
Necesitará realizar ejercicio físico a menudo, puesto que al ser perros cazadores lo necesitarán con más frecuencia.
Con respecto a su entrenamiento, es necesario saber que los Otterhound son bastante testarudos, por lo que puede ser difícil su aprendizaje.
En este simpático vídeo podéis ver que aunque puede llegar a ser un poquito difícil enseñarles, no siempre tiene porque ser así. ¡Mirad los trucos que realiza este ejemplar de Otterhound!
Sabiendo todo esto, si vas a adquirir un Otterhound, es necesario que recordar que es recomendable que los dueños de estas razas deben vivir en espacios grandes y con jardín, debido a que esta raza posee un gran tamaño.
- Aquí podréis conocer otras razas de perros.
Imagen dos Otterhound: asw909 / flickr
Imagen dos Otterhound de pie