Origen: El Persa Tabby procede de diversos cruces entre varios tipos de Persas. La primera vez que apareció en una exhibición fue en París en 1927, y en sus orígenes se les conocía como ‘Tigres’.
Un poco de historia
Los primeros Persa Tabby llegaron a Europa desde la antigua Persia a mediados del siglo XVIII. Los cruces comenzaron en el siglo XIX, y se expusieron en el Palacio de Cristal de Londres.Características físicas
Cabeza: El Persa Tabby es muy grande en comparación con el resto del cuerpo cuando nacen. Cuando crecen, es de tamaño proporcional.
Pelaje: El definitivo aparece tras la segunda muda, con un tono más marcado.
Colores: Crema, tortuga, chocolate, rojo, azul o negro.
Variedades
Blotched o veteados: Su pelo dibuja rayas anchas, una marca de ‘M’ en la frente, collares sobre el pecho, carrillos dibujados con líneas oscuras, anillos alrededor de las patas y la cola y marcas en forma de mariposa en las paletillas.
Mackerel o ‘Tigre’: Sus rayas son estrechas y paralelas, perpendiculares a una raya longitudinal que recorre la columna.
Spotted Tabby o moteados: Tienen marcas circulares repartidas por su pelaje, y alterna bandas oscuras y claras.
Carácter de la raza
Son gatos muy afectuosos y tranquilos. Requieren una buena cantidad de caricias por parte de sus dueños, a los que se sienten muy unidos. Como todos los gatos, le gusta enterarse de qué pasa, le puede la curiosidad.Nivel de actividad: Bajo
Relación con los niños: Es preferible que los niños sean mayores y sean conscientes de que necesita tranquilidad.
Relación con otros animales: Se lleva bien con otros animales, siempre que no sean brutos y le traten con delicadeza.
Sociabilidad con extraños: Es un gato muy sociable. Es normal que se suba a las rodillas de las visitas para reclamar mimos.
Destructividad: Parece que el Persa Tabby no sabe que tiene uñas, ya que no le gusta subirse a las cortinas ni destrozar los sofás.
Salud y cuidados
Es muy importante cepillar el pelo del Persa Tabby a menudo, ya que al tratarse de un gato con pelo largo, es fácil que se le formen nudos. Para evitar las fastidiosas bolas de pelo, proporciona a tu gato malta con frecuencia. A diferencia de otros gatos, al Persa Tabby sí se le pueden dar baños si se le acostumbra desde pequeño.En el momento del parto, hay que estar muy pendiente para actuar a tiempo en caso de dificultades.