Estos componentes activos se localizan en cualquier tipo de entorno medioambienal, desde parques y jardines hasta el contacto directo con otros animales infectados. Es importante conocer que los virus son benignos y pasajeros, durando alrededor de 2 semanas, aunque pueden surgir complicaciones imprevistas e inesperadas. Los humanos no contraen el mismo tipo de catarro que los perros, ya que, las bacterias que nos afectan a nosotros son diferentes a las que perjudican a éstos.
Se puede tratar de diversas formas para intentar prevenir este tipo de catarros o resfriados en nuestros perros:
-Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta es en evitar el contacto directo con perros que padezcan el virus sobretodo teniendo en cuenta que la saliva es la fuerte principal de contagio.
- Otra de las cosas que debemos evitar es exponerlos continuamente al frío sin que estén en movimiento, porque esto causará estrés y reducirá las defensas de su organismo.
- Y también debemos conocer el tipo de vacuna que existe para tratar este tipo de virus, tan sencilla como aplicar unas gotas en la nariz del perro.
¿Alguna vez su perro se ha enfermado de catarro o resfriado? ¿como lo han tratado?
Más información de tos de las perreras y resfriado en perros