Causas de la flema en perros
Cuando un ser humano tiene flema, la causa más simple es un resfriado o acumulación de moco en las vías respiratorias. En los perros, las razones no son tan sencillas. La existencia de flema en la garganta puede ser un indicativo de inflamación de los bronquios y tráqueas. Esto es un síntoma de una enfermedad conocida como tos de las perreras, sumamente contagiosa entre perros y no se cura haciendo que tu mascota expulse la mucosidad.
Para saber qué hacer si mi perro tiene flemas, tenemos que conocer la gripe canina o tos de las perreras. La enfermedad es provocada por varios virus, como el moquillo, por ejemplo. Se transmite teniendo contacto con otros perros, por vía aérea, por sus excreciones o incluso por juguetes contaminados.
Tratamiento
¿Qué hacer si mi perro tiene flemas? La mayoría de los canes se recuperan sin mucho problema pero dependiendo de la gravedad de los síntomas, hay que visitar al veterinario. Algo muy importante es que los más vulnerables a la enfermedad son los perros mayores y los cachorros, así que hay que cuidar mucho a esta población.
Si escribes en Google “¿qué hacer si mi perro tiene flemas?” vas a conseguir remedios naturales como la miel y ajo para calmar la tos y sacar la flema. Sin embargo, la verdad es que el exceso de azúcar en la miel y el ajo como tal les caen mal. Por otro lado, los aceites esenciales podrían ayudarlo a respirar mejor pero sin abusar.
Algo que sí es muy bueno para tu perro es una alimentación rica en vitamina C, la cual previene estas enfermedades. Esta vitamina debería estar presente en su alimento especial y en frutas, como la manzana.