Todos sabemos que las garrapatas son parásitos que atacan a nuestras mascotas. Pero, muchos no saben que pueden transmitirse enfermedades en los perros por las garrapatas, aparte de las molestias propias de estos insectos
Babesiosis
Es una enfermedad parasitaria producida por las garrapatas y que puede provocar la muerte de vuestro animal. Si vuestra mascota expulsa sangre por la orina, tiene una fiebre muy alta y está apagada, es mejor ir al veterinario, ya que puede estar sufriendo esta enfermedad. Esta es una de las peores enfermedades en los perros por las garrapatas.
Ehrliquiosis
Este es otro de los tipos de enfermedades en los perros por las garrapatas y lamentablemente puede llegar a causar la muerte también, por lo que tenemos que prestar especial atención.
Nosotros en casa debemos estar atentos a síntomas como el abatimiento, fiebre, pérdida de apetito y anemia, y vómitos. Pero para diagnosticar la ehrliquiosis, es necesaria la intervención de un veterinario.
En esta enfermedad la rapidez en la actuación será primordial para detectarla a tiempo y no encontrarnos en la fase crónica.
Cómo prevenirlas
Las garrapatas transmiten un parásito mediante su picadura que da lugar a estas enfermedades. Por eso, lo máximo que podemos hacer es evitar lugares de riesgo para el perro.
Zonas con mucha vegetación y plantas son focos de infección de garrapatas por norma general. Los parques y jardines, cuanto más cerca están de las zonas urbanas, más infecciosos son. Aunque nuestro perro también puede ser atacado por este parásito en el campo.
Por lo tanto, nuestro objetivo será intentar reducir en el mayor número posible las picaduras de estas garrapatas con ayuda de repelentes y antiparásitos externos que hacen que la garrapata no se fije a nuestro perro.
Más información: Enfermedades trasmitidas por pulgas
Remedios caseros contra los parásitos