Fiestas para perros

Pekitas
Siempre se dice que la mascota es un miembro más de la familia. Por eso, cuando llega su cumpleaños, también podemos organizarles una fiesta para perros con sus amigos, y de paso, celebrarlo también los dueños que tanto cariño les damos.

Como si de un niño pequeño se tratase, seguro que a tu perro también le hace ilusión una comida especial en su día, pasar el rato jugando con sus amigos, y tener tarta con velas incluidas. La forera Pekitas_Perrita (Gloria), pensó en todo lo relacionado con las fiestas para perros, y organizó una fiesta en el parque para su perra Pekitas, para todos los perros que juegan habitualmente con ella, y los dueños de éstos.
 

Los invitados en las fiestas para perros

Los amigos del parque de Pekitas recibieron una invitación de cumpleaños para el 27 de septiembre. Al principio su dueña sólo hizo unas pocas, pensando que la gente no asistiría, pero cuando vio las intenciones de todos de ir, tuvo que hacer algunas más. Y al final, el boca-boca hizo que en el cumpleaños hubiera más gente de la que tenía invitaciones. Pero eso a Pekitas y a su dueña no les importó. En realidad les hizo ilusión el éxito de la fiesta, ya que no faltó nadie.

cumple pekitas
cumple pekitas


Pekitas vive en Valladolid, y siempre sale a pasear por la ribera del río. Esta parte de la ciudad tiene muchas zonas verdes en las que la sueltan para que corra. Así se ha hecho amiga de todos los perros que también juegan por allí.

Fueron los perros que conoce desde cachorra y a los que siempre va a saludar, los invitados a la fiesta. En total, más de una veintena de perros. Y aunque algunos no se conocían entre sí, no hubo ninguna pelea por la comida. Las mascotas debieron intuir que se trataba de una fiesta, y sólo se dedicaron a jugar.


La fiesta

La idea de celebrar el cumpleaños de Pekitas surgió cuando, en verano, vieron muchas fiestas en las mesas-merendero que hay en la ribera del río. Y ese fue el lugar elegido para celebrar los dos años de Pekitas. A pesar de que no hubiera mucha zona verde, los perros se apañaron para correr y jugar. Además, Pekitas_Perrita llevó un montón de palos para que pudieran jugar. Y no les dejaron acercarse al parque infantil que había al lado. Muchos de los que pasaban por la zona preguntaban y se sorprendían con la iniciativa de celebrar el cumpleaños de un perro.

cumple pekitas
cumple pekitas


Decoraron la zona con globos, y taparon las dos mesas con manteles hechos con papel de regalo. En una de las mesas colocaron todas las chuches y gorritos para los perros. En la otra, la tarta y las bebidas y hielos para las personas. Los perros tenían una fuente cerca para que en ningún momento tuvieran sed.

Y aunque los dueños de Pekitas no se lo esperaban, como en todo cumpleaños que se precie hubo regalos: juguetes con cuerda y pelotas para que muerda, un trajecito rosa, un collar y un juego de collar con arnés, una mantita para perro, una bolsita de golosinas. Pero sin duda el más gracioso fue una vaquita con manchitas. Fue gracioso porque Pekitas es blanca con manchitas negras, y como dijo quien llevó el regalo: “quería regalarla una Pekitas pequeñita y esto es lo más parecido a ella que hemos encontrado".
 

La comida

Para la cumpleañera y los invitados caninos hubo chucherías de varios tipos y bolsitas con comida casera: trocitos de salchichas, de salmón ahumado, de bacon, de queso, cajas de quesitos… Y sobre todo, una tarta casera preparada con pan sin sal, huevos, pollo cocido y trocitos de chuches, todo batido. No faltaron la vela con el dos, el cumpleaños feliz y que la homenajeada soplara. Además, en los días siguientes siguió disfrutando de lo que sobró.

cumple pekitas
cumple pekitas


Para que ningún perro se diera un atracón, fueron los propios dueños los que controlaron cuánto comía cada animal: repartieron boles, y toda la comida quedaba cerrada cuando no la estaban utilizando. Ahora a Pekitas_Perrita le sorprende que, cuando le ven los perros que estuvieron en la fiesta, se acercan a ella para pedirle chucherías.

Para los dueños de los perros invitados hubo refrescos y una nevera llena de hielos para enfriar la bebida. Y también hubo tarta para humanos: tiramisú con el nombre de Pekitas.


?Y por cuánto sale todo esto?

Si lo que os echa para atrás es lo que puede costar celebrar un cumpleaños multitudinario para vuestra mascota, no os preocupéis: por lo que nos cuenta Pekitas_Perrita, es bastante barato. La clave está en la comida casera, en los adornos que ya tenemos en casa (los navideños pueden servirnos), y en los gorros hechos con papel de regalo y goma.

cumple pekitas
cumple pekitas


Las invitaciones estaban hechas con cartulina donde estaba dibujada la cara de Pekitas, y era ella misma la que invitaba a sus amigos con el texto “!Hola! Voy a cumplir dos añitos, y mamá y papá me han preparado una fiesta de cumpleaños a la que estáis invitados, !no podéis faltar!, será el lunes 27 de septiembre, entre 7:00pm-7:30pm, en el parquecito que está junto al puente de El Corte Inglés, !no tiene pérdida, estará lleno de globos de colores!”.

Al final, el cumpleaños se alargó: los dueños se entretuvieron charlando, comentando el cumpleaños y haciendo fotos y vídeos a sus mascotas con los gorritos.


Agradecimientos: A la forera Pekitas_Perrita
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Guau amigos! Cómo estáis? Yo bastante bien. Hoy estaba paseando por el parque que hay al lado de mi casa y me he fijado la multitud de tipos diferentes de correaspara perros que usan los dueños para pasear y llevar a sus perros. Es un objeto útil para poder controlar a la mascota sin tener que estar dando órdenes para mantenerla controlada. Actualmente hay gran variedad de correas en el mercado y ...

Llega la navidad y los que tengáis perro sabéis que es uno más de la familia siempre, por lo que también es temporada navideña para él y se merece su regalo debajo del árbol. Por eso hoy os traemos varias ideas de regalos originales para vuestros perros. Juguetes Idea básica pero con la que aciertas seguro: un juguete nuevo. Hay multitud de ellos así que no te costara encontrar el perfecto pa ...

La diabetes en perros, al igual que en los humanos, es un trastorno en el que el páncreas se encuentra incapaz de producir la cantidad de insulina demandada por el organismo del animal. Dicha sustancia se encarga de transmitir la glucosa a las células para que sean aprovechadas y convertidas en energía. Pero sin insulina, las células no pueden metabolizar los nutrientes de la sangre adquiridos me ...

Volvemos a dedicar un especial a nuestra sección de mascotas y lo hacemos con una receta de tarta para perros. Aunque siempre podéis utilizar esta base de bizcocho apto para perros, en esta ocasión hemos querido elaborar una tarta más cremosa y jugosa que el bizcocho convencional; ni que decir tiene que a tu perro le encantará. Cómo hacer una tarta para perros Cómo hacer una tarta para perros El h ...

Nuestras mascotas también cumplen añitos con el paso del tiempo, y como miembros de la familia que son, se merecen una celbración por todo lo alto. Hoy os dejamos algunos consejos para celebrar el cumpleaños de tu mascota de una manera fácil y sencilla. Lo primero es la tarta. No puede faltar un pastel especial para tu perro y sus invitados. Existen lugares donde podréis comprar tartas especiales ...

Si usted está buscando ayuda para el tratamiento de los problemas de comportamiento de su perro, o simplemente curiosidad acerca de por qué su perro hace lo que hace, entonces esta serie del comportamiento es para usted. La mayoría de los propietarios experimentados están familiarizados con los problemas de comportamiento del perro común, pero algunos pueden preguntarse por qué los perros exhiben ...

A tu perro le gusta qué le bañes? por que el mio es uno de esos perros qué odian bañarse. Generalmente, a los perros no les gusta esta actividad. Esta es una recopilación divertida de perros que odian bañarse, cabe destacar que a algunos parece molestarles tanto la idea, que pude parecer que van a morder a sus dueños, no te los pierdas, disfrútalo! Listo para ver a estos perros qué odian bañarse ...

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto, llevará a cabo la aprobación de la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, en el pleno del próximo jueves 27 de febrero. En ésta se recogerán entre otras, sanciones de hasta 750 euros por los ladridos de los perros que estén de forma continua en los balcones de las casas.La nueva ordenanza, contemplará medidas que se tomarán contra ...

Te contamos cómo pasar el tiempo libre con tu mascota de la mejor manera. Desde tiempos remotos el perro ha sido el mejor amigo del hombre y le ha acompañado siempre. Siglos más tarde, el animal de compañía se ha convertido en el rey de la casa.

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.