Blog de fidel Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Playas para ir con perros

Descubre las mejores playas caninas

playa canina


 

Ahora que llega el verano, todos queremos disfrutar de unos días de descanso y qué mejor forma que ir a la playa con toda la familia, incluso con nuestro perro. Pero podemos encontrarnos con un problema muy habitual, y es que nuestro amigo peludo no pueda entrar. 

 

Gracias a las reivindicaciones de diversas organizaciones y asociaciones protectoras, numerosos Ayuntamientos se han unido al movimiento dog-friendly o amigos de los canes y han propuesto la creación de playas para perros. A continuación os dejamos las playas que conocemos hasta ahora en España y que son aptas para el chapuzón marítimo de los bañistas más peludos.

 

Andalucía



  Málaga.

 

La playa de La Sal. Se accede desde el paseo de la Perla de la Bahía y sus normas son las de convivencia básica.

 

  Huelva.

 

Playa del Terrón. Tiene una zona nudista donde se admiten perros y llega hasta El Rompido.


playa canina1


Baleares

 

  Mallorca.

 

Es Carnatge. Aguas muy limpias, carril bici y zonas de descanso, se considera Reserva Natural de la Biosfera.

 

Cala Gamba.

 

Llenaire, Port de Pollença. Con arena fina y un entorno de pinos y palmeras, los perros deben llevar bozal y correa.

 

Cala Pudent. Está bastante aislada, sin paseo marítimo y de baja ocupación. Hay un restaurante en Palma que tiene menú para los perros a 2€ con paté de buey o cordero y verduras con agua gratis. Se llama Claxon.

 

  Menorca.

 

Binigaus. Podemos ir con nuestro perro entre las 19.00 y las 9.00 horas. Es una playa virgen en la zona sur de Menorca, de acceso fácil a pie y en bici. Arena blanca y fina y aguas turquesas. Se deben llevar con correa y si es raza peligrosa con bozal.

 

Cala Fustam. Es la playa más perdida y recóndita de Menorca, de difícil acceso y declarada Área Natural de Especial Interés. Se debe llevar con correa y bozal si es considerado de raza peligrosa.

 

  Ibiza.

 

Playa de Faralló.

 

Canarias



  Tenerife.

 

Playa Güimar. De grava y arena oscura, sin paseo marítimo y de fuerte oleaje. Debemos llevarlo con correa y, en caso de raza considerada peligrosa, también bozal.

 

  Gran Canaria.

 

Playa de Bocabarranco. Diseñada para el esparcimiento, baño en el mar y ejercitación de los perros. Se sitúa en el área intermareal, que permite la limpieza natural de la zona. Los perros siempre deben estar acompañados de un mayor de edad, con correa, y si es considerado de raza peligrosa, con bozal.


Cantabria

 

  Santander.

 

Playa de Berria, Santoña. Puedes ir con tu perro entre las 20.00 y las 10.00 de la mañana. Es una playa con arena dorada, sin paseo marítimo y de ocupación moderada; una de las más hermosas de Cantabria. Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.

 

Cataluña

 

  Tarragona.

 

Playa de Ruimar, Deltebre. Playa amplia con oleaje moderado, a ocho kms de Deltebre. Los perros no pueden ir sueltos por la playa y deben bañars3e con sus dueños.

 

Playa de Bon Caponet, Ametlla de Mar. Playa semiurbana y sin paseo marítimo.

 

  Girona.




Playa de Sant Pere Pescador. De fácil acceso, de arena fina y con dunas.

 

Playa de la Platera, L'Estartit. Playa virgen, larga y limpia. Los perros no pueden ir sueltos y deben bañarse con sus dueños.

 

Playa de la Rubina, Empuria Brava. De fácil acceso.

 

playa canina2



Comunidad Valenciana

 

  Alicante.

 

Cala de Punta del Riu Sec, El Campello. Pequeña playa de cantos rodados donde suelen ir surfistas. Se encuentra en plana naturaleza pero de fácil acceso y muy céntrica.

 

Cala de la Palmera, Cabo de las Huertas. Con nuestras mascotas, podemos ir de octubre a febrero. De ocupación media, sin paseo marítimo y hecha fundamentalmente de rocas y grava; ideal para practicar buceo.

 

Playa de los Saladares, Urbanova. Nuestras mascotas solo pueden ir entre los meses de octubre a febrero. Es de arena dorada y se puede practicar nudismo en las zonas señalizadas.

 

Los Tusales, Guardamar del Segura. Igual que las anteriores, sólo podremos ir de octubre a febrero si queremos ir con nuestro perro. Es una playa virgen, naturista, de dunas naturales y espesa vegetación.

 

Playa Flamenca, Orihuela Costa-Torrevieja. Es una playa de fina arena, con bandera azul y paseo marítimo. La regla que debemos respetar es ir solamente de octubre a febrero.

Valencia.

 

Playa Can, Gandía. En esta playa facilitan postes para atar a los perros y también bolsas biodegradables para los residuos. Los socorristas informan de las normas y proveen de agua potable y mangueras para poder bañar a los perros después y quitarles el salitre. No pueden ir sueltos por la playa y deben bañarse con sus dueños.

 

  Castellón.

 

Aiguaoliva, Vinarós. Es una pequeña cala de cantos rodados, sin apenas arena ni paseo marítimo y oleaje moderado.


Galicia

 

  Lugo.

 

Playa de San Román, Vicedo. Playa de arena blanca y fina en una preciosa zona de acantilados. Tiene un paseo de varios kilómetros. En esta playa permiten perros con correa.

 

  Pontevedra.

 

Playa de Canelas, O Grove. Tiene forma de media concha, de arena blanca y fina, rodeada de bosques y en una zona militar en desuso,

 

Playa de Con Negro, O Grove. Situada en la batería militar de San Vicente, O Grove. Baja ocupación y entorno natural, esta playa es mejor visitarla cuando hay marea alta.


playa canina3


Murcia

 

  Cartagena.

 

Calblanque. De baja ocupación, extensa y con aguas cristalinas. En alguna zona se puede practicar el nudismo.

 

Así, éste verano podremos viajar con nuestro perro a la costa sin temor de ser multados.

 

 

Imágenes: ElBosco, Kalysee, Chaquetadepollo., Constanza.CH / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Noticias playas caninas playas para perros ...

Playas para perros en España

Afortunadamente, cada vez hay más playas para perros en nuestro litoral. Para que no te pierdas ningún baño estival con tu perro, te voy a listar todas las playas que a día de hoy están permitidas para el acceso y baño de los perros. PLAYAS PARA PERROS EN ANDALUCÍA Almería: Playa de la Rana (Adra) Cádiz: Zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando) Granada: Playa El Cable (Motril) Huelva: Play ...

Mascotas Perros

Playas Pet-Friendly de las Islas Baleares

Cada vez más playas están tomando la iniciativa pet-friendly, este hecho hace que las personas puedan ir a la playa con el perro o su mascota. Está iniciativa también ha llegado a las Islas Baleares, donde algunas de sus islas, menos Formentera y Cabrera, han empezado a aceptar perros en sus playas. Una vez se llegue a la isla podrás alquilar un coche en Ibiza y recorrer la isla con tu mascota, in ...

perros adiestramiento ilustracion ...

¿Te vas de vacaciones con tu perro? Estas son las playas oficiales de toda España

¿Te vas de vacaciones y buscas un destino con playa canina para disfrutar de tu perro? A continuación encontraréis un listado con las playas oficiales de todo el territorio nacional. Además, en colaboración con la ilustradora/diseñadora Ziortza Flaks, hemos creado una ilustración con el mapa y las playas señaladas, para que lo podáis tener bien a mano. Encontraréis la descarga al final del artícul ...

quimioterapia para perros quimioterapia en perros tratamientos para cáncer en perros ...

Quimioterapia para perros

Tratamiento para mejorar la calidad de vida de tu perro

La quimiterapia es el tratamiento indicado para los casos de cáncer, tanto en humanos como en animales. Un buen diagnóstico a tiempo puede salvar la vida de tu mascota.

general noticias

La oposición demanda que el Concello habilite playas para perros

Darle un paquete de caramelos a un niño y quitárselo cuando solo se ha comido uno es una faena bastante cruel. Una acción así, pero cometida contra seres adultos a los que no se les puede engatusar con dulces amargos, es lo que ha ocurrido desde el 2 al 15 de julio con la autorización provisional de una playa viguesa, la de Toralla, a la que podían acudir los ciudadanos con sus perros a parti ...