comunidades

Perros en la playa. Cosejos básicos y playas para perros.

¡Ya están aquí las vacaciones! ¿Y que hay mejor que planearlas con nuestro amigo perruno? Aquí os dejamos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear tener a nuestros perros en la playa.

perro-corriendo


PLANIFICACIÓN DEL VIAJE.

Al igual que nosotros planificamos un itinerario para visitar lugares o hacer rutas, debemos informarnos y seleccionar las playas donde queremos ir con nuestro perro.

Conoce la normativa del lugar. No todas las playas permiten el acceso a perros y algunas de ellas lo hacen en un horario o época del año restringidos.

Comprueba las condiciones de la playa. Las corrientes en el agua, el oleaje, la presencia de medusas, etc. Asegúrate que las condiciones del mar sean apropiadas para que tu perro se bañe con seguridad.

15 (2)


EL EQUIPAJE DE NUESTRO PERRO.

Prepara la mochila del perro:

Papeles del animal

Agua y bebedero

Su juguete favorito o alguno que flote en el agua.

Bolsas para recoger sus necesidades.

Crema solar específica para perros. En perros con pelo blanco y piel rosada es muy común las quemaduras por el sol.

Si tiene las patas delicadas, también se aconseja un protector para almohadillas.

Algún premio para reforzar su buen comportamiento y, si vas a estar fuera todo el día, a lo mejor también deberías traer su comida y el comedero.
perro en la playa


EN LA PLAYA.

Ponle en la sombra y utiliza protector solar, sobre todo en las zonas de poco pelo y poca pigmentación. Evita la exposición al sol en horas centrales del día cuando la irradiación es más intensa. Además, bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios interdigitales.

No lo pierdas de vista en ningún momento. Para que el perro se bañe hay que elegir una zona de poca profundidad y donde no haya corrientes. Recuerda que beber agua del mar puede causarle problemas gastrointestinales. Vigila también si crees que puede haber cristales rotos, latas, anzuelos u otros objetos cortantes escondidos en la arena. No dejes que el perro corra sin control en zonas que podrían ser peligrosas.

Si a tu perro le gusta jugar con la arena, vigila que no se la coma: algunos perros llegan a ingerir grandes cantidades de arena hasta el punto que se necesita atención veterinaria.

Si tu perro es uno de los que escarban hoyos en la arena, presta atención para que nadie se haga daño y tapa el agujero antes de volver a casa.

DE VUELTA A CASA.

Un baño de agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo. Revisa bien las orejas y asegúrate de que no tenga ni agua ni arena en su interior.

Si después de haber ido a la playa tu perro sacude la cabeza y se rasca con insistencia los oídos, deberás consultar con tu veterinario: pueden ser síntomas de otitis.

8413c58c9e31beef15479466beceb7d9


OTRAS RECOMENDACIONES.

Si las condiciones del mar no son seguras (y las banderas de peligro te lo dirán) mejor bajar a la playa otro día. Sobre todo si tu perro es uno de estos que nada más ver el agua se quieren ir a bañar.

Le guste bañarse o no, mejor evitar que el perro haga ejercicio intenso en pleno sol y sin descansar. El golpe de calor no es un riesgo solo para los perros encerrados en los coches en pleno verano. Los perros pueden sufrir un golpe de calor incluso estando en la playa. El riesgo de sufrir un golpe de calor es mayor para los perros braquicéfalos que para los otros perros.

Además, si tu perro ha sufrido alguna operación reciente, será recomendable evitar el paseo por la playa, el contacto con la arena puede ser perjudicial.

¡Solo nos queda disfrutar con nuestro compañero perruno de un fantástico día playero! Os dejamos la lista de playas que permiten perro en España del 2016.

LISTADO DE PLAYAS QUE ADMITEN PERROS EN ESPAÑA (2016)

https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1AKEzPBB6ElmMcpr5fLmwOGrTpU0&z=6&ll=40.48189

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Noticias playas caninas playas para perros ...

Playas para perros en España

Afortunadamente, cada vez hay más playas para perros en nuestro litoral. Para que no te pierdas ningún baño estival con tu perro, te voy a listar todas las playas que a día de hoy están permitidas para el acceso y baño de los perros. PLAYAS PARA PERROS EN ANDALUCÍA Almería: Playa de la Rana (Adra) Cádiz: Zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando) Granada: Playa El Cable (Motril) Huelva: Play ...

Actividades con perro

PLAYA PARA PERROS EN BARCELONA

Han habilitado un trozo de playa en Barcelona para perros . Aquí encontrarás toda la información: dónde está, cómo llegar, qué tienes que llevar y también recomendaciones para que vuestra estancia sea muy divertida y beneficiosa para todos. ¿Dónde está ? El lugar habilitado se encuentra en la playa de Llevant en Barcelona . Es justo el trozo que se limita con las rocas . ¿Cómo llegar? -En coche ...

consejos Cala de los Alemanes Playa de los Alemanes ...

Playas para perros en Cádiz. Nuestra experiencia

¡Hola amigos de La vida con Pancho!  Hace días que tenía ganas de contar nuestra experiencia estas vacaciones de verano en las playas para perros de Cádiz. En éste verano volvemos a disfrutar de estas costas y por supuesto nos llevamos a nuestro fiel compañero de aventuras. Yo estaba un poco preocupada por todo lo que he leído con respecto a las leyes y las playas Petfriendly en Andalucía. De hech ...

dog-friendly playa para perros amigos de los canes ...

Playas para ir con perros

Descubre las mejores playas caninas

¿Te quieres ir de vacaciones y que tu perro también baje a la playa? Cuidado con esta acción, porque no en todas las playas nuestros amigos están admitidos. Te dejamos un listado de cuáles sí son bien recibidos.

general playas para perros botiquín de primeros auxilios ...

La playa y los perros

¡Guau! Según la zona en la que viva cada uno, es posible que podáis daros un buen y refrescante baño en la playa, ¿y qué mejor compañía que la de vuestros perros para daros un buen baño? Donde yo vivo ahora hace mucho frío, pero hablando con un amigo perro que vive en Argentina, me pidió que le contara a su dueño qué precauciones hay que tomar para un chapuzón perruno. Hay algunas playas en las qu ...

Viajes naturaleza y senderismo Playa Alboraya ...

Playa para perros en la Alboraya, Valencia. Nuestra experiencia

Hola amigos! Esta semana vengo a contar nuestra experiencia en la playa para perros en la Alboraya, Valencia.  Hace algunas semanas estuvimos en la ciudad de Valencia con Pancho. Queríamos disfrutar de la playa con nuestro perro y nos acercamos un día a  esta playa para perros.  Tuvimos un día bastante agradable con Pancho. La verdad es que él es feliz donde sea. Sinceramente la playa no es la más ...

Artículos Arena España ...

Playas caninas en España

Playas caninas en España playas caninas La verdad es que el número de playas caninas españolas donde se puede ir con un perro son bastante pobre. Especialmente cuando se compara con las 450 playas de Reino Unido o las cerca de 200 playas caninas en Francia, y más aún si tenemos en cuenta que cada vez más personas viajan con sus perros todos los días y el turismo costero es uno de los principales ...

Videos perro playa

Los mejores vídeos de perros en la playa

Hoy os traemos los mejores vídeos de perros en la playa. Cuando llega el verano todos tenemos muchas muchas ganas de disfrutar con nuestras mascotas, del sol y el aire libre. Uno de los sitios preferidos por todos, es la playa, pero no en todas dejan que vayamos con perros. Si has tenido la suerte de pasarlo en grande en alguna de ellas, sabrás que es una experiencia preciosa. Hoy estamos muy vera ...

perros consejos para perros playa con perro ...

Consejos para ir a la playa con el perro

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly. Recomendaciones para perros en la playa Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máx ...