Hace días que tenía ganas de contar nuestra experiencia estas vacaciones de verano en las playas para perros de Cádiz. En éste verano volvemos a disfrutar de estas costas y por supuesto nos llevamos a nuestro fiel compañero de aventuras. Yo estaba un poco preocupada por todo lo que he leído con respecto a las leyes y las playas Petfriendly en Andalucía. De hecho en el año 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado en donde prohibe el acceso de los perros a las playas durante la temporada de baño (Una pena totalmente). Nosotros consideramos a los Perros integrantes de las familias y por ende tienen derecho a disfrutar del mar y refrescarse.
La playa de Camposoto en teoría, es la única playa Petfriendly oficialmente. Pero su incomodo acceso y la falta de servicios hace que nadie quiera visitarla.
Afortunadamente Cádiz está repleta de playas prácticamente vírgenes y de baja ocupación y es allí a donde decidimos ir con nuestro Pancho. Nos centramos únicamente en 2 playas. Específicamente en la zona de Zahara de los atunes.
Playa el Retín:
El tema con esta playa es que es de carácter militar. En ella fuera de la época de verano se hacen maniobras. Es una playa de baja afluencia y sin servicios. Por esa razón la gente con perros suele venir aquí. Porque no incomodas a nadie y es al ser poco concurrida es difícil que te puedan multar. Aunque de igual forma hay que tener mucho cuidado porque algún día podría suceder.
Es una playa larga y hermosa, con unas vistas increíbles. Te puedes perder en ella caminando toda la costa y tú perro puede ser muy feliz como Pancho abriendo huecos en la arena o simplemente disfrutando de las vistas.
Como comenté anteriormente no tiene ningún tipo de servicio. Así que es importante que te vayas preparado para pasar el día con comida y bebidas. Y obvio mucho protector solar.
Playa de los Alemanes:
La playa de los Alemanes para nosotros es mágica, es un lugar con un toque realmente especial. Te hace sentir como en casa. El agua es deliciosa, fría, cristalina y de un color hermoso. Está en un lugar que a pesar de estar rodeado de casas no te incomoda en lo absoluto y se encuentra algo escondida. Es una playa con mucha historia y misterios.
No tiene servicios y las personas suelen llevar a sus perros. Nosotros fuimos con Pancho específicamente a ver el atardecer. Puedo decir que ha sido uno de los días más bonitos de nuestras vidas.
Espero que éste post te sirva de ayuda para tus vacaciones de verano. Siempre es bueno saber a donde acudir con nuestro peludo y saber que son lugares donde son bien recibidos!