Sin embargo, son múltiples las limitaciones que puedes encontrar para divertirte con tu fiel amigo fuera del entorno habitual. La prohibición de entrada de perros en lugares de ocio o en los transportes públicos consigue que no puedas disfrutar de tu mascota tanto como te gustaría.
A pesar de la enorme insistencia que hay en algunos países de recordar a los propietarios de perros y gatos que el animal es un simple animal y no hay que humanizarlo, otros países como EE.UU o Japón tratan a sus mascotas como si de uno más de la familia se tratara, llegando incluso, a compartir mesa y mantel.
Un miembro más de la familia
La campaña 'Aquí sí' de Affinity ha demostrado que el interés que hace una década mostraban los propietarios de animales por acudir con su mascota a hoteles, centros comerciales o restaurantes, ha aumentado actualmente en más del 50%.
El 80% de los propietarios desearían poder comer en un restaurante acompañado de su mascota o coger el tren de cercanías para pasar el día con su fiel amigo en el campo. Sin embargo, la normativa existente no contempla estas medidas.
Estas normas provocan que los dueños de perros y gatos consideren que su situación es cada vez más discriminatoria ya que, las barreras existentes, no les permiten disfrutar de su animal de compañía al cien por cien. Sin embargo, de igual forma que encuentras obstáculos y restricciones en tu país, existen otros lugares que ofertan todo tipo de ocio para las mascotas.
Vida de reyes
Este afán por pasar el mayor tiempo posible con los animales de compañía ha llevado a que surjan empresas enteramente dedicadas al mundo de la mascota. Si entras en alguna tienda especializada, te darás cuenta de que hay perros que disfrutan de una vida más lujosa que muchas personas.
Exquisitos alimentos, accesorios de lujo creados por prestigiosas firmas internacionales e, incluso, servicios funerarios convierten a las mascotas en auténticos reyes.
Asia es la cuna del negocio de la mascota. En este país los animales empiezan a ser tratados como sereshumanos: peluquería, balnearios donde eliminar estrés, salones de belleza donde el perro pueda someterse a programas a base de masajes o aromaterapia son sólo algunos de los servicios de los que disfrutan las mascotas niponas.
Elegir dónde comer
Actualmente, para muchas personas su animal de compañía ha pasado de ser un simple entretenimiento a ejercer el papel de acompañante. Existen restaurantes que permiten la entrada a perros, gatos, conejos y demás mascotas que no excedan de unas dimensiones determinadas, ni que posean una naturaleza agresiva.
EE.UU. y Japón se llevan la palma en este tipo de iniciativas. Se permite al comensal compartir mesa con su mascota y además, ofrecen un menú especial para el animal. La demanda esta siendo tan bien acogida que otros países están copiando la idea.
Desde China informan que, aunque hay personas que creen que esta iniciativa es poco higiénica, no deben preocuparse, ya que es obligatorio que antes de pasar a la mesa se presente el certificado de salud de la mascota. Además, añaden que tres veces al día se limpian las mesas con desinfectante.
Comienza el espectáculo
Pero por si esto fuera poco, llega el teatro para los canes. España se ha convertido en pionera de un experimento escénico en el que los perros son los protagonistas. La compañía especializada en performances Velvet&Crochet ha utilizado la madrileña sala Pradillo para representar una función sólo para perros.
La capital de España cambió durante unas horas, el cartel de 'perros no' por el de 'dueños no'. Los asistentes caninos disfrutaron de "poemas y de juegos malabares para llamar su atención sensorial", nos informa David Rodríguez, responsable de prensa del teatro Pradillo.
Seguramente no pasará mucho tiempo para que este tipo de ocio llegue a tu país. Podrás acudir con tu mascota y disfrutar de una agradable comida en la que tú tendrás un menú y tu fiel amigo dispondrá de una carta exclusiva para elegir y deleitarse con su comida preferida.
Imágenes: Teatropradillo.com Fuentes de información: Gio.gov.tw, Eluniversal.com, Teatropradillo.com, Us.mascotas.com, Elmundo.es